Sonidos que parece que estan mas arriba o mas abajo?

  • 1
albertosv
#1 por albertosv el 12/01/2007
hola a todos.

vereis, estoy haciendo un tema nuevo.el tema en si, va a ser minimal o techno-minimal.

tiene una introduccion con atmosferas bastante larga hasta que comienzo meter algunos bombos.

en dicha introduccion, aparte de pads, sonidos atmosfericos, etc etc, meto un efecto que va entrando poco a poco, que es parecido a como si se estuviera jugando al tenis con 2 sonidos. osea, suena por la izquierda y revota, y al rato suene en la derecha y rebota. esto lo hago en 2 pistas distinras, cada una con el panorama a un lado.

bien, ahora, quiero conseguir para que sea mas loco aun, si se puede, un efecto en el que parezca que un sonido esta mas arriba o abajo. o mejor dicho, al igual que con el panorama puedes hacer que un sonido valla de un lado a otro, podria hacer lo mismo pero de arriba a abajo??? como por ejemplo el efecto de una pelota botando??

hay producciones donde si que lo he escuchaod, pero claro, ni idea. supongo que puede haber plugins de colocacion de sonidos en el espacio (haberlos se que hay, pero no se si seria esto lo que necesito).

haber si me podeis hechar un cable. muchas gracias a todos.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 12/01/2007
Yo tenía uno que se llamaba 3D panner que quizás te sirva
Subir
ivanc
#3 por ivanc el 12/01/2007
Y no influirán las frecuencias en todo esto?, quizá por cómo las distribuyas en el espacio mediante la mezcla puedas conseguir resultados de arriba-abajo.

Saludos.
Subir
albertosv
#4 por albertosv el 12/01/2007
Sayden @ 12 Ene 2007 - 10:26 AM escribió:
Yo tenía uno que se llamaba 3D panner que quizás te sirva


gracias tio haber si busco info sobre el plugin que dices.

anuque, no se si me equivoco, pero creo que de waves habia algo parecido no?? me parecio verlo en la computer music, un plugin que era como una caja en 3d donde colocabas el sonido sobre el eje, x-y-z. pero no estoy seguro.
Subir
albertosv
#5 por albertosv el 12/01/2007
ivanc @ 12 Ene 2007 - 10:39 AM escribió:
Y no influirán las frecuencias en todo esto?, quizá por cómo las distribuyas en el espacio mediante la mezcla puedas conseguir resultados de arriba-abajo.

Saludos.


bufffff hay ya me pierdo jajaja.

no sabria como conseguir ese efecto solo mediante las frecuencias, ni eq, ni nada de eso. si se puede, no esta de momento a mi alcance.
Subir
LoyX
#6 por LoyX el 04/02/2007
Ese efecto que buscas no se sacará con reverb?
Subir
scd
#7 por scd el 06/02/2007
Con una reverb bien puesta da sensacion de profundidad,como si el sonidoe estuviese mas abajo.
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 06/02/2007
Panorama --> Izquierda / Derecha

Reverb (a veces delay) --> Delante / Detras

Volumen --> Arriba / Abajo


Asi lo aprendi yo.
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 06/02/2007
Jugar con la reverb mas bien da una sensación de Lejos-cerca .. jaja, con el hilo y esta respuesta no he podido evitar acordarme de supercoco, el de barrio sesamo.
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 06/02/2007
Y con lo de arriba y abajo creo que por lógica (incluso por la lógica misma de cómo suele ser un altavoz de 2 vias por ejemplo, donde el tweeter esta arriba y los medios graves abajo) estará más relacionado con ligeras variaciones en las frecuencias, con filtros y demás.
Subir
alexisdel79
#11 por alexisdel79 el 06/02/2007
y sino hablar con Zucarelli para que nos diga su "secreto" sobre la HOLOFONIA...

vamos, ya escucharon los samples de la cajita de fosforos o el secador de pelo!...

o tambien hay gente q experimenta con sonidos binaurales... pero es un mundo "enfermo" del cual una vez q te metes es dificl salir... :babear:
Subir
alexisdel79
#12 por alexisdel79 el 06/02/2007
Sejoh @ 05 Feb 2007 - 08:21 PM escribió:
Y con lo de arriba y abajo creo que por lógica (incluso por la lógica misma de cómo suele ser un altavoz de 2 vias por ejemplo, donde el tweeter esta arriba y los medios graves abajo) estará más relacionado con ligeras variaciones en las frecuencias, con filtros y demás.


tengo entendido q de esa manera tambien logras proximidad y alejamiento (pero sin usar reverb).

mas graves: Proximo
mas agudos (menos graves): lejania

por eso cuando uno ecualiza la parte de coros vocales se les recortan los graves para que notenga tanta "Presencia"...

si me equivoco porfavor corriganme.. saludos!!

Lo de arriba-abajo creo que se logra con experimentos binaurales. Como tambien el efecto Adelante-Atras...

saludos!
Subir
Le Grind
#13 por Le Grind el 07/02/2007
Carlosrubio @ 06 Feb 2007 - 12:17 AM escribió:
Panorama --> Izquierda / Derecha

Reverb (a veces delay) --> Delante / Detras

Volumen --> Arriba / Abajo


Asi lo aprendi yo.


Coincido...además que esas son precisamente las técnicas y no otras.
En minimal no hay que complicarse mucho la vida, precisamente por eso es minimal.
Subir
Xelmorro
#14 por Xelmorro el 07/02/2007
Creo que tu buscas volumen.... Automatiza el volumen para que varie, y a ver si el efecto que consigues es el que buscas.

saludos
Subir
Black_Dominant
#15 por Black_Dominant el 07/02/2007
alexisdel79 @ 06 Feb 2007 - 02:12 PM escribió:


mas graves: Proximo
mas agudos (menos graves): lejania



Alexis, creo que es al revés. Más graves y mas bajito lejano y más alto y con más agudos próximo.
Es como cuando te acercas a una rave, desde la lejanía solo se oye bumburuubum y hasta que no te acercas no se escucha el thzssthzzthszz... :tasmal:

Para el efectillo ese yo probaría un poquito de cada consejo. automatizando un barrido de frecuéncia de manera que cuando esté el sonido panoramizado a un lado suene más grave que cuando pasa por el centro y al otro lado más grave otra vez.

Luego automatizaría tambien el volúmen de manera que cada vez que el sonido se acerque al centro suba de volúmen.

buscandole el punto yo creo que quedaría convincente. si nó tambien podrías probar un flanger muy sutíl sincronizado. ...por probar... :wink:

Saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo