Sonidos quicktime en midis Logic 7

  • 1
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 22/06/2005
Hola, mi pregunta es, ya que no tengo ningun modulo externo de reproduccion de midis xg, etc, de canciones midi vamos... he visto que hay una plantilla de midis con sonidos del Quicktime, pero no puedo abrir los midis directamente en esta plantilla asigandose a cada intrumento su canal correspondiente. No se si me he explicado. Alguien sabe como hacerlo? O sí existe un metodo para trabajar con midis normales sin un modulo externo??

ASIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
variara
#2 por variara el 22/06/2005
no se si estare diciendo una bobada, epor copia las pistas midi a pistas de audio instrumentos y asigna ahi sintes, samples, samplers y demas.
un saludo
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 22/06/2005
si, pero es muy lento ese procedimiento... ya lo he hecho alguna vez, pero a veces quiero modificar algunas pequeñas cosas y es muy lento asignar instrumentos para ver si las modificaciones son correctas
Subir
variara
#4 por variara el 22/06/2005
¿y tu tarjeta de sonido no tiene sonidos midi e esos cutres y falsotes? (tipo karaoke)
saludos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 22/06/2005
nop, es extraño verdad... pero no tiene... es esta:

Imagen no disponible
Subir
variara
#6 por variara el 22/06/2005
mm....ya no se que hacer, la verdad. no se si podras poner soundfonts como sonidos midi de tu tarjeta, pero al no tener sonidos propios lo dudo.
si no tienes un modulo externo creo que te tocara pasarlos como audioinstrumentos.
saludos
Subir
texvo
#7 por texvo el 22/06/2005
hola:

en PC hay un metodo para escuchar los midis en QT, simplemente abres el programa, el QT y cargas el midi. (no aparece la extension midi) al intentar cargarlos el QT te dice si quieres convertirlo a su "foma" le dices que si y autimaticamnte crea un archivo nuevo que si se puede escuchar con el QT.

no se si en MAC funcionara igual, o si es lo que deseas.

salud.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 22/06/2005
gracias texvo pero ese no es el problema. El problema es que el mismo logic 7 tiene una configuracion con sonidos midi del quicktime, pero solo deja copiar el midi encima, por lo que se quedan los instrumentos en canales que no les corresponde. Es decir, igual te copia la pista de piano en la bateria y claro... suena de miedo :P. Y si lo abro como midi normal, no tiene sonidos ajudicados aunq si estan colocados en el sitio que deberian. Pero no suena...porque no tengo modulo externo
Subir
texvo
#9 por texvo el 22/06/2005
ya.

tendrias que mover las pistas midi y ponerlas como estan en la plantilla, salvarlo y cargarlo de nuevo, sera algo asi como el GM o simialr ¿no?

no me hagas caso ni contestes, no tengo MAC ni idea de lo que comentas.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#10 por LaNauEstudi Valencia el 22/06/2005
si, exacto, es un gm que tiene adjudicada na salida midi de la targeta. Y esa salida no tiene nada conectado...por eso no suena...pero como te he dicho, hay una plantilla con sonidos quicktime. Y mi pregunta es, si puedo abrirla con la configuracion del midi que quiera oir, en vez de la configuracion de plantilla estandard.
Subir
texvo
#11 por texvo el 22/06/2005
hola:

quizas se pudiese hacer un apaño, no se... sin tener nada delante y desconocer completamente el tema no puedo ayudarte...

salud.
Subir
texvo
#12 por texvo el 22/06/2005
hola:

lo que si podria hacer seria utiliazas un modulo soft GM tipo Edirol o similar, ahcer un arrange para cargarlo facilmente y listo...

pero bueno..
Subir
LaNauEstudi Valencia
#13 por LaNauEstudi Valencia el 22/06/2005
estuve pensando en comprarme el SD80 pero es mucha pasta para mirar midis GM de vez en cuando. Dices de un modulo soft? preguntaré a ver si es compatible. Cual me recomiendas?
Subir
lfunk
#14 por lfunk el 22/06/2005
¿ Al pegar el midi no te pregunta si quieres mantener pista o instrumento? Ahi está la clave. Hace dos días que me llegó el Logic 7 y no he probado esto. También puedes ir a archivo - importar, y elegir el midi y crear un nuevo environment, luego vas a environment y creas un nuevo instrumento quicktime y tiras un cable virtual desde el teclado al instrumento quicktime.
Subir
texvo
#15 por texvo el 22/06/2005
la cosa empieza a funcionar ;)

a ver....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo