Sonidos espaciales

Purple-Dr4nk
#1 por Purple-Dr4nk el 04/03/2015
Hola que tal, este es mi primer hilo y... No se como empezar a ''formular mi duda''

Soy un amante-ignorante de la música electrónica y mi duda seria la siguiente:

Vi, hace unos días, el vídeo de la beta publica de Ableton Live 9.2 y al ver como Mad Zach ''Manejaba'' ese cacharro que tanto soñé, lo primero que me llamo la atención fue esos ''Sonidos espaciales'' que ejecutaba. Lo describo de esa forma porque es la única que se me ocurre, no se si se entiende a lo que me refiero. Intuyo que es una linea producida por un sintetizador... Pero, al ser un reciente iniciado en esto, alguien sabe como podría llegar a obtener, ese tipo de sonidos?. Ademas, también me llamo la atención ese ''Loop'' que empieza a partir del 0:48, y bueno...Necesitaría que me expliquen de que se trata todas esas lineas que prácticamente me hacen llegar al climax, pero en mi mente de productor están escritas en Chino.
Agradezco toda la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 04/03/2015
Entonces no diga usted que tiene mente de productor. No sabe producir, no como producir.
Subir
Kdjsound
#3 por Kdjsound el 04/03/2015
sonidos espaciales de inicio con un sinte /atmosfera en el ableton en analog y operator y max4live los hay

2el loop del 0:48 si esta echo con un sinte cual npi……

3 como logra esos sonidos, puede añadiendo flanger, reverb o delay y variando los parámetros hasta que consigues el "paisaje sonoro" que buscas (algún filtro tb añade)
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 04/03/2015
Purple-Dr4nk escribió:
, lo primero que me llamo la atención fue esos ''Sonidos espaciales''



Resulta cuanto menos paradòjico que en el espacio no haya sonido.
Subir
Kdjsound
#5 por Kdjsound el 04/03/2015
#4 tienes toda la razón sin oxigeno no hay propagación¡¡¡¡¡
Subir
Billy Jhones Baneado
#6 por Billy Jhones el 04/03/2015
la gente esta flipando Mucho! quereis saber todo sin esfuerzo alguno..
Subir
1
avallesp
#7 por avallesp el 04/03/2015
Purple-Dr4nk escribió:
mente de productor
Qué gran definición...
Subir
Purple-Dr4nk
#8 por Purple-Dr4nk el 04/03/2015
lunetico escribió:
Resulta cuanto menos paradójico que en el espacio no haya sonido.
, Mi profesor de física me dijo exactamente lo mismo. Después de publicar el hilo me puse a pensar y esperaba que nadie se de cuenta jajaja. Use ese termino porque, de alguna forma u otra me recordaba a las películas de extraterrestres y C.F

Sa escribió:
Entonces no diga usted que tiene mente de productor. No sabe producir, no como producir.
, Use ese termino para dar a entender que no soy productor, en el lugar mas recóndito de mi mente si, pero no en el resto.

Billy Jhones escribió:
la gente esta flipando Mucho! quereis saber todo sin esfuerzo alguno..
, Si quiero saber todo, pero sin esfuerzo alguno no, como le explico a google que quiero saber u entender como se hace tal linea de sinte que vi en tal vídeo?, Puse el hilo acá porque sabia que mas de uno podría llegar a entender mi inquietud.

Kdjsound escribió:
sonidos espaciales de inicio con un sinte /atmosfera en el ableton en analog y operator y max4live los hay
, Eso me lo contó un amigo esta mañana, De todas formas muchas gracias por darme el empujon a intentar jugar con los efectos, Nunca me lleve bien con el flanger, asi que voy a tratar de entenderlo.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 04/03/2015
Vamos estas empezando de 0.

Necesitas primero que nada entender que es un sintetizador:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sintetizador

Lo que hace Mad Zach en ese vídeo es disparar pequeñas grabaciones de audio que hizo de muchos sintetizadores previamente.

Si quieres hacer música electrónica aprende sobre síntesis y música primero (teoría y prender a tocar) y después te metes en la "producción". Si no es demasiada información.
Subir
Purple-Dr4nk
#10 por Purple-Dr4nk el 04/03/2015
rod_zero escribió:
Necesitas primero que nada entender que es un sintetizador:
No quiero entender nada, yo quiero todo servido.

No, es broma.

Sabia que eran samples, lo que quería era saber como lo hizo, vamos, se que me estoy tirando a la pileta sin nada, pero mis inquietudes pueden mas que las ganas de esperar hasta entender todo.

Seria como "Bien, ya se como hacer esto que queria, ahora que se que puedo hacerlo, vamos a leer y entender todo lo que resta"
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 04/03/2015
#10 Programo sonidos en un sintetizador y después los grabo.

No sabemos que sintes uso, pero bueno para aprender a programar sonidos con un sintetizador y comprender más o menos como funcionan yo recomiendo http://www.syntorial.com/

El tema es amplio y toma muchos meses aprender lo básico y un poco más, y después toma años aprender lo más complejo, experimentarlo, practicarlo e ir conociendo otras formas de sintesiís.
Subir
Purple-Dr4nk
#12 por Purple-Dr4nk el 04/03/2015
#11 Gracias por la data y los consejos. Me pare en seco en cuanto a las respuestas, esperaba algo diferente pero, al fin y al cabo si fuera fácil no seria divertido.

Ahora si, a bucear en el mar de los sintes. Gracias.
Subir
Benelux
#13 por Benelux el 04/03/2015
Purple-Dr4nk escribió:
al fin y al cabo si fuera fácil no seria divertido.


Exacto, tienes toda la razón del mundo y me alegra comprobar que a veces alguien tiene la actitud adecuada. No es nada fácil y sí, es muy divertido.
Así que a por ello.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo