Sonidos Estereo

FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 29/01/2016
Hola estoy haciendo una cancion y al instrumento principal estoy tratando que suene muy "abierto" en estereo pero al parecer no logro obtener lo que deseo, si duplico el instrumento y uno lo mando a la derecha y otro a la izquierda, simplemente logro que se haga un mono mas ruidoso y si doy ligeramente un efecto mas hacia un lado, simplemente suena mas de ese lado pero no logro ese efecto "abierto" o "extenso" que busco, algun consejo en como hacer sonar asi los instrumentos o en que me estoy equivocando?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 29/01/2016
Ya que usas FL Studio (como yo), te recomiendo el plugin gratuito Dimension Expander, quizás sea lo que buscas, o al menos te servirá si lo combinas con algún otro efecto...

ejemplo:



descarga:

http://www.vst4free.com/free_vst.php?id=1227
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 29/01/2016
FLStudioUser escribió:
Hola estoy haciendo una cancion y al instrumento principal estoy tratando que suene muy "abierto" en estereo pero al parecer no logro obtener lo que deseo, si duplico el instrumento y uno lo mando a la derecha y otro a la izquierda, simplemente logro que se haga un mono mas ruidoso y si doy ligeramente un efecto mas hacia un lado, simplemente suena mas de ese lado pero no logro ese efecto "abierto" o "extenso" que busco, algun consejo en como hacer sonar asi los instrumentos o en que me estoy equivocando?


Tu tienes 2 oídos que te permiten identificar la dirección de los sonidos. Básicamente lo que ocurre es que si un sonido proviene de la izquierda, pues llega primero a tu oído izquierdo, luego al derecho, ya que tiene que recorrer una mayor distancia para llegar al oído contrario. De la misma forma el sonido que llega al oído derecho tiene que atravesar tu cabeza, eso genera un filtrado, se pierde energía al atravesar la cabeza, muy probablemente llegara parte de la energía desde otras trayectorias, todos estos fenómenos hacen que exista una diferencia entre lo que registra un oído u el otro. Esa diferencia en la información es la que tu cerebro utiliza para identificar la procedencia de un sonido.

Si tu tomas una señal, la duplicas y colocas cada una a un lado no te va a sonar estéreo ya que la información es la misma en ambos canales, y como tu cerebro se vale de diferencias entre el canal izquierdo y derecho para saber la procedencia de un sonido, pues no podrá posicionar ambos sonidos en planos distintos, lo que pasará es que te sonará todo en el medio, es natural hombre, piensa en unos altavoces estéreo que reproducen un sonido mono centrado, si te pones frente a los altavoces escucharas todo en el centrado, pero si pegas tu oído a cada altavoz te darás cuenta que ambos están sonando con la misma intensidad, es decir un sonido centrado es precisamente eso, el mismo sonido saliendo por ambos altavoces con la misma intensidad y en fase.

Entonces, para coger un sonido que no tiene componentes estéreo y hacerlo estéreo tu razonamiento inicial es correcto, necesitas duplicar la señal, pero, como sabemos, si la misma señal sale por los 2 altavoces en fase y con la misma intensidad tu cerebro no identificará diferencias y lo posicionará en el centro, lo que debes hacer en este caso es agregarle un retardo a uno de los canales, de esa forma tu cerebro ya no posicionará la información en el centro ya que existen diferencias entre ambos canales, para el cerebro ya no es el mismo canal duplicado, si no que cada oído recibe algo distinto y posiciona cada elemento en el canal que corresponde.
Subir
1
emilieitor
#4 por emilieitor el 29/01/2016
Usa un delay, hombre...
Subir
FLStudioUser
#5 por FLStudioUser el 02/02/2016
#3 Vaya muchas gracias por tomarte el tiempo de responder amigo
Subir
FLStudioUser
#6 por FLStudioUser el 02/02/2016
#2 Ese loo he probado pero me parece que vuelve todo muy caotico, no lo crees? jaja
O a ti te sirve bastante?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo