Sonidos nasales al cantar

marky2004
#1 por marky2004 el 19/12/2006
Esto es sobre todo una pregunta para cantantes, no sé si a alguien le habrá pasado esto.

Desde hace unos días, al cantar, me salen muchos sonidos nasales, es como si estuviese resfriado, y sin embargo no lo estoy. No sé si tiene algo que ver, pero soy asmático y últimamente estoy padeciendo más axfisias, aunque no son fuertes.

¿Hay alguna técnica para controlar la nasalidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 19/12/2006
El nivel de "nasalidad" depende de la altura a la que apoyes la voz, digamos que si apoyas la voz en el diafragma la nasalidad sera nula o casi nula, mientras vayas subiendo el apoyo de la voz hacia arriba se ira haciendo mas nasal, hasta que llegues al punto donde apoyes la voz a la altura de la pituitaria, que sera el punto mas nasal, si llegas a superar este punto tambien se perdera la "nasalidad" de la voz, aunque sera muy muy aguda, casi molesta.
Todo esto que he dicho puede resultar algo abstracto al principio, pero a través de ejercicios puedes controlar la altura del apoyo de la voz (solo soy capaz de explicarlos en persona, porque requieren que la columna se comprometa), y así elevar tu registro sonoro (tonal no mucho, depende de la persona) ademas de controlar tu respiracion y cuidarte la garganta, porque asi puedes evitar forzarla mas de lo justo.
no se si te habre sido de ayuda, pero bueno ahi esta
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo