Sonidos para balada electronica

  • 1
falkys
#1 por falkys el 12/06/2007
Hola a todos,

Mi hermana se casa el verano que viene y me ha pedido que le haga una balada para iniciar el baile :?

Habia pensado hacer una balada con sonidos electronicos, pero soy un completo inculto sobre temas de musica electronica. A la cabeza solo me viene el tema de Neneh Cherry (7 seconds), me parece un tema bonito pero tras escucharla los sonidos me parece que estan algo desfasados con los tiempos que corren.

Me gustaria que alguien me dijera algun titulo de baladas de musica electronica que sean chulas, comerciales, incluso pegajosas... mas que nada la quiero para ver que sonidos se utilizan, como son las bases ritmicas y demas. Bueno y si alguien se enrolla y me dice que sonidos se suelen utilizar o pueden ir bien... pues de madre, aunque ya abriria otro hilo sobre los sonidos de una cancion en concreto si es que no fuera capaz de reconocerlos por mi cuenta.

Todavia me queda un año, pero no quiero que me pille el toro.

Gracias de antemano,

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 12/06/2007
Yo apostaría por William Orbit. El "Ray of Light" que hizo para Madonna, o su último "Hello, Waveforms".
Subir
Endre
#3 por Endre el 12/06/2007
¿El baile no suele abrirse con un wals? Lo digo porque igual podrías matar dos pájaros de un tiro buscando un 3/4 resultón y que anime a mover el cucú.
Subir
falkys
#4 por falkys el 12/06/2007
Nachenko el tema de ray of light esta muy bien, me gusta la idea de esas guitarras mezcladas con sonidos electronicos. Lo que veo es que me parece algo movidita. A ver si escucho su ultimo album que comentas y saco algo en claro.

Endre pues no tengo ni idea de como se inician los bailes, no me imagino a mi hermana bailando un wals, aun asi me parece una idea cojonuda ir evolucionando la balada para terminarla en una especie wals electronico y asi empalmar con lo que venga despues.

Muchas gracias a los 2 por vuestras ideas. A ver si me decis algun tema mas, a poder ser mas tranquilo.

Saludotes!
Subir
Darki
#5 por Darki el 12/06/2007
Los bailes de las bodas se inician con un vals como dice Endre, doy fé de ello, jejeje.
No tiene por que ser un vals clásico aunque como bien sabes de lo clasico se pueden hacer muchas cosas. Creo que la idea de iniciar la canción con un estilo y terminarlo con otro es muy ocurrente, como te ha dicho Endre. Partir de un punto e ir evolucionando el baile hasta terminar todos con un poco de meneito, me gusta la idea Endre. Es cuestión de ir tomando referencias e incluso se pueden mezclar varios temas que vayan en consonancia. Por supuesto que es complicar las cosas pero como dices que tienes tiempo pues a lo mejor puedes hacer algo muy original. Ahora mismo no se me vienen temas concretos a la cabeza pero a lo mejor te puedo indicar algo, lo intentaré si puedo.

Saludos !!!!!
Subir
falkys
#6 por falkys el 12/06/2007
Ese Darki!

Adjudicado lo del wals, intentare empezar con algo dulce y tranquilo para despues ir conviertiendolo en un wals, haciendolo cada vez mas movidito.

Menudo flipao que soy! :D que facil me resulta decirlo, a ver si soy capaz, creo que si. Ahora a escuchar unos cuantos wals para ver si capto la esencia.

Solo me falta encontrar unos sonidos y darle caña poco a poco.

Si se te ocurre algun tema con sonidos apropiados me dices Darki,

Saludos!!
Subir
Darki
#7 por Darki el 12/06/2007
Ok Falkys,si buscas Vals clasicos busca algo de Johann Strauss ese tio tiene valses para aburrir y muchos de ellos los podras encontrar en MIDI, tambien esta su hermano Richard Strauss, hay una pila.
Voy aver que veo por ahi...

P.D. por cierto se dice Vals o Waltz

link:
http://www.territoriodelobos.com/midis.php
si veo mas ya iré poniendo.

Saludos !!!
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 12/06/2007
Todos irán con la taja, bailarán lo que le echen, eso si, no quita por supuesto el hacerlo bien. Felicidades, me parece una idea muy guapa.
Subir
falkys
#9 por falkys el 12/06/2007
Ey Darki muchas gracias por todo! Menudo gustazo recibir vuestras ayudas.
Acabo de escuchar el gran vals de Strauss, y se me han venido un monton de ideas a la cabeza. Creo que voy a empezar por una adaptacion de esta y a ver que va saliendo. Se me ha ocurrido una intro sencilla de 3 acordes en plan tranqui. Cuando tenga un bocetillo lo subire y a ver si seguis echandome un cable.

Rafa1981 razon no te falta desde luego, la peña estara hasta las patas de combinados (bueno yo el primero..) y seguro que bailarian hasta una de mis peores macarradas metaleras.

Pero si, esto es algo que hago por y para mi hermana, ademas el cd se lo voy a pasar antes de la boda, voy a tomarmelo muy en serio e intentar hacerla lo mejor posible.

Muchas gracias hermanos.
Subir
Darki
#10 por Darki el 13/06/2007
Pues cuenta con toda la ayuda que puedas necesitar brother...

Si te sirve de algo, te diré, que yo iniciaría con una intro tipo balada lenta lenta, con alguna letra significativa que haga referencia al momento que vive la pareja goxo goxo (te quiero para siempre, jejeje, hasta el infinito y mas alla), para luego pasar al vals y progresar hacia un final de canción con mucho cumbachumba, alegre y para que sea el desmadre total.

Una balada lenta y super romanticoide que se me viene a la cabeza es "When I fall in love" de la BSO de la peli "Algo para recordar!. Es lentisima y la letra en ingles es de lo mas rosa que he visto, jejeje. Es una referencia.


Saludos peña !!!!
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 13/06/2007
falkys @ 12 Jun 2007 - 09:49 PM escribió:
Nachenko el tema de ray of light esta muy bien, me gusta la idea de esas guitarras mezcladas con sonidos electronicos. Lo que veo es que me parece algo movidita.


En realidad me refería al disco entero. Por ejemplo, la primera canción "Drowned World / Substitute For Love" es William Orbit en plena forma.
Subir
falkys
#12 por falkys el 13/06/2007
Ah vale Nachenko, pues voy a a escuchar el album entero entonces.
Gracias tio!

Saludos.
Subir
gar_ink
#13 por gar_ink el 13/06/2007
Distric sleeps alone tonight - THE POSTAL SERVICE

Quizas no sea lo que buscas, pero para hacerte una idea de los sonidos está bien
Subir
falkys
#14 por falkys el 13/06/2007
Joer Darki!! Como si me estuvieras leyendo el pensamiento macho, exactamente eso es lo que me gustaria hacer. Tomo nota de esa cancion que dices, ya si me has leido el pensamiento en cuanto a sonidos (dificil poque no tengo ninguno en mente)... me haces un hijo de madera.

Mil gracias por tu interes y ayuda, un abrazo!


gar_INK tabien voy a escuchar tu propuesta, muchas gracias a ti tambien.

Un saludote.
Subir
Darki
#15 por Darki el 13/06/2007
Eso se llama conexión intercosmica, jajajaja. Vamos que igual estamos en una onda parecida.
Sigo dandole vueltas a tu tema. Lo mejor que andas con tiempo, ya que estas cosas siempre acaban dejandose para el ultimo momento y sale lo que sale.

Saludetes !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo