Sonidos de la bateria de Mike Portnoy

keavenshadow
#1 por keavenshadow el 24/03/2009
Hola, soy totalmente nuevo en esto de la producción musical y no tengo mucha idea de como van las cosas. Utilizo como programa para grabación el Adobe Audition 3.0 porque es con el que he aprendido un poco. Para producción de baterías MIDI utilizo el Ezdrummer normal y me gustaría utilizar el drumkit from hell y DKFHSuperior pero no consigo que me suene tan potente como el normal. Vereis, me gustaría conseguir un sonido parecido al de la bateria de Mike Portnoy (Dream Theater) o al menos el sonido de la caja, que me encanta, y no encuentro la libreria exacta ni el efecto exacto. Alguien me podría pasar el efecto o no es posible? Tambien me gustaria saber si consigo el efecto, como añadirlo a la libreria de mi Ezdrummer. Muchas gracias por adelantado. Un saludo. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#2 por Javi_Metal el 24/03/2009
Si quieres el sonido del señor Portnoy, te recomiendo esto:

http://www.stevenslatedrums.com
Subir
keavenshadow
#3 por keavenshadow el 24/03/2009
Joe, muchas gracias Javi. De toda la gente que hay por aqui me has contestado tu xD. Me encanta como produces la musica tio, ojala me pudieras dar algunas lecciones alguna vez, sobre todo en como grabar la voz . Oye, los teclados los tocas tu no? esqu hay algunos efectos que me gustaría tener en mi libreria tb de teclado, ya que el que yo tengo pues carece de muchos efectos. Mira, por ejemplo el que tu utilizas en tu cancion de "En tu oscuro callejón"(buenisima por cierto) en el solo del minuto 4:00. Un efecto muy del señor Jordan Ruddess jeje. Bueno pues eso, si tuvieras algo te lo agradeceria muchisimo. y muchisimas gracias por lo de la bateria, si tengo alguna duda, lo pongo por aki. Un saludo
Subir
keavenshadow
#4 por keavenshadow el 24/03/2009
Oye, tengo una pequeña preguntiya. No podría conseguir de ninguna manera por ejemplo algun sample de la caja suelto? Es para no tener que comprarme un programa y no poder utilizarlo al 100% ya que no tengo tiempo casi de hacer canciones. Es una pena porque el programa tiene una pinta genial, pero quiza para mi es demasiado, ya que solo utilizaria 2 o 3 de todas las librerias de sonido que hay y tal y como esta la vida ahora no creo que me vaya a dedicar a esto profesionalmente. Por eso decía de algo suelto para luego buscarme yo las mañas de integrar eso en mis canciones. Como ya tengo el Ezdrummer, pues pensaba que podría haber alguna libreria para integrarlo en el programa o algo. Un saludo
Subir
genesisrock
#5 por genesisrock el 24/03/2009
has probado utilizando algun buen ecualizador o quizas probar tb con un compresor, que combinado a algun eq, pueda modificar el sonido de la caja o la bateria completa (tb una leve reverb)

tb me gusta el sonido de portnoy, aunq cual te gusta especificamente?
ya que en los discos de dream theater suenan a veces muy distintas las baterias entre disco y disco

por eJ, la que esta ocupando ahora, no tiene nada que ver con la de images and words (que creo es una mapex)
la actual es mucho mas seco el sonido (mas metalero)
la del disco awake por el contrario, es un sonido mas reverberante, y poderoso

en fin, podria seguir
saludos
Subir
keavenshadow
#6 por keavenshadow el 25/03/2009
Pues para ser concretos, el sonido de Train of Thought es el que estaba buscando. Me encanta ese disco, es muy metalero (Que no kiere decir k los demas discos no m gusten, k es el grupo k mas me gusta xD). Pues ese sonido es el que kiero llegar a conseguir para mi estilo. No se como configurar muy bien los reverbs y los compresores, como he dixo antes, soy muuuuuuuy nuevo en esto. jeje. Se configurar lo basico, algun reverb y tal, pero sin conocimiento, ni si lo que voy a hacer es bueno o no. No se como explicarlo, necesito algun tutorial de como ecualizar los instrumentos. Por eso decia de si alguien tenia ese sonido exacto pues me ayudaría mucho. :)
Subir
keavenshadow
#7 por keavenshadow el 26/03/2009
Necesito ayuda plis!! Alguien que me diga como conseguir ese sonido peculiar de portnoy x favor, siento ser un poko pesao, pero sk kiero acerme bases para tocar con la guitar y kiero ese sonido de bateria :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 31/03/2009
keavenshadow escribió:
Necesito ayuda plis!! Alguien que me diga como conseguir ese sonido peculiar de portnoy x favor, siento ser un poko pesao, pero sk kiero acerme bases para tocar con la guitar y kiero ese sonido de bateria :mrgreen:


Si quieres ese sonido, pues contrata a Portnoy para que te toque las bases. No le veo sentido a la obsecion de querer algo que suene exactamente como tu banda favorita, que falta de personalidad hay en eso. La clave de estos samplers es procesar el sonido, aplicar ecualizacion, compresion a las pistas, es eso lo que se hace en un estudio con la grabacion, a parte de la utilizacion de cierto microfono, de cierto bombo, caja, etc. Todo ese conjunto le da el sonido caracteristico a cada artista. Para sonar como el, necesitarias conseguir un sampler de la misma bateria que el usa, y eso quizas no exista, luego deberias hacer el mismo procesamiento a las pistas de bateria que el productor de la banda, y ve a tu saber que ecualizacion y compresion utilizo, quizas un sonidista experimentado con un muy sensible oido pueda identificar los procesos por los cuales paso esa grabacion aunque ni yo mismo me lo creo mucho eso.

Claro que si usas el EZdrummer asi nada mas te sonara con poca fuerza, para eso es muy importante utilizar compresion en cada pista, lo mejor es una vez tengas secuenciada la pista de bateria, la exportas a audio, cada elemento por separado, una pista para la caja, otra para el bombo, y asi, y luego a cada pista le aplicas el proceso pertinente, esto se llama mezcla, y sin pasar por esto es imposible llegar a sonar como tal o cual.
Subir
genesisrock
#9 por genesisrock el 31/03/2009
A proposito de Mike Portnoy y sonidos de baterias,
creo que mas que el sonido parecido o no , lo que mas face falta son los Rototom
aun no he visto buenas emulaciones de baterias con rototom
solo trae los tom tipicos,
pero eso si que ayudaria muxo

de repente podrian la gente de Toontrack lanzar una extension con estos
(me imagino no lo han hecho)

saludos
Subir
keavenshadow
#10 por keavenshadow el 01/04/2009
harpocrates666 escribió:
keavenshadow escribió:
Necesito ayuda plis!! Alguien que me diga como conseguir ese sonido peculiar de portnoy x favor, siento ser un poko pesao, pero sk kiero acerme bases para tocar con la guitar y kiero ese sonido de bateria :mrgreen:


Si quieres ese sonido, pues contrata a Portnoy para que te toque las bases. No le veo sentido a la obsecion de querer algo que suene exactamente como tu banda favorita, que falta de personalidad hay en eso. La clave de estos samplers es procesar el sonido, aplicar ecualizacion, compresion a las pistas, es eso lo que se hace en un estudio con la grabacion, a parte de la utilizacion de cierto microfono, de cierto bombo, caja, etc. Todo ese conjunto le da el sonido caracteristico a cada artista. Para sonar como el, necesitarias conseguir un sampler de la misma bateria que el usa, y eso quizas no exista, luego deberias hacer el mismo procesamiento a las pistas de bateria que el productor de la banda, y ve a tu saber que ecualizacion y compresion utilizo, quizas un sonidista experimentado con un muy sensible oido pueda identificar los procesos por los cuales paso esa grabacion aunque ni yo mismo me lo creo mucho eso.

Claro que si usas el EZdrummer asi nada mas te sonara con poca fuerza, para eso es muy importante utilizar compresion en cada pista, lo mejor es una vez tengas secuenciada la pista de bateria, la exportas a audio, cada elemento por separado, una pista para la caja, otra para el bombo, y asi, y luego a cada pista le aplicas el proceso pertinente, esto se llama mezcla, y sin pasar por esto es imposible llegar a sonar como tal o cual.


A ver, no se si me explique bien. Es un sonido que me gustaria tener, o al menos llegar a que se pareciera. No voy a tocar el mismo estilo de Dream Theater, ni mucho menos, pero si me gustaria saber como poder equalizar las cajas para que suenen mas o menos a lo que kiero. Todo eso de separar por pistas cada parte de la bateria lo se hacer, y mas o menos aplicarle un efecto reverb, o compresion a tal o a cual cosa. Pero todo lo hago sin conocimiento, es decir, que no se lo que hago y si esta bien o no (siempre se puede hacer Ctrl+Z jeje). Pero lo que no quiero es que si me sale algo bien, no sepa que haya hecho exactamente para llegar a eso. Eso es lo que quiero aprender. No creo que sea una falta de personalidad, y creo que es la peor critica que me han hecho. Siento de verdad si hice creer eso. Lo que pasa es que con mi falta de control en estos programas y la birria de equipo que tengo, pues se me hace aburrido escuchar siempre el mismo sonido de bateria predeterminado del Ezdrummer. Basicamente soy guitarrista y quiero tener bases solidas para mis canciones.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 03/04/2009
keavenshadow escribió:
harpocrates666 escribió:
keavenshadow escribió:
Necesito ayuda plis!! Alguien que me diga como conseguir ese sonido peculiar de portnoy x favor, siento ser un poko pesao, pero sk kiero acerme bases para tocar con la guitar y kiero ese sonido de bateria :mrgreen:


Si quieres ese sonido, pues contrata a Portnoy para que te toque las bases. No le veo sentido a la obsecion de querer algo que suene exactamente como tu banda favorita, que falta de personalidad hay en eso. La clave de estos samplers es procesar el sonido, aplicar ecualizacion, compresion a las pistas, es eso lo que se hace en un estudio con la grabacion, a parte de la utilizacion de cierto microfono, de cierto bombo, caja, etc. Todo ese conjunto le da el sonido caracteristico a cada artista. Para sonar como el, necesitarias conseguir un sampler de la misma bateria que el usa, y eso quizas no exista, luego deberias hacer el mismo procesamiento a las pistas de bateria que el productor de la banda, y ve a tu saber que ecualizacion y compresion utilizo, quizas un sonidista experimentado con un muy sensible oido pueda identificar los procesos por los cuales paso esa grabacion aunque ni yo mismo me lo creo mucho eso.

Claro que si usas el EZdrummer asi nada mas te sonara con poca fuerza, para eso es muy importante utilizar compresion en cada pista, lo mejor es una vez tengas secuenciada la pista de bateria, la exportas a audio, cada elemento por separado, una pista para la caja, otra para el bombo, y asi, y luego a cada pista le aplicas el proceso pertinente, esto se llama mezcla, y sin pasar por esto es imposible llegar a sonar como tal o cual.


A ver, no se si me explique bien. Es un sonido que me gustaria tener, o al menos llegar a que se pareciera. No voy a tocar el mismo estilo de Dream Theater, ni mucho menos, pero si me gustaria saber como poder equalizar las cajas para que suenen mas o menos a lo que kiero. Todo eso de separar por pistas cada parte de la bateria lo se hacer, y mas o menos aplicarle un efecto reverb, o compresion a tal o a cual cosa. Pero todo lo hago sin conocimiento, es decir, que no se lo que hago y si esta bien o no (siempre se puede hacer Ctrl+Z jeje). Pero lo que no quiero es que si me sale algo bien, no sepa que haya hecho exactamente para llegar a eso. Eso es lo que quiero aprender. No creo que sea una falta de personalidad, y creo que es la peor critica que me han hecho. Siento de verdad si hice creer eso. Lo que pasa es que con mi falta de control en estos programas y la birria de equipo que tengo, pues se me hace aburrido escuchar siempre el mismo sonido de bateria predeterminado del Ezdrummer. Basicamente soy guitarrista y quiero tener bases solidas para mis canciones.


Si, te entiendo, yo tambien soy guitarrista :mrgreen: lo unico que te puedo decir que no es mucho el conocimiento que necesitas, si no mas bien practica y experimentacion, lamentablemente es muy dificil, por no decir imposible transmitir de buena manera por este medio la manera de lograr cierto objetivo. El conocimiento que te digo que necesitas es la teoria de como funcionan las herramientas que vas a utilizar, digamos ecualizador, compresor, etc. Es decir para que sirve cada parametro. El resto depende de poner manos a la obra, nadie nacio sabiendo mezclar, y nadie lo ha aprendido instantaneamente luego de leer un hilo, es un proceso que requiere de practica y de entender que logra cada herramienta. Interiorizandote en como funciona cada herramienta luego experimentando y practicando, es la unica manera real de emprender lo que necesitas. Juega con lo que dispones, coloca un compresor en una pista y ve variando parametros y date cuenta de que se logra con cada variacion. Por ejemplo pon un compresor en el bombo y ve aumentando el ataque para darte cuenta que es lo que ocurre con mas o menos ataque, baja el volumen de la mezcla para escuchar como sobresalen los picos que no quedaron comprimidos, aumenta el release para ver que efecto tiene en la pista. Ecualiza, ve jugando para ver que ocurre en tal o cual frecuencia, usa referencias, otros temas que te gusten como suenan y trata de identificar cuales son las frecuencias que destacan en cada elemento. Y asi te iras dando cuenta como va la cosa, solo iras aprendiendo que tienes que hacer y que no, lamento decilucionarte si pensabas que esto de la mezcla era tan simple como que te dieran un par de secretos magicos con los cuales lograrias instantaneamente resultados, pues no es asi.

La mezcla es un proceso creativo, solo te hace fata comenzar a actuar creativamente, poner manos a la obra, mientras puedes buscar un tutorial que existe en la seccion revista de hispasonic que te enseña como funciona cada herramienta utilizada en la mezcla, el resto depende de ti.
Subir
keavenshadow
#12 por keavenshadow el 04/04/2009
Oks, muchas gracias. Intentare seguir dandole a la practica a ver que tal. Cuando consiga algo decente lo ire subiendo a mi perfil de hispasonicos. Un saludo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo