Sonidos del korg m1 legacy a m1

cobago
#1 por cobago el 03/12/2010
!Hola amigos! Disculpen mi ignorancia pero alguien de ustedes me puede decir si se puede pasar sonidos del korg m1 legacy a un teclado korg m1 normal.
lo que pasa es que remplace la bateria de mi korg m1 y se me borraron los sonidos,de poder pasarse que cables o pragrama necesitaria? Desde ya mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 03/12/2010
Google: "Korg M1 Factory Reset".

Y listo!!!
Subir
cobago
#3 por cobago el 03/12/2010
Muchas gracias por su comentario Soundprogramer, voy a intentar hacerlo.
Subir
ELKE_FALTABA
#4 por ELKE_FALTABA el 05/12/2010
No puedes. El legacy no exporta a sistema exclusivo. Tienes que cargarle via midi el archivo con los presets de fábrica.
Mira en esta:

http://www.korguksupport.co.uk/page.cfm?pageid=359
Subir
Santiago Js
#5 por Santiago Js el 22/02/2012
Hola amigo hoy en esta fecha del POST recivi un Korg M1 que lo compre en 630 dlls, el caso que venia sin sonido, prendia y todo pero le cambiaron la bateria y todo los voices se le borraron. Con el fin de no querer perder nada hice lo siguiente.

1) compre un cable midi se nombra asi M-Audio USB Uno 1X1 MIDI Interface
2)Baje el programa correspondiente (chutate el manual no es mucho 4 hojitas y programas para hacerlo)
3) bajate el paquetito del korg preset factory y se los pasas atraves del cable. En youtube hay un tuto donde debes configurar los bancos para desbloquear el canal midi y la memoria del korg m1.

Saludos, si necesitas mas ideas escribeme con confianza Editado por moderación
Saludos a todo el foro.
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 22/02/2012
#5 A estas alturas dudo mucho que necesite ayuda el usuario cobago. Hace más de un año de su consulta.
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 22/02/2012
chicos, aprovechando el hilo este para no abrir otro, se podría hacer exactamente lo mismo pero con un korg tritón? es decir, poder exportar vía midi un backup de mis progs & combis con algún programa al PC y el día que tenga que reemplazar la batería, hacerlo a la inversa, del ordenador al sinte? no me pirula la unidad de diskette y de no poder ser así como comento tengo que ponerme a reparar el fallo antes de que me quede sin copia de seguridad de mis sonidos...
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 22/02/2012
#7 Claro que se puede. Solo tienes que hacer un Midi Bulk Dump de la memoria del sintetizador a un programa editor o a cualquier programa que soporte volcados de sistemas exclusivos. Luego los podrás reenviar de vuelta a la memoria interna del sintetizador.
Es lo que se tiene que hacer para tener copias de seguridad de los sonidos por si falla la disquetera.
Hay un programa un poco antiguo que funciona en windows para editar y organizar los bancos del Triton. Este: http://tritools.yzik.net/

El Sounddiver también maneja a la perfección las ediciones del triton y sus sistemas exclusivos.
De todas formas tiene que tener una opción en el menú para hacer un volvado Midi de sus programas. El MIdiOX te podría servir para esos menesteres.

¡Saludos!
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 22/02/2012
gracias soundprogramer! me acabas de dar una alegría, de todas formas intentaré si se puede subsanar el problema de la disketera, aunque ya sabiendo que si no lo consigo me quedo mucho mas tranquilo. Me pongo manos a la obra con ello! :teclear:
Subir
Diego Fernando Morales
#10 por Diego Fernando Morales el 09/11/2012
tengo el m1, tengo el windows 7 y no tengo programa para pasarle sonidos antes lo hacia con el cackewalk por cable midi al antiguo puerto serial de las pc viejitas pero ahora con el usb no se puede, el cable trabaja bien recibe y envia datos pero de recibir bancos de sonidos no me deja que pasara alguna ayuda gracias
Subir
ELKE_FALTABA
#11 por ELKE_FALTABA el 09/11/2012
Creo que deberías empezar por buscarte algún programa que maneje archivos en sistema exclusivo com midiox por ejemplo. Es gratis y fácil de usar.
Subir
maldito_DB
#12 por maldito_DB el 11/11/2016
¿No hay ninguna forma de cargar sonidos del plugin m1 a un m1 real?
Subir
tumithak
#13 por tumithak el 12/11/2016
#12 No, la única forma, y bastante tediosa, es ir copiando los valores de uno a otro. Hay que tener en cuenta de que la versión soft tiene alguna función que el M1 no tiene, como por ejemplo la resonancia
Subir
Melŏmαnŏ
#14 por Melŏmαnŏ el 02/05/2020
Alguna solución pero de modo contrario, pasar bancos de m1 hardware al vst ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo