Sonidos Roland vs Yamaha

doktor_faustus
#61 por doktor_faustus el 20/09/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
Q no doktor.faustus q ivalladt lo hace pa tocar los c*j*nes y el lo sabe,y yo lo sé y ahora tu tambien lo sabes,


Alabo tu clarividencia y tu capacidad de extraer conocimiento vicarial a partir de un simple mensaje, pero no he hablado de las intenciones de Ivalladt, sino del significado de su último comentario. Descuida que si Ivalladt pretende tocar los cojones a alguien no es a ti, por mucho que hayas encargado una RS-7000 y te joda escuchar comentarios negativos -y te lo dice alguien que usa Logic con Windows, sin intención de pasarse a Mac, hace toda su música con un teclado de tres octavas y está decidido a comprarse un Roland D2. Nena.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Grooveboy
#62 por Grooveboy el 20/09/2002
Cabezacubo, Ivalladt siempre q habla de la RM1X o de la RS 7000 lo hace con doble intencion de tocar los webos a Temblorx o a mí,asi q no me pongas tonterias de alabar clarividencias ni chorradas,ok?

Y otra cosa lo de Nena ,si es tu firma ,pues bien y si lo dices por mí, pues se lo llamas a tu madre por si acaso.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#63 por Ismael Valladolid Torres el 20/09/2002
Cuando hablo de RM1x tengo la triple intención de rebelarme contra las excelentes críticas recibidas por el productillo en las revistas de referencia, apiadarme de sus decepcionados nuevos usuarios en el momento de descubrir que acaban de comprar un QY70 con disquetera, y admirar al ideólogo de marketing de Yamaha a quien se le ocurriera pintar de azul bakala sus mediocres módulos de sonido XG. Tocar los cojones no es lo mío. Me sorprende que no resulte transparente que Temblorcitos y tú me la sudáis.

Y mi nombre es Ismael. Nena.
Subir
doktor_faustus
#64 por doktor_faustus el 20/09/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
Y otra cosa lo de Nena ,si es tu firma ,pues bien y si lo dices por mí, pues se lo llamas a tu madre por si acaso.


Ok, llamaré "nena" a mi madre. Espero que sea capaz de perdonarme algún día. Nena.

¡Saludos!
Subir
Grooveboy
#65 por Grooveboy el 20/09/2002
dos cosas:
Yo no soy bakala y q la hayan pintado de azul no quiere decir nada,seguro q tu eres de los q catalogan rosa de maricones ,negro de mierda y rojo-amarillo-rojo tu patria querida ,asi q vete a tomar por culo Ismael,q eres un puto tonto la chorray no pones mas q idioteces en tus mensajes con un humor tan idiota como tú.Ok!!!!!!!!1
Y lo de nena se lo dices a tu perro cuando le des por el ulo payaso!!!!1
Subir
Grooveboy
#66 por Grooveboy el 20/09/2002
seguro q ahora aparece soyuz de mala hostia y con razon,de q ponga insultos y demas......................pero coño,yo es q escribo explícito y punto,y esta peña te pone a parir entre lineas y con palabrerío chorra y no hay más.
doktor no te chines,si pones Nena cuando acabas el mensaje me lo puedo tomar de muchas formas,si me quieres poner verde me lo dices claramente y nos dejamos de confusiones.

Ivalladt: eres un prepotente de mierda,o porque tengas mas años q la tarara y nos dobles la edad no te da pie a ser tan despreciativo, q controlas el tema ,pues ayudas a la gente y ya está,sino quieres ayudar pues te vas a la mierda,pero ya te pasaba en el foro de FM de tener q poner a todos los novatos de idiotas y de creerte el puto amo,y si tiene alguien tal o cual aparato no te coratabas ni media para decir q vaya chatarra,...........pero q pasa q como el señorito cuando se calienta la cosa ,sale de niño bueno,pues aquí los cabrones parecemos los demas......................................................a este paso van a tener q poner un apartado de discusion generalizada.........................................
Subir
doktor_faustus
#67 por doktor_faustus el 21/09/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
doktor no te chines,si pones Nena cuando acabas el mensaje me lo puedo tomar de muchas formas,si me quieres poner verde me lo dices claramente y nos dejamos de confusiones.


Eres tú quien te sientes amenazado cuando alguien tiene una mala opinión sobre los instrumentos que usas. Con "nena" pretendía satirizar dicho sentimiento, porque, como indiqué, yo tengo y he tenido equipos que han recibido el mismo mal trato que puede haber recibido la RM1X en este "thread". Y no pasa nada. Con "alabo tu clarividencia y tu capacidad de extraer conocimiento vicarial" ironizaba sobre lo convencido que éstas de haber adivinado las intenciones de Ismael. Y si algún día llego al punto en el que por un tema tan pueril acabo queriendo poner verde a un berzotas como tú, por favor, que alguien de confianza me ahogue con la almohada mientras duermo.

¡Saludos!
Subir
ruloma
#68 por ruloma el 21/09/2002
Vaya como esta el tema, ya me olia que esto iba a ponerse al rojo... Bueno, yo creo que todo lo que hay expuesto en este post son opiniones SUBJETIVAS, cada uno tiene sus gustos, sus herramientas y modo de trabajo, asinke no os sintais ofendidos.

Lo que si veo desde hace tiempo es que mi admirado ( no lo digo de coña ) Ismael Valladolid Torres esta bastante mas acido, critico y prepotente de cuando lo conoci hace años en el foro de electrosonica... Isma, sabes un monton deberias ayudar no criticar tanto...

Me parece muy bien que tecla se pille el RS de yamaha, me parece muy buena maquina y hace bien lo que promete, pero a mi no me gusta porque trabajo mejor con el ordenador, me parece mas facil que un secuenciador hard, y no hablemos de los samplers, los soft me resultan mas faciles e intuitivos de usar.

En cuanto a lo que cuenta en este post, yamaha-roland, pos me queo con roland con diferencia. Pero solo en cuanto a sonido, en calidad precio es otra cosa, creo que es una marca demasiado cara para lo que ofrece.

Yo tuve una Rm1x ya que la 505 no me la podia ( ni puedo aun ) permitirmela, y la devolvi ( era prestada ) el mismo dia que escuche los sonidos de los patrones big beat AGG !!, los sonidos de esa maquina son muy pobres, endebles y tenia que poner varios bobos y bajos a la vez para poder tener pegada y meter muchos efectos. eso y que es un secuenciador que me resulta terrible de manejar ( muy completo eso si ). No deja de ser un modulo yamaha cutre con aspecto resulton, pero en cuanto calidad precio esta muy pero que muy bien. La 505 es un verdadero sintetizador digital y eso es otra historia, creo que no se puede comparar.

Yamaha EN MI OPINION, tiene un sonido mas brillante y endeble, pero dado su precio tampoco me importa, el Csx2 me parece muy buen sinte ( con el peor teclado del mundo, por eso cuesta lo que cuesta ), y asi muchos productos de yamaha pero a cuanto calidad de construccion y pegada creo que roland lo supera.

No os fieis de FM, es una revistucha bastante mediocre que dice lo que le pagan las marcas ( tanto de yamaha como de roland, y no digamos de novation ), yo estuve "trabajando " una temporada para ella, me dedicaba a traducir las fotocopias de la edicion inglesa... solo os digo eso.

Que cada uno se quede con lo que le gusta, al final la musica sera la misma ( bueno casi ), yo seguire con mi secuenciador de pc y otro con Qy20 y al final la musica es lo que cuenta...

Porque los clavia nord son segun fm unos sintes fabulosos ?? yo los he probado en tiendas varias veces y me parecen espantosos !! el unico que me gusta es el electro...
Subir
doktor_faustus
#69 por doktor_faustus el 21/09/2002
¡Hola!

Por supuesto que es totalmente subjetivo un debate en el que se discute la opinión que nos merecen los sonidos de Roland y de Yamaha. Creo que hay otros aspectos que son más objetivos, como lo endeble o rocosas que sean las máquinas, o la inevitable mención al concepto calidad / precio, que son los que podrían causar mayor revuelo.

A mí me encantan los módulos JV de Roland, y me parece que ofrecen muchas más posibilidades de síntesis y que tienen más utilidad para el usuario medio que el clásico motor XG que albergan las RM1X y QYs del mundo. Y que, en este caso, la diferencia de precio merece la pena. Pero, por mucho que intente ponerme objetivo al opinar esto, ¿qué coño importa? Apuesto a que hay gente escondida en lo más oscuro de los bosques, haciendo una música tremenda con una pala con cuerdas.

En particular, los QY de Yamaha me parecen unos secuenciadores fantásticos. Hay músicos capaces de desarrollar una relación muy especial con éstas máquinas, hasta el punto de que, para escándalo de algunos, puedan hacer música -y directos- sólo con uno de estos aparatos. Sería una tontería que uno de estos músicos se sintiera amenazado por la opinión que un QY-70 pueda merecerle a otra persona, ajena a las virtudes del secuenciador. De la misma forma que, por ejemplo a mí, me pueden importar un comino los usuarios descontentos con su SidStation, o la liga anti-Reason de los usuarios de Orion. Por otro lado, también sería estúpido decir que los sonidos del QY-70 son los mejores, que el SidStation es más completo que un Virus, y que Reason reemplaza a cualquier equipo hardware. Podemos argumentar, discutir, defender y llamarnos nenas, pero engañarse a uno mismo es triste.

De Future Music prefiero no opinar. Sigo comprándola de vez en cuando porque es divertida, como puede serlo una revista sobre la Playstation o el Rock De Lux. Es práctica mientras existan los trayectos de autobús y metro.

Los Nord Lead no son, en absoluto, malos sintetizadores. Yo tuve un Nord Lead 3 en mi casa durante meses, porque estuve traduciendo su manual de instrucciones. Nunca me atreví a usarlo en ningún tema, en parte porque temía acabar necesitando un instrumento tan caro, en parte porque sus sonidos no eran lo que yo buscaba. Pero no diría que es un mal sinte, no. En particular, el control que tenías sobre cualquier parámetro era algo realmente alucinante. El cliché de que puedes crear sonidos en cuestión de segundos, en este caso, es totalmente cierto. Los LEDs retroiluminados son una maravilla, y su motor de síntesis una gozada -podías mezclar síntesis FM con síntesis sustractiva con total sencillez, y crear sonidos realmente impresionantes. Los filtros tenían su aquel, pero no sonaban del todo analógicos. El Nord Lead 2 o el Nord Lead 3 me parecen sintetizadores absolutamente perfectos para hacer IDM. Pero, sí, son caros, muy caros. Son un lujo, en todos los sentidos.

¡Saludos!
Subir
Grooveboy
#70 por Grooveboy el 21/09/2002
A ver si te enteras doktor,coño a ver si te das cuenta..........................q tu me dices q los sonidos de X te parecen mejor q los de Y pues bien....................pero es q entra en ls conversaciones sin saber por donde van los tiros macho..................q Ismael Valladolid Torres se de sobra igual q muuuuucha gente q es un listo y va siempre menospreciando ,q por muchio q diga siempre dice las cosas en plan tocapelotas...........q tu tambien has estado en el foro de FM y has visto como se ponía,q algún novato preguntaba algo y decía q ha aprender al cole.................coño doktor simplamente comparas sus opiniones con las de otra peña y se nota del palo q vá ,OK??

sí q no vengas pensandote q si me cabreo porque ponen a parir a yamaha o q,faltaría mas,para eso es un foro de discusión......................q sabes de sobra a o q me refiero coño...q no eres nuevo.
Subir
Soyuz mod
#71 por Soyuz el 21/09/2002
Es normal que en un foro haya caracteres que chocan entre sí y que surjan roces, pero os pido please que evitéis enzarzaros en polemicas personales que no tienen interes para todos los demás. A la gente que se lleve mal entre si le recomiendo que se ignore sin mas, y asi se evita que estos hilos aparezcan tan llenos de rencillas.

Y por favor evitad el insulto. Se hace desagradable leer mensajes tan ásperos, y no creo ser subjetivo en esto. Fijaos en otros hilos mucho mas constructivos, en los que se han mantenido discusiones fuertes pero siempre manteniendo el respeto.

Llevaos bien hombre... no cuesta tanto. Y si os llevais mal procurad no montar el show

Xabi
Subir
Grooveboy
#72 por Grooveboy el 21/09/2002
Ivalladt es el mismo diablo
Subir
Briar
#73 por Briar el 21/09/2002
Por favor, no hay motivo para ponerse así. ¿Por qué pasar siempre al ataque personal? Es como admitir que uno se queda sin argumentos y, si algo tienen estos foros, es que te permiten usar cualquier argumento, incluso indefendible, y se te respeta. Ivalladt puede mantener la actitud que quiera y puede parecer condescendiente (no sé si lo es), pero creo que sabe muchas cosas y, si alguien está ayudando a los demás todo el tiempo es él. Además su sentido del humor es inteligente, aunque no guste a todos. Participar en un foro nunca ha implicado que te guste todo el mundo que esté en él, pero así es todo en la vida, ¿no?
Subir
doktor_faustus
#74 por doktor_faustus el 21/09/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
Participar en un foro nunca ha implicado que te guste todo el mundo que esté en él, pero así es todo en la vida, ¿no?


Que va, no veas lo mucho que se aprende en los foros en los que todo el mundo está de acuerdo en todo.

¡Saludos!
Subir
amando
#75 por amando el 21/09/2002
Prefiero Roland a Yamaha en general, también prefiero que la gente conserve su anonimato en el foro, seguro que a todos alguien no nos cae bién y no vamos pregonándolo por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo