Sonidos de bandas sonoras

Indiana
#1 por Indiana el 31/01/2005
Hola, me gustaría componer obras en para orquesa, en plan bandas sonoras. Sé escribir... pero el Encore o Sybelius tiene unos sonidos cutrísimos. Me podéis ayudar? Qué programas aconsejais? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
yo te aconsejaría que grabases en un secuenciador,tipo cubase o logic,y que lo hicieras con una orquesta en vsti,como el edirol orchestral...a mí me va bien...y suena bastante decente...luego las partituras las haces en el editor de partituras que tú dices...o lo mejor sería que el sibelius pudiera reproducir los sonidos de la partitura con el edirol orchestral,en vez dee los cutres midi...no se si se podrá hacer...

yo no tengo ni idea,me interesa tb saberlo...a ver si alguien nos echa un cable...el logic tb tiene editor de partituras...y lo que tocas se escribe,y se puede retocar....

un saludo!
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 31/01/2005
Que grabe en un secuenciador... y eso qué es? :S yo es q del encore y del sybelius no he pasado... y lo de la orquesta en vsti tampoco tengo ni idea... es q estoy empezando desde 0... muchos años de conservatorio pero de informática estoy pegao!
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 31/01/2005
El sibelius o el encore te va a reproducir sonidos midi (cutre-midi), lo primero q tienes q hacerte es con un teclado y una tarjeta para grabar, por lo que comentas me da la impresion de q vas a usar más midi q otra cosa.. entonces, tienes el teclado, tienes la tarjeta y tienes el secuenciador, q digamos esla cocktelera donde vas a grabar y mezclar todo (pistas audio, pistas midi, efectos..). Entonces por otro lado estan los llamados plugins VSTi (instrumentos VST, los abriras directamente dentro del secuenciador - Cubase, Logic...- ) que son programas que hacen las funciones de sintetizadores, emulaciones reales, tb pueden ser samplers, etc. Ya q quieres hacer música orquestan pues tendrás q hacerte con un vsti q contenga sonidos de orquestas (por ejemplo el Orchestral que ha dicho la rebe), pero tb puedes hacerte con un sampler y ejecutar muestras reales... bueno todo esto a grandes rasgos, ahora sigue preguntando :P
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
el secuenciador,como dice el amigo arka....es una pantalla con un montón de pistas....tu pinchas en la primera y de das a grabar...y entonces te pones a tocar el piano,con sonido violín,por ejemplo....

luego pinchas en la pista dos...le das a grabar desde el principio otra vez...y esta vez te grabas la sección de violonchelos...

luego haces lo mismo grabando cada viento...la percusión....etc....de esa manera,tienes,grabado,uno por uno cada instrumento....cuando le das al play,suenan todos a la vez....ya tienes tu obra!!

para tener esos sonidillos,lo que tienes que hacer es,en cada pista,asignar un sonido...y eso se hace poniendo en cada pista un instrumento virtual (vsti)....con el sonido en cuestión...

esto es grabar en midi....

además....cada pista que grabas en midi,tb recoge en partitura lo que has interpretado....y puedes verla,modificarla,imprimirla....

pero el problema está,yo creo,en lo siguiente....

los secuenciadores(logic audio,cubase...) son los mejores para que suene más real...puedes poner mejores sonidos....y jugar con las diferentes pistas....pero creo que se quedan un poco cortos al hacer las partituras....

po otro lado,lo editores de partituras,como el sibelius,encore,finale....son buenos a la hora de hacer las partituras,partichelas y demás....pero malos a la hora de sacar un buen sonido....

solución???

la que más te convenza a tí.....lo que más necesites...si necesitas que suene real....un secuenciador....si necesitas sacar la partitura al pelo,un editor....

lo ideal sería trabajar con ambos a la vez,poder importar de un programa a otro...eso se puede hacer ya?????....yo no lo se....pero estoy deseando una solución a este problema.....

sería ideal pasar lo que has grabado en una pista de logic a sibelius....y que lo escriba e imprima correctamente listo para llevar a la propiedad intelectual.....kizás ya se pueda hacer...total...es la misma información midi....pero desconozco eso...

pregunta lo que necesites...

bienvenido!!
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 31/01/2005
Pues... muchas gracias... creo q me voy enterando algo... De momento tengo q esperar unos días para "comprarme" todo... Ya estoy consiguiendo el Logic (que si como decís tiene editor de partituras, me ahorrara usar el Encore) y el Edirol HQ Orchestral :) Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo