Sonidos indeseables

  • 1
matias
#1 por matias el 08/08/2012
Buenas gente !!! estoy por entregar un track a un sello el cual me recomendo un amigo mío, y no entiendo lo que me esta pasando.
El track ya esta completo pero en un sector del track queda solo el bombo con un piano y se me agrega un riuidito tipo fritura que no entiedno de donde viene, ya que cuando pongo el solo el bombo no aparece, y cuando pongo en solo el piano tampoco pero cuando están los dos si aparece !!! me estoy volviendo loco no puedo entender que es lo que pasa, es un sonido muy corto, como a fritura, como el sonido cuando esta pasado volumen pero muy cortito y a muy bajo nivel, pero en fin me ensucia el track !

Por favor necesito ayuda si alguien [puede saber de q se trata o q tiene alguna será agradecido !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
enrique kado
#2 por enrique kado el 09/08/2012
Haber si vas a tener algún efecto en algún retorno y eso es lo que te suena....
Subir
the_can_opener
#3 por the_can_opener el 10/08/2012
solo por tirar una idea. No será que estás apretando demasiado algún limitador en el master o en algún canal. Este limitador satura, pero cuando están todos los elementos del tema la saturación o fritura queda enmascarada y cuando solo quedan el kick y el piano se pueda apreciar?
Subir
matias
#4 por matias el 10/08/2012
no uso limitadores en el master... la verdad no se q cosa puede ser, o sea no cene ayer y hoy no comi nada al dia.......todo ese tiempo desde ayer que no duermo, estoy realmente pensando en llamar a emergencias para q venga a buscar jajajajajjajaja me estoy volviendo loco !!!!!!
lo raro es que hay otras secciones del track que hay solo bombo y no pasa esto. es rarísimo la verdad pero tengo que seguir insistiendo, no queda otra si se les ocurre algo ...... mas que bienvenido y mejor para mi salud ! jajajajajajaj
Subir
Johnny G
#5 por Johnny G el 10/08/2012
Cuidado con las automatizaciones,.., revisalas todas que a veces puedes tener algo por ahi que te está metiendo algun sonido o algun efectos...

Mira el un analizador de frecuencias, y en el master el nivel, a ver si se te están sumando algunas frecuencias,.., vas a tener que limpiarlas con una EQ en el piano.

Un truco es que la fundamental del bombo, la quites del piano,.., si el kick está en 50Hz,.., cojes con una Q muy fina en 50Hz y te cargas esa frecuencia,.., si el kick tiene algo de agudos en la patada, baja un par de dB en el piano entorno a la frecuencia de la patada del kick... ahora no recuerdo pero rona los 2k o 4k por ahi...
Subir
matias
#6 por matias el 15/08/2012
me parece q viene de parte del piano peor sigo sin poder sacar ese ruidito.......... es increible no logro entenderlo ayuda por favor !!!! jajajaj

saludos !!!
Subir
matias
#7 por matias el 15/08/2012
cuando le bajo bastante el volumen al piano se va.......pero no raro es que no tiene un volumen alto o sobre pasa o nada esta hasta bastante bajo !
Subir
matias
#8 por matias el 15/08/2012
estuve probando y cuando pongo el bombo con alguna otra cosa, como piano o la voz.... empieza a saturar por mas volumen bajo que le ponga.....
saben que puede ser?
Subir
Johnny G
#9 por Johnny G el 15/08/2012
Tienes que ecualizar bien el piano,.., buscar las frecuencias que hacen saturar,.., porque se están superponiendo al piano y satura.
Está claro que es por eso porque sale ese sonido, porque satura..


Yo normalmente trabajo con menor volumenpor canales, y asi me aseguro que nos ature nunca,.., trabajo con unos dB de -14dB rMS.
Subir
matias
#10 por matias el 15/08/2012
trabajas cada pista en - 14?????
Subir
Johnny G
#11 por Johnny G el 15/08/2012
No, los -14 como maximo en el master,.., con lo que tienes que equilibrar bien los canales, bajarlos un poco.. Hay gente que trabaja a 0 y luego al mastering le baja el master. Yo me he acostumbrado a trabajar asi, asi me evito que el maser me sature, y tengoq ue ir rectificando bajanod faders, mientras que como trabajo yo, nunca me saturará lo que haré será ir subiendo los RMS, si me paso pues ya rectifico.

Luego para el mastering ya aprietas los dB al gusto, -8 -6 o hasta -3 como en muchos tracks que suenan muy apretados..

También cuido en no saturar en los dBs de pico,..,
Asi sabes que nunca picarás, ni saturaras,.., cuando sume el kick y el piano lo que hará será subir el RMS, pero no saturar.

De todos modos, el problema sabes que está en el piano, ecualizalo bien hasta hacer que no pique con el kick, quitale la freq fundamental del kick en el piano, eso ayudará algo..
Subir
matias
#12 por matias el 15/08/2012
disculpa pero no debo estar entendiendo algo, trabajas con -14 en el master?
hice lo que me conmentaste del piano y mejoro un poco !!!!! sigo notando un muy minimo de una suciedad pero mejoro mucho

pero ma mataste con el amster en -14, lo vevo muyyyyy bajo eso, o me estoy equivocando?
Subir
BruceWayne
#13 por BruceWayne el 15/08/2012
Se refiere a valores RMS...
Subir
Johnny G
#14 por Johnny G el 15/08/2012
Sigue con la EQ, trabajala un poco mas y verás...

A ver, si buscas por el foro sobre "nivel mezcla master" encontraras cosas,.., no te ralles, simpemente es que una mezcla para entregarla a un masterizador,.., si la entregas con un nivel RMS en el master de como maximo -14 o asi,.., el masterizador tendrá margen para masterizar y apretar la mezcla final. Esto se hace SOLO por esto,.., luego está la discusión de hasta donde apretar, para que haya dinámica.

Si trabajas a 0 sinq ue pique, posiblemente tienes un nivel de RMS muy alto, es decir un tema con poca dinamica, poco headroom,.., tendrás un tema muy alto, pero con poca dinamica, y eso repercute en la calidad de la mezcla.

Si te acostumbras a trabajar con unos dBs RMS mas bajos, la mezcla sonará mejor, y luego tendrás espacio para apretarla en el mastering.

Igual no se explicarme muy bien porque no soy profesional de esto, pero si buscas y lees sobre esto en el foro de mezcla, lo entenderás mejor. Aun así hay mucha gente que no ahce esto, y trabaja a 0dB de pico, intentando que no sature, y luego le pasan la mezcla final al masterizador con -3dB bajados en el master, con lo que consigues bajar el RMS y conseguir algo mas de headroom.

No te preocupes porque suene bajo, sube el volumen de los monitores, y mezcla como siempre. Luego lo apretaras en el mastering y sonará mas alto. Intenta consegiur que la mezcla suene lo mas perfecta posible a ese nivel de RMS.

Receurd cuando termines de trabajar de bajar el volumen de los monitores por si suena cualquier sonido del ordenador...
Subir
Johnny G
#15 por Johnny G el 15/08/2012
Cierto, perdona por no especificar, lo de los -14dB es en RMS,.., luego tendrás los valores de pico, que pueden llegar a 0, te aconsejo que esos valores de pico no sobrepasen los -2dB y el valor RMS esté entorno a -14. Y mezcles siguiendo estas pautas.

Yo lo que hago es subir el kick lo primero, y luego voy subiendo el resto de pistas, y controlando el RMS que no pase de -14 dB..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo