Sonidos extras en Notion 5

acaaca
#1 por acaaca el 25/07/2014
Hola, me he actualizado al NOTION 5. En las descargas me he bajado las Preset for Sample Logic Fanfare, Impakt, Rumble y Virtual Ensemble Trilogy. Las he descomprimido y grabado en la carpeta Presets en Notion 5. Puedo seleccionar los instrumentos seleccionando VST Presets en el programa pero estos no suenan.
En la página de Presonus Notion 5 anuncian también que incluyen tres Presonus Native efectos, pero no los encuentro para utilizarlos en Notion 5.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 25/07/2014
acaaca escribió:
Las he descomprimido y grabado en la carpeta Presets en Notion 5.


Supongo que ya tienes instaladas esas librerías en tu sistema. Pero también tienes que activar los VSTs correspondientes en el gestor de plugins. Si todo eso ya lo has hecho es conveniente contactar con el servicio técnico o en el foro oficial nuevo.

acaaca escribió:
Presonus Native efectos, pero no los encuentro para utilizarlos en Notion 5.


No acabo de entender esta duda.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 25/07/2014
acaaca escribió:
tres Presonus Native efectos, pero no los encuentro para utilizarlos en Notion 5.


Yo diría que se refiere al EQ, Compresor y Limitador que están disponibles desde el botón Insert de la Consola. Yo al menos sí puedo cargarlos.
Subir
acaaca
#4 por acaaca el 26/07/2014
Muchas gracias AreaPiano:
Efectivamente los efectos de Presonus están disponibles en el botón Insert de la Consola, otra cosa es utilizarlos bien.
Respecto a los nuevos VST Library Presets, los ficheros que me descargué desde el área de descarga de mi cuenta, al descomprimirlos no aparece ningún DLL que se pueda activar desde el gestor de plugins de Notion.
No sé si estos DLL hay que adquirirlos apartes para activar los instrumentos y sonidos que vienen en esas librerías:

"New VST Library presets: New presets for LA Scoring Strings and marching libraries from Sample Logic and System Blue, including Fanfare (marching brass), Rumble (marching percussion), Impakt (orchestral/cinematic percussion), and Virtual Ensemble Trilogy (selection from Fanfare, Rumble and Impakt)"

Tampoco hay instrucciones para los que se actualizan a Notion 5 mediante descarga, pues ni la Guia Rápida de Referencia de Notion 5 que viene en español ni en ningún otro sitio viene describiendo que te tienes que descargar y ejecutar para tener completa la actualización. En la compra nueva con DVD tendrá un instalador como en el Notion 4 que instalará el programa y los sonidos que vienen en serie.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/07/2014
acaaca escribió:
No sé si estos DLL hay que adquirirlos apartes para activar los instrumentos y sonidos que vienen en esas librerías:


Lo que Notion te facilita son los presets (en Sibelius lo llaman SoundSets) que es simplemente el mapa para localizar las variantes de efectos y técnicas instrumentales de esas librerías que adquieres aparte y por tu cuenta. Supongo que las tienes.

Si no te aparecen en el gestor de plugins seguramente tendrás que localizar en alguna otra carpeta el dll de las librerías Para añadirlas usa el botón Explorar del Gestor de plugins

acaaca escribió:
Tampoco hay instrucciones para los que se actualizan a Notion 5 mediante descarga, pues ni la Guia Rápida de Referencia de Notion 5 que viene en español ni en ningún otro sitio viene describiendo que te tienes que descargar y ejecutar para tener completa la actualización. En la compra nueva con DVD tendrá un instalador como en el Notion 4 que instalará el programa y los sonidos que vienen en serie.


Todos los instaladores están en tu espacio de usuario en la cuenta de Presonus. Cuando entras pulsas en Notion5 y tienes los enlaces y 3 pestañas con contenido adicional como los Presets y los manuales.

Esto es lo que tengo yo en la lista de descargas:

Notion escribió:
Mac
Notion 5 for OS X
Bundled Brass
Bundled Keyboards, Guitars, Basses, and Harp
Bundled Percussion
Bundled Strings
Bundled Woodwinds

Windows
Notion 5 for Windows
Bundled Brass
Bundled Keyboards, Guitars, Basses, and Harp
Bundled Percussion
Bundled Strings
Bundled Woodwinds

Presets
Preset for LA Scoring Strings (instructions)
Preset for Sample Logic Fanfare
Preset for Sample Logic Impakt
Preset for Sample Logic Rumble
Preset for Sample Logic Virtual Ensemble Trilogy

Owner's Manuals

Notion5 User Guide English
Notion 5 Quick Reference Guide English
Notion 5 Quick Reference Guide Español
Notion 5 Quick Reference Guide Deutsch
Notion 5 Quick Reference Guide Français
Notion 5 Quick Reference Guide Japanese
PreSonus Health, Safety, and Compliance Guide 2014 [multilingual]


Todo eso es lo que se distribuye con la licencia de Notion 5 que está disponible mediante descargas y será lo mismo que se distribuye en DVDs.

https://my.presonus.com/auth/login

Los sonidos son los mismos que en Notion 4. Si tienes la versión anterior no es necesario descargarlos. Las librerías actuales tienen una calidad grabación de muestras suficientemente buena y lo que realmente determina el realismo en la ejecución son los ajustes de los Presets. Por eso los programas actualizan los Presets (que llevan mucho trabajo aunque son documentos de poco peso en el disco duro) sin cambiar las muestras de sonido.
Subir
acaaca
#6 por acaaca el 26/07/2014
Alguien escribió:
AreaPiano escribió:
Lo que Notion te facilita son los presets (en Sibelius lo llaman SoundSets) que es simplemente el mapa para localizar las variantes de efectos y técnicas instrumentales de esas librerías que adquieres aparte y por tu cuenta. Supongo que las tienes

Yo entré en mi espacio de usuario y me descargué lo que indicas en la lista de descargas entre ello:

Alguien escribió:
Presets
Preset for LA Scoring Strings (instructions)
Preset for Sample Logic Fanfare
Preset for Sample Logic Impakt
Preset for Sample Logic Rumble
Preset for Sample Logic Virtual Ensemble Trilogy

Como no estoy puesto en este tema de utilización de librerías de sonido y no encontré en ningún sitio que hacer con lo que me había bajado, lo descomprimí y lo instalé en el subdirectorio "Presets" donde está instalado Notion 5.
Desde el programa en "Configuración" al dar click en VST Presets, me aparecen ya los instrumentos de Logic Fanfare etc. pero en el pentagrama no suenan.
No hubiera venido mal que indicaran, que son SoundSets lo que facilitan y que hay que adquirir las librerías aparte. También sería bueno que informaran que librerías son las relacionadas con estos SoundSets y donde adquirirlas.
Subir
Miguel Ángel Qirón
#7 por Miguel Ángel Qirón el 27/02/2016
Hola, acabo de actualizar mi notion 4 a notion 5 de presonus, para poder utilizar el video en composición y no logro hacer rodar,
mi ordenador tiene windows 7 profesional y hago los pasos que me idica la firma pero nada solo sale una pantalla en blanco.
Si alguien me puede ayudar.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo