Sonidos de Cajón Flamenco (busco)

  • 2
#16 por copeland el 12/07/2006
libreria Guachi!, en la calle general mancilla 45
Las palmas, G Canaria
Subir
#17 por miangaco el 12/07/2006
Para las palmas yo lo que hago es coger una intro de palmas y cortarla en trozos (cada palma un trozo) y luego lo mapeo en el sampler.
Esta técnica es legal en España pero en EEUU, Inglaterra, etc no es legal por el copyright.
Saludos.

Como dijo Tutankamon, pienso luego Egipto.

Subir
#18 por zappa_experiment el 12/07/2006
Hombre, es que esta técnica del cortar pegar no es muy.................. bonita, no? (Aunque los Yanquis se pasan un poco)

Hoy en dia el Cortar/Pegar se lleva desde el colegio con los primeros trabajos. Y yo pienso que se deberían buscar alternativas a éste recurso tan...... adictivo. ¿No sería mejor hacer las palmas uno mismo con un micrófono? ¿O secuestrar un par de días a ese colega quetan bién se le da el arte del cajón?

Quizá me quedé un poco atrás y eso ya no está bién visto, pero parece que a la gente se le olvidó que esos sonidos tan xulos que salen del Soft es la aproximación, y solamente eso, la aproximación, de unos sonidos que se acostumbraban a sacar antaño.

Pasará como con los pollos. Dile a un niño de ciudad que te dibuje un pollo, lo más seguro es que te dibuje un pollo alast, sin cabeza ni extremidades, ni plumas.
Espero que éste no sea el futuro de estos instrumentos que las grandes marcas pretenden hacer sonar mejor que los propios luthiers de taller.

Venga, Saludos!
Subir
#19 por miangaco el 12/07/2006
El flamenco es algo muy especial.
Hay gente especialista sólo en grabar flamenco.
Si comparas grabaciones hechas de flamenco en Madrid con otras hechas en Andalucía te darás cuenta que el sonido no es igual.
Si te gusta Camarón coge el disco de "Soy gitano" grabado en Sevilla por Jesús Bola y comparalo con el "Potro de rabia y miel" grabado en Madrid en Cinearte por Miguel de la Vega.
Te darás cuenta que el sonido no se parece en nada.
Por este foro hay un técnico que yo me sé que podría dar masters de cómo grabar flamenco.
Por eso lo mejor para palmas sampleadas es coger una intro y hacer lo que he dicho anteriormente.
Las palmas que tú grabes sonarán mal para flamenco.
Aquí en Andalucía con lo grande que es y la cantidad de estudios que hay, para grabar flamenco los estudios se cuentan con una mano.
Saludos.

Como dijo Tutankamon, pienso luego Egipto.

Subir
#20 por zappa_experiment el 12/07/2006
Vaya!

Pues no tenía ni idea de esto que cuentas, pero supongo que debe tener más que ver con quién haga la gravación, mezcla, etc. que con el lugar gegráfico, no? Supongo que un buen grabador de flamenco ha de saber y haver convivido con el estilo para coger los matices más puros, que sin duda serán los que se escuchen en la calle, en vivo y en directo.
Subir
#21 por miangaco el 12/07/2006
El disco de José Mercé "Confi de fuá" se grabó en Cádiz y se mezcló en Vigo pero con el técnico que fué desde Cádiz.
Como bien dices son los técnicos.
El flamenco de Madrid y Barcelona suena muy agudo y metálico, muy a "lata".
Aquí las palmas se mezclan "secas", sin reverb y también una gran parte de la percusión y en Madríd todo con reverb.
Te puedo poner muchisimos ejemplos de lo que digo.

Como dijo Tutankamon, pienso luego Egipto.

Subir
#22 por zappa_experiment el 12/07/2006
Me gustan estas ideas, veo que te va el flamenco.

Pero..... esto debe ser a gusto de producor, digo yo. Además, si quieres puedes grabar unas palmas y las dejas tal cual, quiero decir sin reverb. Otra cosa es que el que, graba, mezcla, etc. tenga un estilo muy propio y sirva de referente para el sonido Andaluz. Y quién mejor que ellos sabrà el sonido que tienen.

Con lo majo y complejo que es el flamenco y por aquí aún siguen con la historia de la Sardana, eso si que me da envidia.

Ale, Saludos!
Subir
#23 por home_novatillo el 13/07/2006
Entonces nadie conoce una librería de "palmas"? :(
Subir
#24 por kislev el 30/01/2007
yo tengo un cajoon flamenco y le quiero colocar unos cascabeles. Donde se los pongo??
Asias
Subir
#25 por espasonico el 31/01/2007
Para cajones también utilizo el Culture. Para palmas prefiero grabarlas así les puedes dar el matiz que quieras. Si no eres un buen palmero ( yo soy un desastre, jeje ) te haces un patrón, luego coges los golpes chulos y cortas y pegas pero con el sonido chulo para las restas y demás.

Cuando las grabo, me alejo del micro 2 o3 metros y grabo una pista. Luego, sin mover el micro, me muevo un poco y grabo otra pista y así varias veces. De esta forma, cada pista tiene un sonido un poco diferente aunque el palmero ( en este caso, el menda ) sea el mismo.

Luego editas un poquito y ya lo tienes.

SAlut!!
Subir
#26 por obijuan el 29/08/2009
He estado buscando ese "cajon.sf2" y no lo encuentro por ningún sitio. ¿Algun alma caritativa que me ilumine o lo envíe por MP?

Gracias y saludos.
Subir
#27 por riapita10 el 17/12/2009
yo estoy igual,tb he buscado yellos culture pero no me va bien,no carga los instrumentos,alguien que tenga cajon sf2 please
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo