Sonidos de guitarras distorsionadas en sofware?

  • 1
pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 11/02/2005
necesito un sinte sostware (vst) que imite guitarras distorsionas parecidas a las de las guitarras electricas.
Sabeis de alguno de calidad?
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LuisB
#2 por LuisB el 11/02/2005
Pues tienes uno que se llama Slayer su nueva version esta bien.

Despues tienes otra opcion y es tener algun instrumento de guitarra multisampleado y comprar Guitarig que suena muy pero que muy bien, eso si agarra tu CPU que saldra corriendo. :arrow:
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 11/02/2005
muchas gracias, tengo Guitar Rig, pero me refiero, no a simulaciones de amplis, si no a sonidos imitacion de distorsion sintetizadas, para hacer industrial, maquina etc...
Subir
youthopia
#4 por youthopia el 11/02/2005
bueno, no sé si pillo muy bién tu idea pero ahí van varios apuntes:

Si buscas guitarras dentro de tu ordenador sin necesidad de grabarlas prueba Steinber virtual guitarrist electric edition.

Si lo q buscas es un Vst con el q achicharrar sonidos de sinte o guitarras midi para conseguir aullidos para musica industrial etc.. yo lo q haria es usar el Ohmforce predatohm, es un vst de distorsión q actua sobre 4 bandas, lleva compresor y expansor y ees bastante "trallero"
Subir
LuisB
#5 por LuisB el 11/02/2005
si quieres sonidos gordos de ese tipo no se lo mismo te gustaria zt3a o vanguard y sino doy en el clavo metele el guitarig a esos dos veras como suena.

:-({|=
Subir
texvo
#6 por texvo el 11/02/2005
si, es un buen truco, meter efectos de guitarra a sintes.. ¿probasteis el amplitube con sinte?....
Subir
pedrobarrantes
#7 por pedrobarrantes el 12/02/2005
recapitulando:
Si tengo una guitarra con pastillas midi, q plugin de¿¿¿¿ sinte vst????? + por ejemplo amplitube o guitarrig para q suene por ejemplo a unos Ramsteim o similar algo q no sea muy estridente pero muy peliculero, futurista etc... teniendo claro esta la mezcla de todo lo demas....
un saludo
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 12/02/2005
pedrobarrantes escribió:
q suene por ejemplo a unos Ramsteim o similar


O Linkin park, Evanescence, etc,. Usan algo más que soft.

Con el amplitube también se sacan cosas buenas, ahora magia.......
Subir
pedrobarrantes
#9 por pedrobarrantes el 13/02/2005
...no hablo de magia, hablo de sonidos sinteticos, lo de esos tios ya se q es otro mundo.
Subir
youthopia
#10 por youthopia el 13/02/2005
Las guitarras de esa gente son reales por completo, lo q tu pretendes hacer no nos queda claro, si lo q pretendes es sacar el sonido de Ramstein o linking parka haz lo siguiente:

Afina la guitarra un tono por debajo de la afinación normal (como minimo) pon cuerdas de un calibre más grueso, consigue un buen cabezal a valvulas cañero tipo mesa, diezel, soldano etc... y metele compresión saco....
o en su defecto busca una emulación de estos en amplitube o guitar rig

¿q guitarra tienes con midi? ¿no será una godin? hablame del sistema midi q usas para guitarra por favor, estoy muy intrigado!

gracias!
Subir
pedrobarrantes
#11 por pedrobarrantes el 13/02/2005
bueno, vamos a ver:
Pa conseguir esos sonidos tipo linkPark, Korn etc...como bien dices Youthopia hay q utilizar +- lo q dices,pero yo creo q lo mejor es una 7 cuerdas pues a partir de bajar medio tono en un 6 cuerdas la tension q se pierde hace q eso no vibre lo suficiente y por lo tanto para mi gusto ya es incomodo,tambien exinten unas guitarras llamadas "picolo" muy poco conocidas son de 6 cuerdas, pero tienen el tiro mas largo y se pueden afinar 1 tono por debajo sin perder esa tension. por otro lado te diré q ya probé con lo q me dices menos con los Diesel o Mesa q por desgracia no he podido probar entre otras cosas por q estoy en el culo del mundo(Caceres) y no hay nadie por aquí q tenga uno de esos ( en ocasiones cuando menciono esos nombres, me dicen q veo muertos ...q me los invento),.Tengo Marshall SL 1959 100W y otros cacharros, pero no consigo ese sonido ni de coña, lo mas parcido es lo q se consigue con pedales guarros tipo METALZONE, q son una porqueria, pues dejan por debajo un "residuo" de suciedad y las cuerdas los acordes ya no distinguen con claridad.
¡¡¡¡¡PERO ESE NO ES EL TEMAAAAAAA!!!!!!!.
el tema es q estoy pensando en comprar una pastilla midi, ahora el dilema esta en que está la GK2AH y la nueba GK3 de Roland, está segunda unos 60€ +barata, dicen q es mejor, pero no encuntro la diferencia ni ningun sitio donde lo explique , !!! la pagina de Roland es una mierda ¡¡¡, si algien sabe q diferencias hay q me lo diga porfa...igual q el pedal de charle FD7 y el FD8, q tambien tiene su diferencia de precio, y no sé xq.
¿¿¿Q pq Q quiero la pastilla???. pues pa ponersela a la guitarra, esta por el cable midi a nuendo y tocar un sinte VST con algun preset o sonido q imite sonidos parecidos a una guitarra distorsionada, pero no por q quiera conseguir un sonido "Autentico" de guitarra Heavy, q pa eso ya tenemos lo q comentamos anteriormente si no para coseguir algo creativo, y por eso pregunto q sinte virtual puede tener ese tipo de sonidos :cry: :wink: :P
Un saludooooooooooooooooooo :P
Subir
youthopia
#12 por youthopia el 14/02/2005
Hola de nuevo! bueno, yo llevo varios meses mirando lo de la "guitrra midi" y ya casi lo tengo, me falta solo comprarlo "jejeje" bueno, en primer lugar.

La gk 3a es el modelo más nuevo de Roland y el mejor, es más pequeña y se ajusta mejor a una guitarra con tremolo.

la gk 2ah si no me equivoco (y esto te lo digo de me`mória) es una pastilla gk 2a "normal" pero q va en kit para instalar dentro de la guitarra y es ligeramente más cara (sabrás q estas pastillas "normalmente" se montan encima del cuerpo de la guitarra)

tb existe el gk 3a en su versión interna.

si vas a hacer esa instalación, en cualquiera de los 2 casos es preferible q lo haga un luthier.

Hay otra tecnologia (entre muchas) alternativa a Roland, es el terratec axxon, pero yo no he sido capaz de encontrarlo en España pero por lo visto funciona mucho mejor.

Haz balance de costes, en cuánto a instalar la pastilla en tu guitarra pq a lo mejor te sale más a cuenta comprarte una godin (la lg xt sa te sale por 980 € iva incluido lleva midi de serie y es un guitarrón) las guitarras con el sistema SA de godin funcionan mucho mejor q una guitarra tradicional midificada, además ahora van a sacar la freeway classic SA q lleva midi tb, en EEUU vale 700 $ la normal y 800$ con tapa de arce, pero de momento en Europa no eta todavía disponible, si el precio es el mismo cuando la traigan aquí (o sea entre 600-700 €)
vale más la pena comprar una guitarra de esas q instalar el midi en la tuya. Ten en cuenta q la instalación de un luthier + el material se te irá a 300 - 400 €, será menos fiable q una godin y no tendrás otra magnifica guitarra.

Por ultimo, en cuanto a los sintes no sé... sonidos como los q buscas... quizás el IMPOSCAR o el NI ABSYNTH no sé....

Saludos!
Subir
Trazo
#13 por Trazo el 14/02/2005
Muy buenos sonidos para midi de guitarra y en general de todo (para mi lo mejorcito) La colección de "Plugsound", ocupan un huevo de espacio pero yo no he oido nada que se parezca en calidad.
Subir
pedrobarrantes
#14 por pedrobarrantes el 14/02/2005
la terratec Axonax100 si la he podido ver en tiendas fuera de españa, solo me queda por ver en adagio q es su distribuidor en españa, miraré lode la Godin, a ver q hay por aquí.
Si lo de "Plugsound", son tan buenos como lo 9DVD´s de sonido de baterias q trae DFH Superior, no me importaría hacerle un hueco en mi disco duro, lo miraré tambien.
Un saludo y Gracias
Subir
cdc
#15 por cdc el 21/02/2005
Prueba el Amplitube Pedro, seguro que te sorprende. Yo te lo puedo "pasar". Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo