Sonidos para EXS24

irisdj
#1 por irisdj el 12/02/2004
Holas :) Hace unos días pregunté cómo hacer buenas percusiones para música trance en Logic y alguna gente me recomendó el plugin EXS24.
El caso es que yo solo tengo algunos sonidos de percusión en sf2 (son, en su mayoría, bancos) pero no son muy buenos. Me gustaría saber si alguien tendría más sonidos de batería (loops, hihats, cajas...) que me pudieran servir para trance en formato sf2, ins, bnk,DLS o Giga (que creo que es en lo que trabaja el EXS24).
Si hay alguien interesado en enviarme algo, puede hacerlo a marlem2000@lycos.es Aquí tengo 15 mg libres. Bueno, tampoco hay problema si me mandáis alguna dirección de Internet (lo digo por si se os hace muy pesado el estar enviando sonidos). :)

Muchísimas gracias por intentar ayudar a esta novata de Logic ;)

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djamber
#2 por djamber el 12/02/2004
Lo mejor (creo) es que te hagas con alguna colección de Samples de Akai (CD en formato akai) y los importes desde el EXS24, así te ahorras mapearlos (en que tecla va cada sonido,asignar la velocidad, etc. creo que se llama así :) ).

Creo que el exs24 solo funciona con archivos .exs, así que o te haces tu los mapas, o consigues librerías mapeadas para exs24 que hay, pero cuestan pasta o consigues cd's de Akai.

Yo hago esto último, porque hay una variedad enorme de librerías en formato akai.

Como no sé que estilo de música te mola te envío un kit de jazz que tengo por ahi.

Un saludo.

Suerte.
Subir
irisdj
#3 por irisdj el 12/02/2004
Muchas gracias, djamber :) El estilo con el que trabajo es el trance. No se muy bien lo que es mapear ni cómo se le pueden asignar a las notas (en el EXS24) el panorama, volumen,etc pero, al menos, trataré de conseguirme los sonidos que, por ahora, es lo que más cuenta;)

Muchas gracias
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 12/02/2004
yo hace un tiempo le explique paso a paso a alguien como mapearlos y toda la bola , busca un poco para atras en el foro de logic ,
saludos
Subir
Juan de Dios Martín
#5 por Juan de Dios Martín el 12/02/2004
hay que leerse los manuaaaaales xDDDD
Subir
Filstrup Baneado
#6 por Filstrup el 14/02/2004
Las muestras Akai no hace falta mapearlas, EXS24 las reconoce sin problemas, pero tienes que convertirlas a exs (eso lo hace el conversor, tu solo tienes que hacer click en CONVERSE y Logic hará el resto).

Suerte
Subir
irisdj
#7 por irisdj el 14/02/2004
Muchas gracias Filstrup; eso no lo sabía. Estos días he explorado un poco más el EXS24 y voy empezando a entenderlo. Por cierto, me ha surgido otra duda: ¿Este plugin consume mucho CPU? Es que cuando cargo samples wav en una sola pista (o sea, en el ESX24; digamos que hago un grupo. El Logic los llama "Zone") noto que se me satura mucho el sistema y lo curioso es que manejo otros plugins externos que tienden a ser más potentes (por ejemplo, el Linplug Albino). Yo tengo un Pentium IV ¿Es esto normal?

Mil gracias por tu ayuda ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo