Sonidos de Cajón Flamenco (busco)

gBeat
#1 por gBeat el 04/07/2006
Busco sonidos de cajón flamenco, a ser pobile que no sean loops.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 04/07/2006
El motu ethno tiene esos sonidos de cajón flamenco entre otros.

http://www.motu.com/products/software/ethno

Saludos
Subir
Zidac
#3 por Zidac el 04/07/2006
Yo uso un cajon que es sf2 se llama cajon.sf2
Subir
gBeat
#4 por gBeat el 04/07/2006
Gracias, creo que me vale!!!
Subir
copeland
#5 por copeland el 04/07/2006
coñe yo tengo un cajon flamenco que tavia nadie me ha dicho como dejar los tornillos ... para dejarlo con sonido bueno!
nadie tiene un cajon flamenco para aconsejarme!!!??
veamos el cajon.sf2
Subir
olesuprimo
#6 por olesuprimo el 04/07/2006
copeland escribió:
coñe yo tengo un cajon flamenco que tavia nadie me ha dicho como dejar los tornillos ... para dejarlo con sonido bueno!
nadie tiene un cajon flamenco para aconsejarme!!!??
veamos el cajon.sf2


Yo tengo uno, lo de los tornillos estaria bien que lo explicara alguien que controle, yo los aflojo un poco como hacen los baterias con los parches de la caja, pero en plan zarpas, sin mucho conocimiento de causa...
Lo que si mejoró el sonido de mi cajon fue añadirle mas cuerdas a la parte interior e incluso de vez en cuando le coloco unos cascabeles que le dan un sonido bastante guapo...
Subir
Garlu
#7 por Garlu el 05/07/2006
USB Plugsound, el módulo de drums&percs trae unos cuantos cajones que suenan bastante bien... Eso sí, hay q currarse la programación...

Un abrazooo!!

Garlu
Subir
copeland
#8 por copeland el 05/07/2006
Alguien escribió:

Yo tengo uno, lo de los tornillos estaria bien que lo explicara alguien que controle, yo los aflojo un poco como hacen los baterias con los parches de la caja, pero en plan zarpas, sin mucho conocimiento de causa...
Lo que si mejoró el sonido de mi cajon fue añadirle mas cuerdas a la parte interior e incluso de vez en cuando le coloco unos cascabeles que le dan un sonido bastante guapo...

el mio tiene la cuerda interior... tipo bordonero.... pero no controlo bien como abrir la tapa.. cuanto y por que lado... yo lo hago solo en la parte superior.... y sonar suena.. pero no se decirte si bien o mal...
lo de los cascabeles no es mala idea....
pero vamos a ver si alguno nos da un tutorial.. por que mira que he buscado pero.. los cursos esos de video... ni te molestes... cutrisimos!!!
Subir
olesuprimo
#9 por olesuprimo el 05/07/2006
El mio venia con dos cuerdas, pero vi a un percuta bastante bueno que llevaba en el suyo como 5 o 6, yo le puse otro par al mio y mejoro bastante... A ver si alguien lo aclara un poco...

Vi uno de esos videos que comentas, terrible!!
Subir
copeland
#10 por copeland el 05/07/2006
Alguien escribió:

Vi uno de esos videos que comentas, terrible!!

El delito es que los vendan!! dios!!!! y luego dicen de mitos y españolitos....
Subir
David Valdés
#11 por David Valdés el 05/07/2006
Copeland, Olesuprimo... quizá os pueda ser útil el siguiente enlace:

http://www.ocanartesania.com

Una vez allí, en "descargas de cajón" encontraréis un pdf con planos y explicaciones sobre cómo construir uno de estos instrumentos. Seguramente os valdrá para "destripar" el vuestro y sacarle el máximo partido posible.

Un saludo.
Subir
olesuprimo
#12 por olesuprimo el 06/07/2006
Gracias davidvaldes por el link, muy interesante. Un saludo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#13 por Miguel Ángel Cossío el 06/07/2006
El instrumento vst Yellow Tools Culture trae los mejores cajones sampleados que hay ahora mismo.
Ademas tiene una serie de archivos midi con unas sección de flamenco en la cual hay alegrias, tangos, rumbas, sevillanas, etc.
Los patrones están hecho por guiris pero suenan bien.
Luego te lo curras tu un poco y te queda de muerte.
Escucha esta muestra de dos cajones por rumba.
Subir
copeland
#14 por copeland el 10/07/2006
voy a visionar la pagina en cuestion... aunque... ya vi paginas de construccion.. pero.... no dicen nada de manejo de tornillos.... bordoneros ni na de na!!! supongo que esto un buen batera nos daria la solucion!!
Subir
home_novatillo
#15 por home_novatillo el 12/07/2006
Puestos a rizar el rizo... ¿Conocéis alguna librerías de palmas?. (Me vendrían muy bien :D )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo