Sonidos cortados de ciertas notas

lvfp
#1 por lvfp el 20/04/2008
Me ocurre una cosa curiosa, a ciertas notas se les corta el sonido en el transcurso de la reproducción, si reproduzco sólo el compás en el que está no se corta, pero como venga del compas anterior sí se corta. Al exportar a midi la duración de esa nota es como si fuera un picado. Me pasa tanto con la placa de sonido normal como con el kontakt. Ocurre cuando pongo ligaduras de expresión que finalizan en la nota anterior y esta es igual a la que se corta, por ejemplo tengo un compás de 2/4 con dos negras Mi, la primera viene con una ligadura de expresión del compás anterior... el segundo Mi se corta, suena como un "ploc", si quito la ligadura de expresión suena bien.

¿Ya se que es una cosa un tanto rara, pero alguien sabe si tiene arreglo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Danisero Baneado
#2 por Danisero el 13/05/2008
Eso pasa porque cuando ligas la misma nota Sibelius alarga unos instantes la primera nota y al mensaje de "note off" de la primera el MIDI "apaga" todas las notas de la misma altura.

No sé exactamente en qué menú estará, supongo que en Ctrl+Maj+E ligaduras de expressión y decirle que no alargue las notas (o algo así)

Espero te sirva


Salut!!!
Subir
lvfp
#3 por lvfp el 18/05/2008
No soy capaz de encontrar solución... si es que la tiene, si no la tiene es un error muy grave, y si la tiene es difícil de encontrar. Rectifico mi primer mensaje, sí se corta dentro del mismo compàs, si repites una nota en la que acaba una ligadura de expresión la repetida suena como picada... si hay un `pequeño silencio en medio de las dos repetidas entonces la segunda suena bien.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 18/05/2008
¿Has probado a cambiar en la persiana "Properties>Playback" un valor distinto de "Live Duration"? ¿Escribes con el método Flexitime?
Subir
lvfp
#5 por lvfp el 22/05/2008
Estoy absolutamente desesperado :cry: :cry: :cry: :cry: , no va. He probado varias cosas y nada, cualquier nota, que venga precedida de otra igual en la que acaba una ligadura de expresión, no suena bien.

¿A nadie le pasa esto? a mi en el pc y en un portatil... me parece raro que sólo me pase a mi.

Saludos.
Subir
lvfp
#6 por lvfp el 23/05/2008
Creo que ya lo he solucionado [-o< , aunque la cosa tiene miga. Haciendo pruebas he visto que en un archivo nuevo no ocurre, en cambio en el viejo sí, copiando el mismo fragmento al archivo nuevo sí funciona... revisando las posibles diferencias entre uno y otro he visto que el menú "rinterpretación" donde se elige si la reproducción es mecánica o expresiva, y las notas sin ligaduras de expresión.. etc en el que fallaba estaba en inglés y en los nuevos está en español... con lo que se me ocurre que el problema está en que el archivo en cuestión lo creé antes de hacer el cambio de idioma de inglés a español, y ese menú conservó los nombres en ingles y creó un conflicto... la duda que me "asalta" es si hay más menús o cosas no visibles que puedan fallar en archivos creados con una versión en un idioma distinto.

Saludos.
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 23/05/2008
Pues enhorabuena por el descubrimiento. Seguro que ayuda a otros tu experiencia. Gracias.
Subir
lvfp
#8 por lvfp el 23/05/2008
Gracias, para eso os lo comento. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo