Sonidos de mineros trabajando

Ernst
#1 por Ernst el 14/09/2010
Hola, a los tiempos que paso por aquí :-)

Quisiera ver si me pueden ayudar con lo siguiente: Debo hacer una canción con una secuencia o un ambient que emule los sonidos de un minero trabajando en una mina de oro, y la única herramienta que tengo para hacerlo es mi Reason 4.0

Bueno, se supone que debería "jugar" con el Reason hasta dar con los efectos deseados, pero el problema es que tengo muy poco tiempo para hacerlo, y mucho menos para ir hasta una mina y grabar el sonido real. Por lo tanto, quisiera saber si alguien ya lo ha hecho antes y me diga a qué dispositivos y/o efectos de Reason debo acudir directamente.

Agradeceré su ayuda

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 14/09/2010
pero... que hace un minero de una mina de oro?

que buscas? un sonido de martillo neumático? un pico y una pala? un mordisco al bocata de tortilla francesa con chorizo?

primero hay que documentarse, no?

Subir
Aki mod
#3 por Aki el 14/09/2010
Busca librerias de sonido en .wav
Subir
dr_kouer
#4 por dr_kouer el 15/09/2010
Ernst escribió:
que emule los sonidos de un minero trabajando en una mina de oro
¿Emular a un solo minero? ¿Tiene que ser en una mina de oro?...¿no vale una mina de otro metal?
Ernst escribió:
Bueno, se supone que debería "jugar" con el Reason hasta dar con los efectos deseados
Pues si...más que nada porque a poco que juegues con el NNXT, rebuscando en la libreria de Sound FX (creo recordar que se llamaba asi la carpeta), hay muestras de sonidos industriales..que pueden dar el pego. Ya te digo que lo hubieras encontrado a poco que hubieras buscado
Ernst escribió:
y mucho menos para ir hasta una mina y grabar el sonido real
...y además, siendo de oro la mina lo tienes dificil....
Ernst escribió:
quisiera saber si alguien ya lo ha hecho antes
..yo tengo nula experiencia en trabajos de audio mineros...pero creo que ese dispositivo puede servir.
Ernst escribió:
y me diga a qué dispositivos y/o efectos de Reason debo acudir directamente
Pues ve directo donde te he comentado...y esperamos aparecer en los créditos del trabajo ;)
Subir
dr_kouer
#5 por dr_kouer el 15/09/2010
BAC escribió:
un mordisco al bocata de tortilla francesa con chorizo?
Algo ligerito, ¿no?...ofú, me ha dado acidez y todo... :mrgreen:
Subir
Ernst
#6 por Ernst el 15/09/2010
Gracias a todos por sus aportes je je...todos me ayudaron en alguna medida.

En algunos videos de Youtube, encontré sonidos propios de las minas de oro. Me olvidé de decirles que buscaba sonidos de minas de oro "artesanales", o sea, de minas que suelen ser clandestinas y se suelen usar métodos antiguos para la extracción del oro. Lo más valioso es que descubrí que los sonidos básicos de una minera artesanal son los siguientes:

- Picos golpeando en la piedra
- El ruido de la chancadora (así se le dice al molino de piedras)
- El ruido del soplete echando fuego (aunque no se usa en todos los casos)
- Y finalmente, el sonido del movimiento de la carretilla en las rieles (aunque este último no es tan propio de una mina clandestina, pero vale para el caso).

De todas formas, si alguien sabe cómo encontrar directamente en Reason 4 estos sonidos, me avisa.

Saludos!
Subir
Santas Palmeras
#7 por Santas Palmeras el 15/09/2010
esto tendra algo que ver con lo de los 33 chilenos ??? :shock:
Subir
Superjupiter Baneado
#8 por Superjupiter el 15/09/2010
Subir
Ernst
#9 por Ernst el 16/09/2010
Alguien escribió:
esto tendra algo que ver con lo de los 33 chilenos ???


Je je....no. Según tengo entendido, los mineros de Chile trabajaban en una mina legal, lo que supongo, implica más máquinas y tecnología, y por ende, más sonidos que me tocaría buscar. En cambio, yo debo hacer un trabajo basado en minería artesanal, por lo tanto, no tiene nada que ver con el tema :)

Aunque no sería mala idea que algún músico o banda industrial lo termine haciendo....


Alguien escribió:
http://www.freesound.org/searchText.php


Muy interesante....Voy a ver si encuentro algo allí....

Alguien más desea aportar?

Saludos
Subir
BAC
#10 por BAC el 16/09/2010
tambien puedes coger el timber de coldcut y decirles... "ya está!"

es que está sonando ahora mismo por el hilo músical...
Subir
Ernst
#11 por Ernst el 17/09/2010
Alguien escribió:
tambien puedes coger el timber de coldcut y decirles... "ya está!"


Tampoco así je je...

Oigan ya conseguí hacer en Reason sonidos muy similares a los que estoy buscando, pero me falta el de la carretilla andando por los rieles del interior de la mina. Busqué en Youtube pero no hay nada :-(

¿De casualidad alguien tiene ese sonido grabado en alguna parte?......les agradeceré si lo publican en el post....y yo con el Reason buscaría emular el sonido......y si la carretilla suena a que falta engrasarla, mucho mejor :-)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo