Sonidos raros en con Ableton

kimura
#1 por kimura el 27/03/2007
estoy empezando con este soft y por ahora lo utilizo para hacer sesiones con temas propios y alguno mío´pero a veces tengo problemas ya que se producen ruidos como cuando algo se cuelga, una especie de crujido, a la hora de iniciar un con una casilla nueva en la vista sesión, es decir, cuando estoy en la línea 11 y doy a la 12, al empezar esta cruje un poco, como error de lectura, como si se saturara el disco duro por un momento, también me pasa a veces cuando estoy reproduciendo un loop de una canción y doy a apagar la función loop en la vista clip para que continúe con el resto de esta.

Cómo puedo hacer para evitarme esto?

Gracias,

Otra cosa aprovechando, que utilizáis para cortar el audio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 27/03/2007
Podrías estar llegando al limite de tu pc o al de la tarjeta de sonido.

Te sube mucho la barra de consumo de la CPU en la parte superior derecha?
Y si es por consumo de disco duro prueba a cargar clips en RAM.
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 27/03/2007
activa en la casilla RAM, en el clip. Así lo guardas en memoria(en lugar del disco) y te evitas crujidos.
Subir
kimura
#4 por kimura el 27/03/2007
El consumo de cpu está como al 8% por lo cual creo que este no es el problema, y en cuanto a lo de tarjeta, tengo una con drivers Asio y he configurado una latencia de 12ms. creo que debería de dar o alcanzar para el uso.


En cuanto a lo de cargar la canción en Ram, no correría el peligro de agotar toda la ram y qu el ordenador fallara.


Gracias.
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 27/03/2007
Hombre si tienes poca Ram alomejor no haces nada pero si no bájate este monitor de Ram http://www.jfitz.com/software/RAMpage/
Y así sabrás hasta donde puedes llegar.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 27/03/2007
¿Que ordenador tienes y que version de live usas?
Subir
kimura
#7 por kimura el 27/03/2007
Pues tengo un portatil centrino a 1,86 gh y 1gb de ram.
Subir
kimura
#8 por kimura el 27/03/2007
version ableton 5
Subir
Naliam
#9 por Naliam el 28/03/2007
Pues que quieres que te diga. Un portatil es = a disco lento.
Te va a pasar creo que siempre, lo ideal es cargar en ram, tener el ableton y poco más y tirará. No sé cuantos clips dices. Yo normalmente no cargo muchos.
De otra forma no sé. Prueba a ver que pasa metiéndolos en Ram
Subir
hospitalet
#10 por hospitalet el 28/03/2007
Si es verdad, la cantidad de pistas de audio que puede lanzar un PC dependen de la velocidad del disco y los portátiles suelen ser de 5400 rpm.
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 28/03/2007
Si es culpa del disco, se te deberia encender una "D" en rojo, en la esquina superior derecha.
Subir
kimura
#12 por kimura el 28/03/2007
la luz de disco duro no se enciende nunca, y he probado a cargar en Ram y la cosa va peor, cierto es que son como que 17 canciones completas en formato mp3, la memoria aparentemente me da para cargar eso ya que llega como mucho a 700 mb, pero la cosa falla más. En algunos casos cuando pasa eso, no siempre, el indicador de CPU sube, es decir, cuando empieza una canción cruje el asunto y el procesador se dispara, pero no llega ni a la milésima de segundo.

Otra cosa que pasa es que cuando toco algún parametro de un efecto se escucha un pequeño chirrido, se nota algo raro cuando modifico algo, la verdad es en mi casa, con mi equipo da igual pero el sabado pincho,toco, pongo música... (no sé como se dice a esto la verdad) en un Club con un equipo serio y ahí estará el problema.
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 28/03/2007
¿Y como tienes el buffer?
Subir
kimura
#14 por kimura el 30/03/2007
por el momento me han prestado otra tarjeta y estoy probando la nueva, ya os contaré si sigue el problema o varía el asunto, gracias.




Con la nueva, que es una M audio 410, no me da el problema por el momento pero la verdad es que no lo he probado mucho,eso si!!! tengo otro problema.... pero eso en otro post
Subir
kimura
#15 por kimura el 03/04/2007
Os comento lo que hice el otro día para que no me diera el error por el que os preguntaba, tan solo encendí el ordenador antes de la sesion y fuí haciendo sonar todas las filas de clips que tenía preparadas para la ocasión( tan sólo hacerlas reproducir un segundo basta). Hice esto por que me dí cuenta que sólo daba el error la primera vez que se reproducian.

esto tb pasaba con la 410.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo