Sonidos de txalaparta

lunatic
#1 por lunatic el 17/06/2003
Ya puestos, llevo tiempo buscando samples de una Txalaparta, alguien sabe donde puedo conseguirlos?


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zapmad
#2 por zapmad el 17/06/2003
En su tiempo el batería percusionista de Pegasus, Santi Arisa, estuvo investigando ese instrumento y creo que ha editado algo. Pero de eso hace ya mucho tiempo. Y posiblemente haya sacado algo. Te hablo sin datos fidedignos, lo siento.

Salu2
Subir
Gnomusy
#3 por Gnomusy el 17/06/2003
Yo también estoy interesado, de hecho buscaba exactamente eso para mi última composición Posidonia e introducirlo al final como base rítmica y al final me tuve que contentar con una especie de xylófono del XV3080 que, vaya, no es lo mismo ...

Si encontrais algo me lo comentais, lo mismo haré yo. A ver que os parece la chapucilla de Posidonia

Saludos
David Caballero aka GNOMUSY
http://www.mp3.com/gnomusy
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 17/06/2003
Otro interesado.

saludikis
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 17/06/2003
hola:

yo tengo un sf2 hecho por mi, es una aproximacion, esta sin terminar pero el sonido es real de Txalaparta, si quereis lo subo.

suena asi. esta tocado con el sampler del magix con la sf2, como efectos el compresor de MDA y la rever free ambience.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 17/06/2003
disculpad la interpretacion, ya sabeis que no es mi fuerte.
Subir
cvchavo
#7 por cvchavo el 17/06/2003
hola xxazzz. Seria mucho pedir que la subieras sin reverb. pq me engaña un poco el sonido y con solo 4 segundos mi cerebro no da pa mucho.

Con esto de la txalaparta aqui en mi zona no creo que pasandome por un Gaztetxe algun txalapartero :D creo que podria tocar algo, pero lo de grabacion lo veo mas dificil. Y lo de hacer un sampleao eso ya que me paice mas que imposible.

Eso si. Haber como es tu SF2 xazzz sin reverb y todo eso y sino, con tiempo me pongo a grabar los wavs si otro se encarga de hacer el sf2 o gig con las velocidades y mapado y tal.

Hace??
Subir
gBeat
#8 por gBeat el 24/01/2006
Alguien tiene ese Soundfont? me han hecho un encargo y necesit sonidos de txalaparta
Subir
quike
#9 por quike el 24/01/2006
¿qué necesitas en concreto, gBeat?

¿golpes sueltos? ¿ritmos? ¿tradicional? ¿nueva? ¿cedro? ¿acacia? :wink:
Subir
gBeat
#10 por gBeat el 24/01/2006
Golpes sueltos, de todo tipo, es para una especie de exposición sobre Oteiza.

Gracias
Subir
quike
#11 por quike el 24/01/2006
Pásame por privado y te envío una improvisación de 10 minutos, y de ahí sacas lo que gustes.

Es txalaparta nueva con 5 tablones, tendrás variedad. Ah, eres el tercero que mete el tenedor en esta toma.

Salud!
qk
Subir
1
copeland
#12 por copeland el 24/01/2006
Si no son grabados de golpes reales.... un truco es buscar un kit traditional dub que no me acuerdo como se llama... (que se aproxima al talk tab arabe) y que puede colarla tranquilamente.. y si juegas a filtros y octavados pa arriba y abajo.... lo podras solucionar...
Otra es que golpe a golpe te lo grabe QK y te hagas tu propio kit.

salu2
Subir
texvo
#13 por texvo el 04/04/2006
hola:


retomando el post..


puedes ubir alguien sonidos sueltos o por lo menos distanciados...

sonidos de cualquier toke o madera... grassias.
Subir
quike
#14 por quike el 04/04/2006
No puedo subir eso desde aquí ahora, pero te lo puedo mandar por mail.

O puedo subirlo aquí una noche de estas (que me acuerde y tenga tiempo)



Aunque si es para algo serio, te lo grabo ad hoc, que ahora tengo los micros y el equipo necesario para grabar con cierta calidad (mucha diferencia con lo anterior que tenía)

Tú dirás, maestro
qk
Subir
texvo
#15 por texvo el 04/04/2006
hola:

son para peña folk de aqui, gallega, me pidieron si les podia hacer una pequeña libreria... y bueno.. cuanta mas calidad estaria mejor.. no hay nada que yo sepa en la red... y se podria poner al pùblico ya terminada...


gracias otra vez...


pod: no hay prisa.. claro.. jejeje.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo