Sonidos raros en con Ableton

kimura
#1 por kimura el 27/03/2007
estoy empezando con este soft y por ahora lo utilizo para hacer sesiones con temas propios y alguno mío´pero a veces tengo problemas ya que se producen ruidos como cuando algo se cuelga, una especie de crujido, a la hora de iniciar un con una casilla nueva en la vista sesión, es decir, cuando estoy en la línea 11 y doy a la 12, al empezar esta cruje un poco, como error de lectura, como si se saturara el disco duro por un momento, también me pasa a veces cuando estoy reproduciendo un loop de una canción y doy a apagar la función loop en la vista clip para que continúe con el resto de esta.

Cómo puedo hacer para evitarme esto?

Gracias,

Otra cosa aprovechando, que utilizáis para cortar el audio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 27/03/2007
Podrías estar llegando al limite de tu pc o al de la tarjeta de sonido.

Te sube mucho la barra de consumo de la CPU en la parte superior derecha?
Y si es por consumo de disco duro prueba a cargar clips en RAM.
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 27/03/2007
activa en la casilla RAM, en el clip. Así lo guardas en memoria(en lugar del disco) y te evitas crujidos.
Subir
kimura
#4 por kimura el 27/03/2007
El consumo de cpu está como al 8% por lo cual creo que este no es el problema, y en cuanto a lo de tarjeta, tengo una con drivers Asio y he configurado una latencia de 12ms. creo que debería de dar o alcanzar para el uso.


En cuanto a lo de cargar la canción en Ram, no correría el peligro de agotar toda la ram y qu el ordenador fallara.


Gracias.
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 27/03/2007
Hombre si tienes poca Ram alomejor no haces nada pero si no bájate este monitor de Ram http://www.jfitz.com/software/RAMpage/
Y así sabrás hasta donde puedes llegar.
Subir
Carlos R mod