¿Los sonidos más realistas de batería en hard (sinte/caja)?

zoolansky
#1 por zoolansky el 01/09/2010
Abro uno de esos hilos que a lo mejor sólo me interesan a mí... :roll:

Ando siempre buscando disponer de la mejor paleta de sonidos posible para mis músicas, y estoy contento en general con lo que me ofrecen los sintes que tengo ahora mismo: un Kurz PC3X, un Yamaha Motif ES Rack, un Korg Micro X y un Access Virus Rack (quizás podría mejorar la "gama Korg" substituyendo el Micro X por un Triton Rack, y completar el set con algún módulo JV o XV de Roland, pero eso quizás será más adelante).

Uno de los motivos de la compra del Motif ES Rack fueron sus baterías, que están geniales. Pero aún así buscaba mejores sonidos, así que me hice con una caja de ritmos Alesis SR 18, con el fin de tener un aparato dedicado sólo a baterías. Y la verdad es que el aparato es cojonudo; aún tengo que sacarle todo su jugo, pero promete mucho; la posibilidad de entrar los ritmos con sus pads sensibles, el control via secuenciador, sus samples... puede dar mucho de sí.

Aún así siempre busco más (el GAS ayuda, supongo :mrgreen: ), y me preguntaba cuáles son a vuestro juicio (por lo que habéis leído, o por lo que habéis probado u oído) los mejores sonidos de batería, los más realistas, en un aparato hard. Leo que la gama Motif XS es brutal en cuanto a baterías, e imagino que los Motif XF irán incluso más allá. Existe también una tarjeta de expansión para las series Motif, la PLG150DR, dedicada a baterías, de la que ignoro su calidad. También se habla muy bien del realismo de los kits de las cajas de ritmos BOSS, como la DR 880... Y está Alesis ahí dando guerra... En fin, ¿ alguien tiene idea de en qué módulo / tarjeta de expansión / caja de ritmos se encuentran los mejores samples de batería acústica ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 01/09/2010
Hola, Zoo: me interesa también este tema........ de hecho, a ver cuándo se le ocurre a Native Instruments sacar un sampler hardware que lea las librerías completas de Kontakt, Battery y por supuesto Abbey Road 60's y 70's....... estos últimos, para mí, los sonidos de batería y percusión más realistas que he oído nunca.
Yo sería feliz con ese sampler.......¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:

Un saludo ¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 01/09/2010
Holas! :D

Pues bienvenido al hilo. A ver si nos echan una manita... 8)
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 01/09/2010
¿ Y por qué no le echáis un vistazo a la Maschine de NI ?.
También se puede utilizar un soft cómo Extreme Sample Converter para pasar esas librerías que dice woodman a formatos para sampler hard, cómo Akai e incluso creo que convierte a Alesis.
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 01/09/2010
toniterrassa escribió:
¿ Y por qué no le echáis un vistazo a la Maschine de NI ?.
También se puede utilizar un soft cómo Extreme Sample Converter para pasar esas librerías que dice woodman a formatos para sampler hard, cómo Akai e incluso creo que convierte a Alesis.


Ufffff, Toniterrassa....¿Has visto lo que ocupan los kits del Abbey Road? algunos de 2 gb para arriba......¡¡¡¡¡ El Kontakt tarda un ratillo en cargarlos en mi Mac Pro ¡¡
Convertir esas librerías a formato Akai debe ser prácticamente imposible....... #-o
Lo suyo sería lector hardware que permitiera meterle un Hd de 1 Tb con toda la librería de Kontakt, Abbey Road, etc......... y que leyera varios formatos, aunque con que leyera Akai y Kontakt me conformaba......¡¡¡¡¡ :wink:

Un saludo
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 01/09/2010
Por lo que decís parece que está claro que esos samples soft superan claramente a cualquier kit que venga en cualquier módulo o caja de ritmos actualmente, ¿ es así ?
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 01/09/2010
Por lo que sé, si.
Native Instruments tiene una dedicación plena en hacer de Maschine la alternativa real y avanzada a los samplers de toda la vida, incluso a su Kontakt.

Los sres. de NI están haciendo de lo que en sus inicios era un desarrollador puntero de vst's, una de las empresas del sector más innovadoras y con mejores productos (siempre que le dediquen algo más de atención a sus tarjetas de audio para producción de la misma forma que lo han hecho para las de djing).
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 01/09/2010
Yo lo que hice, fue samplear percuciones reales, asi como tambien tome muestras de SuperiorDrummer v2 ... y las meti en la mpc2500 de akai.
Me parece la forma mas libre e intuitiva de trabajar mis percuciones ... mas que todo por la forma de secuenciar que tiene.
Lo mismo, le aplique moduladores de filtro y pitch (muy leve), a la presion de los pads, lo cual humaniza muchisimo el feeling del sonido. Los resultados me gustaron muchisimo ... y suenan muy reales las percs.

Por supuesto es mi forma de trabajo, y no tiene porque ser "la idea". De seguro otros estaran encantados con otros metodos. A mi me gusta mucho trabajar con sampler, y me funciona. Solo lo comento por si a alguien le interesa. :D

toniterrassa escribió:
Por lo que sé, si.
Native Instruments tiene una dedicación plena en hacer de Maschine la alternativa real y avanzada a los samplers de toda la vida, incluso a su Kontakt.


Respetuosamente, aqui no coincido.
Maschine, esta mas orientada a disparar samples y loops de libreria; que a crearlos y manipularlos. Lo mismo, Maschine te obliga si o si a trabajar con un ordenador ... cosa que me resulta ironica ya que amen del feeling de "tocar" hard ... poco se puede hacer con este hard en si para integrarlo en un setup de instrumentos reales o lo mismo mas hardware de samplers o synthes. :|

Ya conozco dos personas que picaron con Maschine, y acabaron vendiendolo. Justamente porque al final, lo sintieron mas un software de libreria con un controlador fisico, que una opcion abierta a sampling y diferentes flujos de trabajo. Es una opinion, claro! :)

Saludos walerianos! :wink:
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 01/09/2010
Vaya, Woodman, toniterrassa y ahora hasta walerandei por aquí! Qué interesante se está poniendo esto... :D

A ver si resulta que yo andaba obcecado con los módulos de sinte y las cajas de ritmo, y existe un nuevo tipo de chisme que hasta ahora nunca había tenido ni probado y que puede aportarme lo que busco... :P

¿ cómo les llamáis a esas máquinas (las NI Maschine, las AKAI MPC...) ? ¿ Grooveboxes ? Más que nada para irme informando... ¿ Valdrían para un tipo como yo, que no puede invertir demasiado tiempo en ajustes ni retoques, sino que necesita inmediatez ? :roll:
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 01/09/2010
Si quieres info sobre la Maschine, en este mega-reportaje fantástico que se curró Malve lo tienes todo...

https:/www.hispasonic.com/videos/maschi ... juega-duro
Subir
RoyRogers
#11 por RoyRogers el 01/09/2010
Hablando de workstation y sin probar nada de Kurzweil para mí las mejores y con diferencia son las del Yamaha Motif XS.
De cajas de ritmos no puedo opinar porque no he usado nada más que una Zoom y eran sonidos bastante malos.
En software de lo mejor que he probado es la BFD.
Teniendo alguna workstation creo que lo mejor es samplear una batería software. Si no el Motif XS.
Subir
JavierB
#12 por JavierB el 01/09/2010
EzDrummer, Adictive Drums...etc, etc... La pegada que dan los módulos/teclados (hardware) deja mucho que desear. No tienen "cuerpo". Bajo mi humilde opinión. Supongo que es por cuestión de memoria/capacidad... y marketing, claro.
Subir
Tzimisce012
#13 por Tzimisce012 el 01/09/2010
Es que ahora mismo en tema de baterías no hay ningún hard que roce ni de lejos a una batería soft del palo superior drummer v2 por ejemplo.

Una versión factible es la que ha dicho walerandei, pero tiene un curro interesante. Yo casi que me pillaba un mac portatil...
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 01/09/2010
Una opción válida aunque creo de precio alto es el Alesis DM-10 Pro.
Hasta la fecha es el mejor sistema de percusión de la firma y los
resultados serán muy parecidos a los que buscas porque tiene un
sistema interno de modulación de muestras llamano "Dinamic Articulation".
Te valdría como centro de percusiones y le puedes añadir todos los pads
que necesites porque es una centralita de trigger.

Está claro que el SOft te va a salir más barato o te pillas un sampler
hard y cosigue librerías dedicadas que también es otra opción
valedera y algo más barata de presupuesto.

Los Samplers en realidad son las mejores cajas de ritmos que puedas
imaginar porque puedes manipular las muestras o multimuestras de las
percusiones de una manera tremenda, aunque dan mucho trabajo.
Es algo como lo que Walerandei te aconseja que opino es lo más adecuado.
Pero no es para flojetes o amigos de los presets. jejeje!!

Imagen no disponible
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 01/09/2010
JavierB escribió:
EzDrummer, Adictive Drums...etc, etc... La pegada que dan los módulos/teclados (hardware) deja mucho que desear. No tienen "cuerpo". Bajo mi humilde opinión. Supongo que es por cuestión de memoria/capacidad... y marketing, claro.


Yo creo que en realidad todo depende del usuario, y de la cabeza + experiencia que tenga para saber aprovechar un equipo. :D (sin animo de ofender a nadie).

Yo tengo en mi mac instalada la Superior Drummer v2 ... y desde luego me gusta muchisimo como suena. Aun asi, sampleada dentro de mi Akai mpc2500, no perdio nada de "cuerpo" ... (al menos, segun mi oido). Es mas ... deseo aclarar que no meto las muestras en la mpc por capricho. Lo hago porque el nivel de manipulacion en tiempo real de las muestras que da la akai, no la tiene ni en pedo el pluggin SupDrumv2.

zoolansky escribió:

¿ cómo les llamáis a esas máquinas (las NI Maschine, las AKAI MPC...) ? ¿ Grooveboxes ?


Las Groovebox son cajas hechas para resultados mediatos. Son un pon y saca en plan collage para hacer cosas rapidamente ... pero en cuanto exiges mas de la cuenta, te quedas a medio camino.

Las mpc son mas bien un "sampler puro y duro", con interfase de caja de ritmos. :D Que si quieres, la puedes usar como una groovebox, pero ofrece bastante mas ... tanto como tu quieras y puedas aprovechar.

La maschine, me da que esta entre ambos mundos. :D

zoolansky escribió:

... ¿ Valdrían para un tipo como yo, que no puede invertir demasiado tiempo en ajustes ni retoques, sino que necesita inmediatez ? :roll:


Veamos ... las mpc de akai estan hechas para trabajar rapidisimo. Por eso gustan tanto en el mundillo del Hip-hop. No obstante, si no tienes una fuente de sonido para generar las muestras, o una libreria que sea de tu agrado ... pues da lo mismo. Vamos, que si no te gustan como suenan las percuciones de tu Kurz pc3x ... pues seguiran no gustandote en la mpc.

Por otro lado, si tiene el JJOSxl instalado, las mpc tienen un nivel de edicion excelente ... y te permitiran editar tan profundo como a ti te guste. Pero si no eres un tio de edicion ... yo creo que lo mejor, y lo mas mediato (siempre que uses ordenador para secuenciar), es pillar una libreria Superior Drummer y andando. Con un par de clicks, ya tienes una bateria muy creible sonando. :D

Soundprogrammer lo dejo claro:

Soundprogramer escribió:

Los Samplers en realidad son las mejores cajas de ritmos que puedas
imaginar porque puedes manipular las muestras o multimuestras de las
percusiones de una manera tremenda, aunque dan mucho trabajo...

... Pero no es para flojetes o amigos de los presets. jejeje!!


:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo