Sonidos con EQ y compresion

pacorreto
#1 por pacorreto el 27/09/2008
A los sonidos de software, cuando son "muy buenos", también hay que pasarles EQ y compresores?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nacho Nieto
#2 por Nacho Nieto el 27/09/2008
no hay regla , todo depende de que quieras hacer , la compresion y el eq no es solo para corregir cosas , tambien se utiliza con otros fines artisticos ejemplo un pad suena muy bien pero no quieres que frecuencialmente interrunpa con otro instrumento , entonces le haces un espacio frecuencial , para que no pelee , por ejemplo con la voz , ahora si al oir esos sonidos con el resto de los instrumentos y voces te parece que esta bien , sin nada de eq y compresion , pues ya esta , utiliza tu oido , saludos
Subir
neph
#3 por neph el 27/09/2008
yo casi siempre los retoco.
tambien en honor a la verdad te dire que si son orquestales,procuro tocarlos menos,por el rollito de intentar mantener la naturalidad
Subir
Trosky
#4 por Trosky el 30/10/2008
Bueno..Yo produsco Hip-Hop, osea que trabajo con distintas librerias de sonido.. Y al de exportar los instrumentos para mezclarlos en el Nuendo Cubase, o cualquier otro programa de audio, yo siempre opto por ecualizarlos y en algunos casos comprimirlos, ya que asi logro conseguir distribuirlos mejor dentro del Espectro y a la vez darle a todos en conjunto el color que yo ando vuscando en la mezcla.
Ahh, una cosa: Recuerda que estos intruementos o sonidos que vienen en las librerias ya estan procesados, (Ecualizados y Comprimidos). Por lo tanto cuando uso compresion trato de usarla para darle mas fuerza color y vida al instrumento que se la aplico, lo que quiero decir con esto es que no uso el compresor para atenuar la frecuencia de algun instrumento en espesifico ya que al hacerlo podria matarle el rango dinamico al instrumento y es algo que no se escucha muy a la hora final.Por lo tanto para evitar atenuar con compresion trata de no abusar en la ecualizacion,Pero si quieres lograr algun efecto raro o diferente en algun instrumento en espesificoy cres que lo puedes lograr con la sobre compresion, ya eso depende de lo que vusques y quieras conseguir.

Espero que mi opinon te sea util.
:wink:
Subir
threshold
#5 por threshold el 30/10/2008
Por lo general pongo un filtro pasa alto, despues de eso ya depende de la situacion de mezcla.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 30/10/2008
Ecualizar en la mezcla trabajando con buenos sonidos sean de plugins o grabados con micrófonos es necesario siempre, hay que ecualizar para las pistas encajen en la mezcla y esto hay que hacerlo básicamente en todas las pistas y comprimir dependiendo del estilo también es necesario más allá del sonido de las pistas en la mezcla.

Saludos
Subir
1
jimmysound
#7 por jimmysound el 30/10/2008
no todo necesita ser ecualizado no hay traumatizarce por eso ni crear un stigma de eso se ecualiza aquello q se necesita y se requiere

en cuanto a la compresion es necesario pues lo q haces es q encagen en la mezcla la diferencia es cuanto debemos comprimir ese es el detalle o q parametros utilizar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo