Sonidos Roland vs Yamaha

angelsynth
#16 por angelsynth el 16/09/2002
Hola,

la verdad, no entiendo esta discusión... por eso no voy a tener más remedio que entrar Entre los amantes de la música electrónica, todo el mundo parece decantarse por Roland, pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que Roland sea la bomba. Yo he sido en ocasiones padecedor del sonido Roland y, la verdad, nunca me ha terminado de convencer, por mucho que digan que jueguen en otras ligas y cosas así. Tuve un JP8000 que fué sustituido no ha mucho por un AN1x y, para mí, entre uno y otro no hay color: me quedo con el Yamaha. Seguro que muchos se llevarán las manos a la cabeza pero ¿cuántos han tenido los dos y los han comparado? Es fácil decir "Yamaha no suena grueso, te lo digo yo que todos mis equipos son Roland y una vez toqué un Yamaha ... en el Corte Inglés". Con un CS2x, por ejemplo, se pueden conseguir sonidos muy, muy gruesos... si sabes cómo, claro. Qizás ahí esté el problema para muchos. Por ejemplo, mi Yamaha TG500 tiene unos filtros que dejan en pañales a los de mi XP-30 (que es un 2080 con teclas), sin embargo, no he oído a nadie hablar de los filtros del TG500 ni del SY85/99 y sí de lo potentes que son los XP/JV. También he de reconcer que, en muchos casos, las emulaciones de JV/XP son mejores que las de Yamaha, pero para emular ya están los samplers, ¿no? Se supone que con un sintetizador quieres crear sonidos, y se supone que también quieres que sean algo originales. Aunque esto, claro, es mucho suponer.

El gusto por un tipo de sonido u otro depende de muchos factores, entre otros, la música que escuchas, la música que haces, las máquinas con las que te has iniciado y, sobre todo, lo que te dejes influir por lo que se dice tanto en revistas, como en foros y en tiendas. Yo, personalmente, tengo que reconocer mi adicción por el sonido Kawai, aunque tenga además máquinas de, entre otros, y en orden de preferencia, Yamaha, Korg y Roland. Sin embargo, por mucho que me guste cómo suenan el K5000, el K3, el K5, el K1 o el K4, no se me ocurriría decir que son mejores o peores que otros sintes. Lo que sí que puedo decir es que no conozco otras máquinas que me permitan hacer lo que hago con estas y que, para mí, son indispensables. Cuestión de gustos... aunque también me resultan indispensables el FS1r, el Wavestation o el Casio VZ10 (que una vez estuve a punto de vender).

Salu2

PD. El FS1r es una de las máquinas más potentes que han visto la luz en los últimos 5 años pero, sin ánimo de ofender a nadie, no es un sinte "para todos los públicos".

[ Este mensaje fue editado por: angelsynth _FIL 2002-09-16 09:30 ]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pantulis
#17 por pantulis el 16/09/2002
Alguien escribió:



Aunque algunas veces pueda parecer un poco pretencioso, hay que reconocer que IVALLADT sabe de lo que habla...








Por supuesto. ivalladt es el Dr. Vilchez de "Hispasonic" ;-P




[ Este mensaje fue editado por: pantulis _FIL 2002-09-16 07:03 ]

[ Este mensaje fue editado por: pantulis _FIL 2002-09-16 07:06 ]
Subir
Ismael Valladolid Torres
#18 por Ismael Valladolid Torres el 16/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 16-09-2002, a las 07:02, pantulis escribió:
Alguien escribió:

ivalladt es el Dr. Vilchez de "Hispasonic"


Es lo más bonito que me ha dicho últimamente, mujer alguna, supongo...
Subir
pantulis
#19 por pantulis el 16/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
Es lo más bonito que me ha dicho últimamente, mujer alguna, supongo...

¡Quieto parao! ¡Que corra el aire!
Subir
doktor_faustus
#20 por doktor_faustus el 16/09/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
Es fácil decir "Yamaha no suena grueso, te lo digo yo que todos mis equipos son Roland y una vez toqué un Yamaha ... en el Corte Inglés".


Es que lo del "grosor" empieza a parecerse a lo del "lava más blanco" de los anuncios de detergentes. ¿Cuántos niveles de "blanco" hay? ¿Como puede algo blanco ser más blanco que el blanco?

Mi sintetizador preferido es mi SidStation, que suena más grueso que las cien mil fanfarrias que han de anunciar el fin del mundo, pero nunca se me ocurriría decir que "los sonidos de Elektron son los mejores".

A lo que voy es a que, como muy bien dices, el gusto por uno u otro sonido tiene mucho que ver con la música que escuchas y, sobre todo, con la música que intentas hacer. Pero, qué diablos, por todo eso me gustan los sonidos de Roland. Y por supuesto que para emular ya están los samplers, pero para ahorrar mucho, mucho trabajo ya están los módulos de sonidos a los que aludía, los JV / XP / XV del mundo.

Eso sí, si lo que formara mi criterio fueran las revistas del mundillo, te por seguro que ahora estaría desesperado por malvender un Red Sound DarkStar.

¡Saludos!
Subir
pantulis
#21 por pantulis el 16/09/2002
Alguien escribió:


mucho, mucho trabajo ya están los módulos de sonidos a los que aludía, los JV / XP / XV del mundo.




¡Ajá! ¡Te pillé! ¡Has dicho "módulos de sonido" en lugar de "sintetizadores"! ¡Que mil bustamantes te lleven al infierno , usuario de presets!



Ahora en serio, el debate "presets vs. tweaking" merecería un foro aparte...
yo sin ir más lejos soy un usuario irredento de presets (¿para qué currar más que los japoneses de Roland?)








[ Este mensaje fue editado por: pantulis _FIL 2002-09-16 08:39 ]
Subir
doktor_faustus
#22 por doktor_faustus el 16/09/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
¡Ajá! ¡Te pillé! ¡Has dicho "módulos de sonido" en lugar de "sintetizadores"! ¡Que mil bustamantes te lleven al infierno , usuario de presets!


Siempre pensé en este tipo de instrumento al empezar la discusión. Ponernos a comparar sintetizadores de una u otra marca y época me parece una tarea titánica y poco relevante. En cualquier caso, una a la que no podría aspirar, porque mi economía y mi circulo de amigos nunca me dieron como para probar en persona muchos sintetizadores distintos. Y como hemos quedado en que probarlos en las tiendas u oirlos en discos de Add N To (X) no cuenta...

Alguien escribió:
Quote:
Ahora en serio, el debate "presets vs. tweaking" merecería un foro aparte...
yo sin ir más lejos soy un usuario irredento de presets (¿para qué currar más que los japoneses de Roland?)


Sí, a mí también me ha venido un deja-vú de aquella conversación en Maquinitas -y a AngelSynth seguro que también.

¡Saludos!
Subir
angelsynth
#23 por angelsynth el 16/09/2002
[/quote]
Sí, a mí también me ha venido un deja-vú de aquella conversación en Maquinitas -y a AngelSynth seguro que también.
[/quote]

Sí, me temo que a mí también. La diferencia es que ahora yo soy el que tengo el XP30 una máquina de presets magnífica, por cierto, aunque como me temía entonces, y confirmo ahora, a la hora de que un instrumento se acerque a lo real, nada como un sampler y mucha RAM. Y para crear sonidos, nada como el K5000 Así que los XP/JV/XV y demás, como dicen en mi tierra, ni chicha, ni limoná.

Salu2

PD. Por cierto, se echa de menos algo más de discusión en maquinitas, ¿no? Me temo que por allí ya nos conocemos todos mucho. Oye, ¿y el Sid no era de Ismael?

[ Este mensaje fue editado por: angelsynth _FIL 2002-09-16 09:26 ]
Subir
perdi24
#24 por perdi24 el 16/09/2002
Angelsynth!! tienes razon en todo, Yamaha rulez, me has quitado las palabras de mi boca, donde este un Fs1r que se aparten Roland, Korg, Nordlead, es una autentica bestia.
Subir
angelsynth
#25 por angelsynth el 16/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
donde este un Fs1r que se aparten Roland, Korg, Nordlead, es una autentica bestia.


La lástima es que el FS1r es otra rayita más para dejar de hacer sintes innovadores. Después de crear algo que realmente merecía la pena, Yamaha se los tuvo que quitar de encima como pudo porque a nadie le interesaba una máquina para trabajar de verdad. Yo compré el mío nuevo por 64.000 pesetas. Es una lástima que una compañía se gaste una pasta en desarrollar algo innovador y que el mercado siga pensando en módulos de sonido y en máquinas que emulan a los analógicos de hace treinta años.

A Kawai le pasó tres cuartos de lo mismo con el K5000 y, parece ser, que ha abandonado el mercado de los sintes para siempre (de hecho, ahora se llaman Kawai Pianos).

Y Yamaha aguantó el tirón del FS1r porque tiene muchos modelos en el mercado que le cuesta cuatro duros su desarrollo, como la gama CS, y que se venden como rosquillas.

Desgraciadamente hay pocas marcas que innoven, lo cual no es de extrañar viendo cómo les va a los que lo hacen.

Salu2
Subir
doktor_faustus
#26 por doktor_faustus el 16/09/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
Por cierto, se echa de menos algo más de discusión en maquinitas, ¿no?


Sí, tío, estamos animando demasiado este foro.

Alguien escribió:
Quote:
Oye, ¿y el Sid no era de Ismael?


Ya no, se lo compré. Ahora los problemas de timing, el sonido fantasma que produce el "bug" en las envolventes y las repentinas pérdidas de memoria son mías y solamente mías.

¡Saludos!
Subir
angelsynth
#27 por angelsynth el 16/09/2002
[/quote]
Ya no, se lo compré. Ahora los problemas de timing, el sonido fantasma que produce el "bug" en las envolventes y las repentinas pérdidas de memoria son mías y solamente mías.
[/quote]

Sabía yo que sólo otro Valladolid podía quedarse con semejante artilugio
La genética no perdona

Salu2
Subir
doktor_faustus
#28 por doktor_faustus el 16/09/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
Sabía yo que sólo otro Valladolid podía quedarse con semejante artilugio
La genética no perdona


Bueno, es un sintetizador problemático, errático y caprichoso, así que con recordar mi adolescencia me basta para comprenderle. Por otro lado, su motor de síntesis me encanta, su modo Asid -para reproducir los clásicos ficheros .sid del Commodore 64- es el paraiso del sampling y sus tablas de ondas son una inagotable fuente de inspiración. Así que, no puedo dejar de recomendar el SidStation a todo el que sea un snob, un Valladolid o un aficionado a la síntesis algo sobrado de dinero y tiempo libre.

¡Saludos!
Subir
Temblorx Baneado
#29 por Temblorx el 16/09/2002
Temblorx-ANTI-MODERADOR Y SUS SOCIOS DE HISPASONIC! De nuevo aki los Trukeros de Roland,Sin tener ni zorra idea,Vuestra Honda Roland se kedo en los 80 y kon la escuxa de que son pioneros en la onda salen de todas las critikas,Yamaha se ha echo Kon el monopolio totalmente ha finales de los 90 y en este nuevo milenio,Para vuestra informacion Guarra,Todas las makinas Yamaha tanto en la Future Music Inglesa Como la Española y Norte-amarivana Le dan las puntuaciones mas altas 10/10 Premio platino y premio ha la mejor Compra....................Yamaha siempre sera la mejor por sonidos y sobretodo por su facilidad de manejo y sus Efectos avanzados,En cambio Roland y sus productos super caros y rayaos nunka llegan ha la puntuacion maxima!!Siempre gana Yamaha y donde se pongan los increibles Yamahas CS1X,CS2X Y CS6X,AN1X...................Los Incribles y todopoderosos Yamahas MOTIF Y los SAMPLERS YAMAHAS A3000.A4000,Y la bestia A5000 mas sus increibles y potentes GROOVEBOX Yamaha Rm1x y la Diosa Yamaha RS-7000...........................ke se kite las makinas trukeras y maxi-karas de ROLAND..............y esta muy visto comparar ha MC-505 kon RM1X os rekuerdo que MC-505 vale 100 talegos mas que RM .....................
¿porke no la komparais kon RS so Trukeros!!!!!! EN las FM RM esta konsiderada komo la groovebox mas selecta que jamas se halla creado por su potencia calidad para el directo y su bajo prescio al igual que RS............................................Ahora Yamaha vende mucho mas que ROLAND!!!!!! Yamha SU-700 Contra Roland-SP-808........gana el SU-700 con diferencia y encima vale 100 talegos menos que el SP........................Rm1x contra MC-307 y MC-505 gana Rm1x ha niveles descomunales y vale 50 talegos menos KE 307 y 100 menos que 505.................... Yamaha RS-7000........No tiene rival......................Yamaha A5000 .....no tiene rival........ect,ect...........................Haber si os vais enterando ....................... Esto esta dicho por Future Music
Subir
carvalladolid
#30 por carvalladolid el 16/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 16-09-2002, a las 11:58, TechnoTemblorx escribió:
Temblorx-ANTI-MODERADOR Y SUS SOCIOS DE HISPASONIC! De nuevo aki los Trukeros de Roland,Sin tener ni zorra idea,Vuestra Honda Roland se kedo en los 80 y kon la escuxa de que son pioneros en la onda salen de todas las critikas,Yamaha se ha echo Kon el monopolio totalmente ha finales de los 90 y en este nuevo milenio,Para vuestra informacion Guarra,Todas las makinas Yamaha tanto en la Future Music Inglesa Como la Española y Norte-amarivana Le dan las puntuaciones mas altas 10/10 Premio platino y premio ha la mejor Compra....................Yamaha siempre sera la mejor por sonidos y sobretodo por su facilidad de manejo y sus Efectos avanzados,En cambio Roland y sus productos super caros y rayaos nunka llegan ha la puntuacion maxima!!Siempre gana Yamaha y donde se pongan los increibles Yamahas CS1X,CS2X Y CS6X,AN1X...................Los Incribles y todopoderosos Yamahas MOTIF Y los SAMPLERS YAMAHAS A3000.A4000,Y la bestia A5000 mas sus increibles y potentes GROOVEBOX Yamaha Rm1x y la Diosa Yamaha RS-7000...........................ke se kite las makinas trukeras y maxi-karas de ROLAND..............y esta muy visto comparar ha MC-505 kon RM1X os rekuerdo que MC-505 vale 100 talegos mas que RM .....................
¿porke no la komparais kon RS so Trukeros!!!!!! EN las FM RM esta konsiderada komo la groovebox mas selecta que jamas se halla creado por su potencia calidad para el directo y su bajo prescio al igual que RS............................................Ahora Yamaha vende mucho mas que ROLAND!!!!!! Yamha SU-700 Contra Roland-SP-808........gana el SU-700 con diferencia y encima vale 100 talegos menos que el SP........................Rm1x contra MC-307 y MC-505 gana Rm1x ha niveles descomunales y vale 50 talegos menos KE 307 y 100 menos que 505.................... Yamaha RS-7000........No tiene rival......................Yamaha A5000 .....no tiene rival........ect,ect...........................Haber si os vais enterando ....................... Esto esta dicho por Future Music


como?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo