¿Los sonidos de la naturaleza tienen notas?

El palanganero del bobo Baneado
#76 por El palanganero del bobo el 14/04/2016
#70 No acabo de entender cuál es tu hipótesis ni lo que pretendes demostrar exactamente con tu experimento de los gatetes cantarines.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#77 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
remache escribió:
#70 Sigo pensando que en la música debe haber un mínimo porcentaje de armonía, para escuchar ristras de sonidos desordenados me voy a dar un paseo por la rambla de Barcelona.


Pero ese tumulto de sonidos armónicos puede llenar todo el espectro frecuencial hasta no poder diferenciar ninguno de ellos de forma individual, entonces eso sería ruido.

Aplendís de Plodustol escribió:
#70 No acabo de entender cuál es tu hipótesis ni lo que pretendes demostrar exactamente con tu experimento de los gatetes cantarines.


Yo no he puesto ningún gato, el que ha puesto gatos y perros eres tu en el #67
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#78 por El palanganero del bobo el 14/04/2016
¿Y lo de #61 qué era entonces?
YOSOYLACHONI escribió:
¿Esos gatos haciendo esos sonidos no son notas armónicas?
Ya te digo que no entiendo nada.
Subir
samplero ladrón d tracks
#79 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
¿Y lo de #61 qué era entonces?


¿Yo gatos donde? Yo soy más de canes, de hecho tengo y he tenido siempre perros pero nunca gatos que yo recuerde.

El que ha puesto gatos to locasos cantando villancicos eres tu.
Subir
samplero ladrón d tracks
#80 por samplero ladrón d tracks el 15/04/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En el minuto 2:34 se puede apreciar como el rugido de un león adulto, a medida que se van escalando notas agudas, se convierte en u eructo humano.

Y es que cuanto más aguda es la nota menores se supone que son las fauces de este depredador, pues un ejemplar joven ruge más agudo que un macho adulto. Si sobre escalamos ese sonido artificialmente esas fauces de león pequeño dejan de convertirse en fauces de león y dan como resultado ese eructo de humano borracho.

Incluso si aún sobrescalamos más agudos logramos el eructo de un bebé. 00:14
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Inxu
#81 por Inxu el 15/04/2016
XD menuda locura de hilo que habeis montado ,, jajjaja ,,,¿¿¿alguien ha sacado algo en claro sobre algo ¿?

Me parto XD XD :desdentado: :plasplas: :plasplas: :platano: :platano: :cuernos: :cuernos: :teclado: :punk: :yeah: :hell: :yuju: :tambor:
Subir
Soyuz mod
#82 por Soyuz el 15/04/2016
El planteamiento del hilo era interesante y lo estaba siguiendo para pasarlo a portada, pero ahora mismo va más bien camino de offtopic...
Subir
4
Tabu Playtime
#83 por Tabu Playtime el 15/04/2016
Subir
carlos balabasquer
#84 por carlos balabasquer el 15/04/2016
En mi opinión uno de los hilos mas CHORRAS que he leído en Hispasonic. Pero vamos... ya que aquí todo el mundo anda dando su opinión -no he conseguido leerlo entero, la verdad- no voy yo a ser menos.
El ruido -que tiene un razón bastante convincente para apellidarse "blanco"- es la suma de TODAS las frecuencias del espectro audible. Al igual que la suma de todas las frecuencias del espectro visible nos da como resultado... el blanco. Esa es la razón por la cual al ruido se le llama BLANCO. Existe también el ruido rosa y marrón dependiendo de cómo se dividen los armónicos y tal pero no es el caso que nos ocupa.
Resulta que se está hablando de maullidos de gato, rugidos de león y tal. Desde luego que un maullido de gato tiene una altura tonal que, introducida en un sampler, corresponderá a una determinada nota aunque igual está desafinada con respecto a la afinación normal de A 440 pero seguira siendo una nota porque tiene características tímbricas que psicoacústicamente resultan afinadas.
Cuando trabajamos con sintes, usamos formas de ondas predeterminadas -cuadrada, saw, pulse...- las filtramos y aplicamos LFO y le hacemos mil perrerías para que suene como deseamos. Y también le podemos añadir... ruido. Y ese fader que pone NOISE es único: no tiene más control que el de producir más o menos volumen de ruido que añadiremos a nuestro timbre original si ese es nuestro deseo.
La discusión sobre si a los sonidos "naturales" se les puede asignar una determinada nota dependerá del tipo de sonido. Una avalancha de nieve tiene un altísimo componente de ruido (y de material) blanco. El canto de los pájaros es melodioso y muy reconocible como nota aunque también tendrá su componente de ruido.
Subir
2
Carmelopec
#85 por Carmelopec el 15/04/2016
Pues sí, este tipo de reflexiones con apariencia de obedecer a un espíritu explorador, investigador, a no dejar un solo aspecto de la realidad por analizar ( y no por la razón sistemática; no por el rigor; por la pura intuición, lo sugerente, lo pasional) suelen ser fruto del desconocimiento sistemático de lo basal, lo troncal y lo importante, suelen ser, en suma, o, al menos suelen, oler de lejos a pataleta adolescente, a envite de niño falto de hervor para tentar hasta dónde le aguantan la bravata.
Hilos levemente provocativos del tipo "¿Es una avalancha de mierda un ejemplo de ruido marrón?", que podría derivarse de este, en particular de la aguda observación de Carlos sobre la nieve.
A mí, que soy viejuno y poco dado a la audiencia a los adolescentes, se me ocurren cosas sobre la Nieves.

Pero tampoco pasa nada.
Subir
carlos balabasquer
#86 por carlos balabasquer el 15/04/2016
Black Lorse escribió:
Hilos levemente provocativos del tipo "¿Es una avalancha de mierda un ejemplo de ruido marrón?", que podría derivarse de este, en particular de la aguda observación de Carlos sobre la nieve.

=D> :birras: =D>
Subir
samplero ladrón d tracks
#87 por samplero ladrón d tracks el 15/04/2016
Ana Sagasti escribió:
Hilos levemente provocativos del tipo "¿Es una avalancha de mierda un ejemplo de ruido marrón?", que podría derivarse de este, en particular de la aguda observación de Carlos sobre la nieve.


¿Entonces una avalancha de nieve no sería ruido blanco? ¿Sería ruido marrón?¿La diferencia sería debida a la densidad de la materia? ¿La mierda produciría un ruido de componente espectral más grave y media para catalogarse de marron mientras que la densidad de la nieve produciría grave, medio y agudo para catalogarse de blanco?
:ook:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Lo digo por el comentario visionario este:
carlos balabasquer escribió:
Una avalancha de nieve tiene un altísimo componente de ruido (y de material) blanco. El canto de los pájaros es melodioso y muy reconocible como nota aunque también tendrá su componente de ruido.
Subir
samplero ladrón d tracks
#88 por samplero ladrón d tracks el 15/04/2016
Ana Sagasti escribió:
, al menos suelen, oler de lejos a pataleta adolescente, a envite de niño falto de hervor para tentar hasta dónde le aguantan la bravata.


Parece que sigues enfadada por lo que te dije el otro día :amor:


Soyuz escribió:
El planteamiento del hilo era interesante y lo estaba siguiendo para pasarlo a portada, pero ahora mismo va más bien camino de offtopic...


Me disculpo, por lo que a mi parte se refiere, en lo que haya podido devenir el hilo. De todas formas no creo que técnicamente suponga ningún inconveniente ni problema, pues siempre algún profesional del foro, o asiduo a el, estará dispuesto a elaborar un artículo, muchísimo más trabajado/contrastado a nivel técnico y detallado, referente al tema en cuestión como ya se ha hecho con muchos otros hilos, no míos, gracias a las ideas que aportan los usuarios en el foro para colgarlo en la portada.
Subir
Carmelopec
#89 por Carmelopec el 16/04/2016
En inglés, ola y onda son sinónimos.
Subir
microchyps
#90 por microchyps el 16/04/2016
Alguien escribió:
¿Puedo hacer una melodía armónica juntando distintos rugidos de distintos leones? Sin autotunes ni esas cosas.
Tomando leones más jóvenes, medianos y adultos.
Y leonas, claro.

Alguien escribió:
Depende de lo que entiendas por melodía. ¿Puedes hacer una melodía con toms de batería más graves o más agudos? La respuesta es la misma a ambas preguntas.

Alguien escribió:
Si tú en un sampler asignas arbitrariamente una muestra del rugido de un león a la nota A4 (nota midi 69, "La" central, relacionado normalmente con sonidos en los que se puede identificar una frecuencia fundamental de 440 Hz), al tocar notas más agudas o más graves el sampler desplazará completamente su espectro en un factor proporcional a la distancia de esa nota a A4, haciéndolo un ruido más grave o más agudo que el original.


SIN LEÓN, PERO CON PERRO:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo