Sonido¿Que Estudiar?

zire_graphics
#46 por zire_graphics el 19/01/2010
djmanuserra no entiendo porque tanta negacion sobre los estudios de sonido, no es cierto que tu estudiastes y que pagastes de 10.000 a 20.000€? entonces porque una persona que ya posee una carrera y ya sabe que si en el sonido fracasa puede volver a su trabajo, negarle que intente trabajar y estudiar de lo que realmente le gusta? no lo entiendo la verdad, yo tambien soy un gran aficionado a la musica y todo lo que tiene que ver con el sonido, pero quizas tu allas tenido mala experiencia en este mundo pero yo con 19 años que tengo y un estudi de grabacion medio casero que me estoy montando que todavia no esta ni terminado, no me faltan demandas de gente que quiere grabar en el, e incluso e tenido que rechazar gente por falta de tiempo y sobre todo de espacio. no se todo es probar en esta vida. no crees?

PD: No tengo ningun tipo de estudios de sonido, tansolo una experiencia de 6 meses como pipa en una banda.
PD2: que nadie se piense que soy un niño de papa todo me lo e pagado yo con mi sudor y mi esfuerzo durante ya 3 años.

Y djmanuserra quizas si te de la razon en que el mundo de la informatica tiene algo mas de salida, pero igualmente tienes que ser muy bueno como en todo, y te lo puedo decir porque a dia de hoy trabajo como diseñador y programador de paginas web.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#47 por djmanuserra el 19/01/2010
por eso digo que la de programacion de visual basic es la que te dio problemas

yo el java lo di en desarrollo
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#48 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/01/2010
zire_graphics escribió:
djmanuserra no entiendo porque tanta negacion sobre los estudios de sonido, no es cierto que tu estudiastes y que pagastes de 10.000 a 20.000€? entonces porque una persona que ya posee una carrera y ya sabe que si en el sonido fracasa puede volver a su trabajo, negarle que intente trabajar y estudiar de lo que realmente le gusta? no lo entiendo la verdad, yo tambien soy un gran aficionado a la musica y todo lo que tiene que ver con el sonido, pero quizas tu allas tenido mala experiencia en este mundo pero yo con 19 años que tengo y un estudi de grabacion medio casero que me estoy montando que todavia no esta ni terminado, no me faltan demandas de gente que quiere grabar en el, e incluso e tenido que rechazar gente por falta de tiempo y sobre todo de espacio. no se todo es probar en esta vida. no crees?

PD: No tengo ningun tipo de estudios de sonido, tansolo una experiencia de 6 meses como pipa en una banda.
PD2: que nadie se piense que soy un niño de papa todo me lo e pagado yo con mi sudor y mi esfuerzo durante ya 3 años.

Y djmanuserra quizas si te de la razon en que el mundo de la informatica tiene algo mas de salida, pero igualmente tienes que ser muy bueno como en todo, y te lo puedo decir porque a dia de hoy trabajo como diseñador y programador de paginas web.


Que suerte tio, yo no me pude ir de casa hasta los 30 ya no te digo montar un estudio. :lol:
Subir
djmanuserra Baneado
#49 por djmanuserra el 19/01/2010
zire_graphics escribió:
yo con 19 años que tengo y un estudi de grabacion medio casero que me estoy montando que todavia no esta ni terminado, no me faltan demandas de gente que quiere grabar en el, e incluso e tenido que rechazar gente por falta de tiempo y sobre todo de espacio. no se todo es probar en esta vida. no crees?




ten claro que eso no es lo normal. un home studio y rechazas gente por falta de tiempo??? no sabes la suerte k tienes y eso te lo dira cualkiera de aqui.

yo no tengo ninguna negacion simplemente le aviso de que no espere encontrar trabajo y que tiene muchas mas asignaturas que aprender a mezclar, que os pensais que estudiar sonido es para aprender a mezclar en tu home studio y nada mas lejos de la realidad. yo solo aviso con mi experiencia de lo que es estudiar sonido y bajar a la gente los pies a la tierra que a mi nadie me los bajo y luego me lleve todas las desilusiones juntas
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#50 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/01/2010
djmanuserra escribió:
zire_graphics escribió:
yo con 19 años que tengo y un estudi de grabacion medio casero que me estoy montando que todavia no esta ni terminado, no me faltan demandas de gente que quiere grabar en el, e incluso e tenido que rechazar gente por falta de tiempo y sobre todo de espacio. no se todo es probar en esta vida. no crees?




ten claro que eso no es lo normal. un home studio y rechazas gente por falta de tiempo??? no sabes la suerte k tienes y eso te lo dira cualkiera de aqui.

yo no tengo ninguna negacion simplemente le aviso de que no espere encontrar trabajo y que tiene muchas mas asignaturas que aprender a mezclar, que os pensais que estudiar sonido es para aprender a mezclar en tu home studio y nada mas lejos de la realidad. yo solo aviso con mi experiencia de lo que es estudiar sonido y bajar a la gente los pies a la tierra que a mi nadie me los bajo y luego me lleve todas las desilusiones juntas


+10
Subir
Sidelkc
#51 por Sidelkc el 19/01/2010
Pues hombre zire_graphics si no cobras enhorabuena pero amigo si cobras...... y no pagas hacienda, no estas dado de alta como empresa, no haces facturas y mucho menos contratos, pues...
te podria decir muchas cosas menos majete, mas que nada porque la gente que hace esto son un cancer para la profesion.
Recalco si cobras y estas legal y te sobra la clientela chapeau,.
Subir
eduh
#52 por eduh el 19/01/2010
Yo solo leo desde la distante pantalla de mi ordenador...y me parece increible la disyuncion de formas de pensar, realmente a mi tambien me mola muchisimo este mundillo...pero no como para dedicarle 5 años de carrera y luego intentar buscarme la vida como "recogecables" (creo que a eso te refieres djmanusierra, o me equivoco?) en mi caso soy ing.programador en computacion, y tengo master en marketing y publicidad, y no hay nada que me apasione mas que la musica, la radio...ahora estoy incursionando en este mundillo, montandome tambien mi pequeño home studio con mucho esfuerzo, pero realmente no estoy pensando en producir dinero con ello o vivir de ello...AUN, y por que? porque creo que tenemos que tener los pies puestos sobre la tierra...la realidad se acerca mucho a lo que djmanusierra dice, lamentablemente...por otro lado, creo que cada quien tiene una mano distinta para las cosas, y quizas..hasta un enfonque distinto de talento...? con lo cual igual lo estudia y le va bien...quien sabe, las posibilidades no se descartan nunca, aunque la cosa este chunga, el cielo es el limite...
Subir
Jose Ibanez
#53 por Jose Ibanez el 19/01/2010
eduh escribió:
Yo solo leo desde la distante pantalla de mi ordenador...y me parece increible la disyuncion de formas de pensar, realmente a mi tambien me mola muchisimo este mundillo...pero no como para dedicarle 5 años de carrera y luego intentar buscarme la vida como "recogecables" (creo que a eso te refieres djmanusierra, o me equivoco?) en mi caso soy ing.programador en computacion, y tengo master en marketing y publicidad, y no hay nada que me apasione mas que la musica, la radio...ahora estoy incursionando en este mundillo, montandome tambien mi pequeño home studio con mucho esfuerzo, pero realmente no estoy pensando en producir dinero con ello o vivir de ello...AUN, y por que? porque creo que tenemos que tener los pies puestos sobre la tierra...la realidad se acerca mucho a lo que djmanusierra dice, lamentablemente...por otro lado, creo que cada quien tiene una mano distinta para las cosas, y quizas..hasta un enfonque distinto de talento...? con lo cual igual lo estudia y le va bien...quien sabe, las posibilidades no se descartan nunca, aunque la cosa este chunga, el cielo es el limite...


Agradezco los consejos de todos de verdad!

Es cierto que alomejor solo se aprende a mezclar , pero creo que es un comienzo para profesionalizar la pasión que todos tenemos no?

Bueno en cualquier caso nunca se sabe.La suerte influye, los contactos, etc....Lo que si espero es sastisfacer mi ilusión por aprender en este mundillo que tanto nos gusta y si puedo montar mi negocio aunque sea por las tardes o fines de semana mientras trabajo en otra cosa para pagar la hipoteca, pues seré feliz que te cagas! :lol:
Subir
zire_graphics
#54 por zire_graphics el 19/01/2010
Esta claro que a dia de hoy mis clientes, "amigos" no tienen porque pagarme ya te digo que todavia tengo un estudio en contruccion y que por lo tanto no veria logico cobrar a alguien que vienen a grabar a una abitacion sin acondicionar, ya que la cabina esta en obras. no se, si que tengo suerte nunca lo negare, pero de hay a que alguien no estudie algo que realemnte le gusta, no se... y si tiene la misma suerte que yo?
sidelkc logicamente todavia no estoy dado de alta en la seguridad social no pago autonomos y mucho menos una SL SA etc... pero todo llegara, por eso mismo tampoco cobro a nadie, no lo veo "moral" la verdad, ya que lo e dicho... mas que me gusta a mi el mundo del sonido conozco pocos la verdad, y creo que seria una manera de destruirla poco a poco. Y como e comentado tengo todavia 19 años y mas que el dinero lo que me interesa es la experiencia poder tener 25 años y decir que llevo 6 años con mi propio estudio y tengo experiencia necesaria para hacer y tirar para adelante lo que aga falta. Es mi humilde opinion. Pero todo mis cliente "amigos" ya saben que en cuanto yo me de de alta como autonomo les tendre que cobrar algo y ninguno de momento se a quejado de nada.

Y como a muchos me fastidia que el panorama este de esta manera, yo me puedo dar como afortunado y eso no me gusta la verdad, me gustaria que fuera uno de los que menos trabajo tuviera y que estuviera como ahora, eso significaria que todos vosotros podrias hacer lo mismo que yo, trabajar en lo que nos gusta. y por lo que todos seguimos leiendo y pasando nuestras horas muertas delante de un ordenador y buscando por hispasonic lo que necesitamos.
Espero que esto remonte y pueda ser de esa manera para todos.
Subir
djmanuserra Baneado
#55 por djmanuserra el 19/01/2010
entonces si no cobras a nadie la opinion de antes sobra completamente. si grabamos gratis te aseguro que todos tenemos el estudio lleno.

lo que tu haces no es trabajar. es ocio y diversion. el trabajo implica dinero y en este mundo no se puede vivir de las nubes. tienes 19 años tu lo has dicho, quiza en unos años abras los ojos porque eso que piensas tu, lo hemos pensado todos. cuando pasen los años y esos "amigos" te digan que tururu 300 euros por mezclar un disco veremos a ver que opinas
Subir
Sidelkc
#56 por Sidelkc el 19/01/2010
zire_graphics escribió:
Esta claro que a dia de hoy mis clientes, "amigos" no tienen porque pagarme ya te digo que todavia tengo un estudio en contruccion y que por lo tanto no veria logico cobrar a alguien que vienen a grabar a una abitacion sin acondicionar, ya que la cabina esta en obras. no se, si que tengo suerte nunca lo negare, pero de hay a que alguien no estudie algo que realemnte le gusta, no se... y si tiene la misma suerte que yo?
sidelkc logicamente todavia no estoy dado de alta en la seguridad social no pago autonomos y mucho menos una SL SA etc... pero todo llegara, por eso mismo tampoco cobro a nadie, no lo veo "moral" la verdad, ya que lo e dicho... mas que me gusta a mi el mundo del sonido conozco pocos la verdad, y creo que seria una manera de destruirla poco a poco. Y como e comentado tengo todavia 19 años y mas que el dinero lo que me interesa es la experiencia poder tener 25 años y decir que llevo 6 años con mi propio estudio y tengo experiencia necesaria para hacer y tirar para adelante lo que aga falta. Es mi humilde opinion. Pero todo mis cliente "amigos" ya saben que en cuanto yo me de de alta como autonomo les tendre que cobrar algo y ninguno de momento se a quejado de nada.

Y como a muchos me fastidia que el panorama este de esta manera, yo me puedo dar como afortunado y eso no me gusta la verdad, me gustaria que fuera uno de los que menos trabajo tuviera y que estuviera como ahora, eso significaria que todos vosotros podrias hacer lo mismo que yo, trabajar en lo que nos gusta. y por lo que todos seguimos leiendo y pasando nuestras horas muertas delante de un ordenador y buscando por hispasonic lo que necesitamos.
Espero que esto remonte y pueda ser de esa manera para todos.


Pues entonces chapeau aunque mientras no seas empresa(pues no ofertas solo tu trabajo sino que usas unas instalaciones) , no es etico cobrar(pero hay ya entra la moral de cada uno) :mrgreen:
Bueno un saludo
Subir
pueblo
#57 por pueblo el 19/01/2010
djmanuserra escribió:
entonces si no cobras a nadie la opinion de antes sobra completamente. si grabamos gratis te aseguro que todos tenemos el estudio lleno.

lo que tu haces no es trabajar. es ocio y diversion. el trabajo implica dinero y en este mundo no se puede vivir de las nubes. tienes 19 años tu lo has dicho, quiza en unos años abras los ojos porque eso que piensas tu, lo hemos pensado todos. cuando pasen los años y esos "amigos" te digan que tururu 300 euros por mezclar un disco veremos a ver que opinas



Pues sí, y es algo que todos de una forma u otra hicimos en su momento en algún campo...ahora, yo no tengo un estudio en casa, tengo algunos cacharros para poder grabar cosillas. Si algún amigo le apetece hacer algo y a mí me apetece pues no le voy a cobrar porque no me gano la vida con el equipo que tengo en la habitación ya que es para mi uso y disfrute (y ahí entran mis amigos si quieren y me apetece hacerlo porque me lo paso bien o por lo que sea, para mí no es trabajo).

Ahora, que no me llamen para currar de gratis...eso ni de coña :lol: .
Subir
zire_graphics
#58 por zire_graphics el 20/01/2010
Yo respeto la opinion de cada uno, pero eso de que la mia anterior sobra... se podria debatir la verdad. Tansolo es trabajo cuando hay dinero por el medio? me parece que estas muy equivocado amigo. el trabajo y si tienes alguna dudad puedes consultar con un diccionario es todo aquello que implica un tiempo y esfuerzo, nada de trabajo = a dinero, tambien se puede interpretar, trabajo a cambio de algo, normalmente dinero cierto es, pero dime una persona voluntaria en un hospital, no esta trabajando? acaso no le implica un tiempo y un esfuerzo? entonces dejemonos de tonterias de dinero y ablemos realmente de lo que es el trabajo, yo anteriormente e dicho que no cobro pero tambien e dicho k estoy trabajando como programador y diseñador de paginas web por lo que significa que todos necesitamos dinero, pero que de momento no cobro a nadie, lo que yo busco es experiencia, si luego no me sale bien... pues oye mala suerte pero que no se diga que yo no lo e intentado, el querer es poder y mas cuando alguien se esfuerza an conseguirlo. y si tengo que tener un estudio de grabacion para los fines de semana y acabar grabando maquetas de amigos jovenes que quieren iniciarse y de mas y no cobro pues no cobrare pero almenos sabre que e tenido la voluntat y la honradez de probarlo.
Subir
djmanuserra Baneado
#59 por djmanuserra el 20/01/2010
bueno pues lo he consultado.

trabajo segun la RAE. (real academia española)

Esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza, en contraposición a capital.

Ocupación retribuida.

algunas de sus definiciones. :wink:

no te estas dando cuenta que lo que tu haces se llama hobby. tu tienes tu trabajo y aqui lo que se esta hablando es de convertir el sonido en TU TRABAJO, no en tu hobby.

y para ello estudiar 2 años en los que se estudia muchas mas cosas que mezclar ( de hecho a mezclar no te enseñan, porque eso son muchos años de practica, te enseñan teoria de mezcla)

lo que tu haces ya lo han hecho muchos antes, entre ellos yo, y de esto asi vivir es muy dificil, y te lo digo a ti tambien, abre los ojos, lo que buscas es poco realista, despues de mucho aprender de la vida creo que abrir los ojos es lo mejor que se puede hacer, quitas la ilusion pero evitas oxtias muy grandes. lo mejor es no esperarse nada y si sale sale.

y te digo otra cosa, lo de querer es poder, es una monserga muy bonita, pero poco aplicable. si querer fuera poder, los miles de miembros de este foro seriamos artistas de elite
Subir
zire_graphics
#60 por zire_graphics el 20/01/2010
Y quien determina quien es y quien no es un artista? una discografica? para mi un artista es la persona que es capaz de transmitir sensaciones y sentimientos a otra atraves de lo que sabe hace en este caso la musica. para mi muchos de los que esta en este foro y no estan trabajando como artistas para mi lo son porque un sello discografico no va a cambiar mis pensamientos. no crees?
Para ti y muchos quizas sea un hobby y no te quito razon pero es realmente lo que quiero hacer. Nadie puede decir si si o si no simplemente por su experiencia propia, ya que de experiencias tenemos todos.
Y por mi experiencia propia te podria decir que mas que nunca el mundo de la informatica esta muy mal, ya que yo estoy trabajando de ello pero trabajaba a 8 horas diarias a dia de hoy solo a 4 y temiendo por mi despido, tengo como ya sabes 19 años y ningun tipo de estudios sobre informatica asi que para trabajar como diseñador y programador de paginas web devo de ser bueno para tener trabajo hoy en dia no? y aun asi temo por mi trabajo.
Eso es mi experiencia propia con la informatica, y no se la recomendaria a nadie que estudiara informatica, pero yo no soy nadie para desilusionar a una persona que quizas tenga mas suerte que yo, o simplemente tenga mas contactos, que hoy en dia la palabra suerte se podria cambiar por contactos la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo