Sonidos Sibelius 7

#1 el 30/07/2012
Buenas. Me gustaría saber si es posible que la reproducción de una partitura en Sibelius 7 se escuche con los sonidos reales de los instrumentos y no como una especie de midi que lo intenta imitar. Muchas gracias de antemano.
Subir
#2 el 31/07/2012
Si siempre que uses una librería de sonidos. Sibelius desde la versión 3 trae librerías sampleadas de instrumentos reales y la versión 7 incluye una librería propia de gran calidad que suena bastante aceptable, a años luz del MIDI.

Incluso la versión 7 First trae su librería más pequeña pero con la que también se consiguen resultados muy aceptables.

Luego hay opciones más específicas con librerías externas de más calidad que puedes añadir a los dispositivos de reproducción de Sibelius. GPO da una calidad similar, Vienna Symphonic Library, Eastwest Symphonic Orchestra, Miroslav Phillharmonik, etc. Con librerías y unas cuantas nociones para mejorar hacer más real la interpretación (como el trabajo del director) puedes conseguir resultados finales que pueden utilizarse como sustitutos de grabaciones en vivo para determinados proyectos (p.e. bandas sonoras low cost)

Hay bastantes videos por internet explicando las ventajas de cada librería con Sibelius y cómo sacarles mejor partido. Los breves ejemplos que puedes escuchar en este vídeo distan mucho de parecerse "a una especie de midi que lo intenta imitar".

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#3 el 01/08/2012
Claro Areapiano!! muchas gracias, pero dónde puedo conseguir las librerías de ese tipo? lo que quiero es descargarlas y añadirlas al programa Sibelius, pero no sé cuál descargarme ni cómo hacerlo. Me podrías decir algo? Gracias
Subir
#4 el 01/08/2012
Dos cosas.
- La elección de librerías es algo muy personal y depende mucho del tipo de música que quieras hacer, sobre todo de su instrumentación. Lo mejor es probar y ver muestras de unas y otras.

- Para descargarlas y unirlas al programa Sibelius tienes que utilizar el procedimiento habitual, visitar la página y elegir el producto que te interesa.
http://www.garritan.com
http://www.vsl.co.at/en/65/71/84/1349.vsl
http://www.eastwestsamples.com
http://www.ikmultimedia.com/products/philharmonik/

Pero si te quieres meter en ese mundo sin haber probado la opción incorporada en Sibelius para la que no necesitas gastar nada más. Hay que empezar por lo básico.

Y tienes otra opción, al menos para probar, con sonidos de tan buena calidad como los de Sibelius aunque no tenga la misma variedad (no tienen intrumentos de música moderna, guitarras, coros, etc) Notion 3 incorpora una librería de sonidos de gran calidad grabados a la London Symphony Orchestra (en la que toca Mr Bean en sus ratos libres en las galas de los juegos olímpicos) Puedes descargarte totalmente gratis tanto el programa como los sonidos de la librería y probarlos para familiarizarte con su uso.

http://www.notionmusic.com

Página de descarga de la demo y toda la librería de sonidos.

http://notionmusic.com/support/notion3_demo_download.php

Como editor de partituras Notion tiene muchas limitaciones, pero si lo usas específicamente para música orquestal convencional funciona bastante bien. Para la edición de música contemporánea o pianística es muy poco útil. Por poco dinero puedes tener el editor y la librería para ir empezando.

Otra opción económica es Sibelius 7 First que por unos 120€ te da una versión reducida de Sibelius y la misma librería completa de Sibelius 7 (15GB de sonidos de todo tipo de música) con una calidad similar o superior a las de GPO (tiene menos variedad en la articulación de instrumentos y funciona perfectamente en sistemas con poca RAM) y que también puede usarse con la versión Sibelius 7.

http://shop.avid.com/store/product.do;jsessionid=613131FE5E1AA025E8BCE88198F3878A.ASTPESD1?product=325357248535504

Si no tienes experiencia aún con librerías mi consejo es que empieces con la librería de sonidos de Sibelius 7 que ya es muy buena, o pruebes Notion o lo intentes con First. Todo lo demás es una locura sin experiencia puesto que necesita de una inversión de dinero importante o meterse en berenjenales de piraterías que te van a hacer perder tiempo, llenarte de virus y programas espías y dedicarte más a los problemas del ordenador que a disfrutar de los programas.

Es más, si no tienes los sonidos de Sibelius 7 puedes comprar solo los discos de reemplazo para instalar la librería sobre la versión del programa que tengas en el ordenador por 40€. No hay sistema de validación ni claves para la librería, si tienes activado Sibelius 7 los instalas y listo. (los discos no incluyen número de serie, ni soporte para futuras actualizaciones) Aunque no puedas usar la librería directamente en otros programas, Sibelius soporta Rewire, con lo que puedes cargar el programa en cualquier secuenciador para usar en él esos sonidos.

8470194892358496.jpg

http://shop.avid.com/store/product.do?product=307407083409216

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#5 el 05/08/2012
Muchísimas gracias por todo!!
Subir
#6 el 27/08/2012
No se si ya te lo han aconsejado, pero a mi me gusta como suenan los Essential Sounds de Sibelius, podés descargar el paquete e instalarlo como cualquier otra instalación, es simple, saludos.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.