Sonidos industriales

Nau_MG
#1 por Nau_MG el 14/09/2006
no se si el nombre del topic va bien con lo q busco la verdad, lo q quiero es saber tecnicas o lo q sea para sacar de un sinte sonidos muy gordos y rasposos y q no suenen nada a sonido "barato", sonidos q suenen q parezca q tas escuchando a unos obreros haciendo musica con la maquinaria xD

hay un artista (uno de mis favoritos) de la musica q yo hago (Drum'n'Bass) q suele hacer muchos sonidos como yo quisiera, dejo un link por si alguiens e anima a ori algo http://www.myspace.com/spor y a los sonidos q saca el es mas o menos lo q busco.

creo q puede ser mi post mas absurdo en Hispasonic, pero al iwal alguien tiene formas de hacer sonidos tan "callejeros" (es qnos e ni como llamarlo) y me dice un par de tecnicas o trucos para sacar sonidos asi.

saludos

Edicion: al iwal este post tuve q ponerlo en Plugins, pk lo q quiero es hacerlos con un sinte (z3ta+ es el q uso mas q nada).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nau_MG
#2 por Nau_MG el 16/09/2006
creo que deberia haberlo pesto en Plugins (q tb va referido a plugins) pk aki no tiene mucho exito xD
Subir
lokez
#3 por lokez el 16/09/2006
no puedo ayudarte demasiado la verdad... pero bueno, yo a veces lo que funciona cuando quiero engordar algo, es añadir primeramente algo de distorsión, un poco de overdrive o o un efecto de saturación de tipo cinta aplicado de modo extremo... tras eso añado compresión a tope... a veces salen cosas realmente gordas...

el problema viene luego al tener que mezclarlo con el resto de componentes del tema...
Subir
Jamfluidox
#4 por Jamfluidox el 16/09/2006
De plugins mira estos a ver que te parecen son de Novakill un grupo de industrial aqui esta la pagina:

http://www.novakill.com/killerz.htm

En cuanto a samples mira en freesoudproject http://freesound.iua.upf.edu/searchText.php buscando por Industrial o Noise lo mismo encuentras algo que te interese.

Siento no poder aconsejarte mas pero es que no tengo ni idea de industrial y de este tipo de sonidos.

Saludos. :D :D
Subir
Endre
#5 por Endre el 17/09/2006
El industrial siempre se ha caracterizado por ser un estilo arriesgado en cuanto a propuestas. Querer sonar industrial y tener un sonido bonito son incompatibles. El industrial suele presentarse como una jornada en una cadena de producción de la General Motors. En lugar de buscar sonidos gruesos, impactantes y bien definidos, prueba a crear mosaicos de disonancias y arañazos metálicos. Si tienes buen gusto con la simpatía tímbrica, sabrás dónde colocar cada elemento y cerrar las canciones añadiendo las frecuencias que falten (sin saturar).
Subir
Nau_MG
#6 por Nau_MG el 19/09/2006
bueno, dije q mejor no se fijaran mucho en el topic del hilo pk ni se yo si es eso lo que quiero xD lo q yo digo son sonidos q suenen a cualkier ruido raro raro por ej sintetizar un sonido q parezca un chillido de ruedas por ej, q pa mi es un poco dificil... normalmente si en los osciladores pones las onda sy no engordas desafinandolos adrede o algo termina sonando todo el synth a "casio soundbank 2000" creo q me entendeis con la expresion xD pue slo que quiero es q suenen menos todavia a eso q suenen poco "digital"...

nos e explicarlo vaya... xD
Subir
Endre
#7 por Endre el 19/09/2006
Entonces ponte en contacto con los torturadores de wako, que estaban usando unos CDs de ruidos absolutamente martirizantes.
Subir
MAAAD
#8 por MAAAD el 21/09/2006
Filtros, resonancias, envolventes de filtros y LFO´s son la clave.
:D :D Si ya se que te he dicho todo lo que lleva un sintetizador, pero a ver como me explico.Para sonar duro y áspero debes partir de ondas duras y ásperas.Olvídate de empezar con un sine, triangle, ect.Necesitas algo mas rico en armónicos, sobre todo saw y square.
Una vez que tengas esto tienes que saber que buscas desde un principio.Si quieres engordar el sonido tendrás que poner 2 osciladores y tratar de variar algún parámetro entre ambos.Lo básico suele ser:

- Variar la fase entre ambos. Si esto lo automatizas con un LFO lograrás la llamada PWM(Modulación de anchura de fase).En algunos sintetizadores hay un knob que se encarga de hacerlo, pero es mas controlable desde un LFO asignado a la fase de uno de los osciladores.

- Variar la afinación.Esto es tan sencillo como variar el tono de uno de los osciladores unas pocas centesimas de octava.Así consigues un sonido mas desafinado, gordo, "lo-fi","midi"...

- Aprovechar la modulación de anillo o FM.

Todo esto tienes que aprender a utilizarlo con envolventes, lfo, ect para darle ciertos efectos.Depende del tipo de sonido que quieras crear pues esto sera mas drástico o mas moderado.

Filtro:

El filtro es importantisimo, es otro de los pilares de la música electrónica.Tienes que aprender a jugar con los filtros, aplicar varios si es interesante el efecto y jugar muchísimo con la resonancia.Utilizando el filtro puedes crear esos armónicos que te permitirán ese sonido áspero, esos subgraves, ect.Prueba aplicando diferentes resonancias y movimiendo la frecuencia, el efecto no se hace esperar.Recuerda que si juegas con LFO´s y con envolventes también le darás mas efecto.

Y POR ÚLTIMO, LOS EFECTOS.

Consejo imprescindible:

Esto es una opinión personal, siempre habrá quien opine una cosa u otra, pero mi opinión es la de que no se puede tratar de crear un sonido brutal a base de efectos.Los efectos son complementarios, lo que es imposible es aplicar una distorsión a un sonido soso que no tiene garra porque nos vamos a quedar a medio camino.Al igual que tampoco podemos pretender que el filtro nos resuelva la papeleta de mandarle una onda sosa y simple.Si queremos sonidos originales(y los industriales precisamente son eso, rizar el rizo en cierta manera) debemos partir de una base bien hecha, y eso empieza desde la sección de osciladores.
Pues nada, solo era eso.Te recomiendo mucha paciencia(piensa que tienes toda una vida para entender como funcionan de verdad, sería terrible comprobar que has agotado todas las posiblidades de una maquina no?) y ante todo que enfoques la mayoria de horas a experimentar sin mas.Cuando vayas cogiendo destreza ya podrás plantearte hacer un tema con lo que has aprendido.

P.D: Para drum&bass el clásico bajo y sus sonidos característicos suelen partir de ondas square.Fijate el efecto que hace al variar la afinación de uno de los osciladores, y sobre todo prueba ajustes extremos con mucha resonancia y filtrado.Eso si, para marcar la diferencia ya cada maestrillo con su librillo jajaa.

Un saludo.
Subir
MAAAD
#9 por MAAAD el 21/09/2006
Pongo esto porque se refiere a sonidos industriales, si quieres algo mas "etéreo" ya cambia la cosa bastante...

P.D: A veces los sonidos industriales son sonidos reales sampleados, grabados y demás con algun efecto o sin él.Hay muchísimas cosas que te serán dificilisimas de sacar a través de un sinte y que acabarías antes llevándote una grabadora digital y poniendola al lado del tubo de escape de una moto xDD
Subir
Nau_MG
#10 por Nau_MG el 06/10/2006
MAAAD: en primer lugar muchas gracias por escribirme ese gran testamento!!! xD lo lei todo, pero voya imprimir lo que pusiste pa ievarmelo a la casa donde tengo el ordenador y seguir los pasos alli, ya que aki no tg internet... weno no voy a contar mi vida xDDDDD
pues eso, yo es q no se, mas o menos si saco los sonidos gordos asi como kiero, peroe s q luego oigo a mis favoritos de drum&bass y me dan ganas de darme cabezazos contra algo, suena todo mucho mas contundente...
lo de desafinar los osc si lo suelo hacer por ej uso 3 osc uno bastante desafinado para arriba otro iwal de desafinao pero para abajo y por ej otro osc pero ya sin desafinar y me suenan mas o menos como kiero, la verdad q no acabo de entender lo q pusiste anteriormente de variar la fase... podrias explicar los pasos claramente para hacerlo? supongo q tp sera mucha explicacion espero, ni lo d aprovechar la modulacionde anillo, al iwal se lo q dices pero, lo de jugar con los dobles filtros lo he hecho pero pa alguna cosilla, estoy empezandoa pensar q lo que me falta ami realmente es saber las posibilidades q tienen algunas cosas y saber q ruteos a LFO y demas puedo hacer pa cada cosa... :(

saludos y mucha sgracias por ese post tan esmerado :)
Subir
answer
#11 por answer el 06/10/2006
Hola nau!

Lo que usa mucho esta gente (spor,noisia,phace,prolix,etc.) es jugar con el resampling.
Por ejemplo,píllate una nota que te guste del z3ta,la cargas en kontakt y en los insertos le metes saturación o distorsion,un flanger asi garrulillo (a gustos),ecualizas quitando o realzando lo que prefieras y exportas esa nota a wav..
Abres esa nota en kontakt y vuelta a empezar,esta vez por ejemplo le metemos una reverb en los insertos y jugamos con los filtros d kontakt ,le metes un paso banda por ej, modulas el cut off con un lfo y a su vez modulas la frecuencia de ese lfo con otro lfo con una onda saw por ejemplo.. Asi podemos conseguir los efectos de barridos de filtro rapidos que hacen waunn waunnn wauwauwaunnnnnn! :lol:

Puedes ir encandenando modulaciones en kontakt hasta que te artes y consigas el efecto que te guste.Haciendo lo mismo con el pitch (que tambien tiene su pestaña de modulacion) se consiguen cosas muy guapas...
Cualquier sonido resultante puede servir,te pones a trocearte cosas y vas montando una secuencia de rugidos o efectos raros sacados de reeses o leads...
Al principio salen cosas raras o quizá no salga lo que te guste,es cuestión de práctica,pero poco a poco van saliendo ...
Y bueno,luego ya cada uno procesa a su manera,el spor si que es verdad que tiene un toque más industrial,noisia o phace son un poco más "limpios",pero que vamos la gran mayoria que hace ese estilo de dnb usa este tipo de tecnicas..

Noisia por ejemplo en una entrevista dicen que usan cadenas enormes de fx solo para conseguir un reece guapo,cargan un pc entero para procesar un sonido,luego se lo exportan con sus variaciones y demás cosas que necesiten y lo trabajan en wav..


espero que te sirva de ayuda

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo