Sonidos VST para Halion y Nuendo.

suasa
#1 por suasa el 27/01/2004
Como podria encontrar sonidos de buena calidad para utilizarlos con Halion y Nuendo. Otra Duda que tengo es si solo necesito una tarjeta compatible con ASIO para poder utilizar los sonidos VST, Halion y Nuendo para montar un sistema de grabacion midi no profesional. Y por otra parte que es mejor Halion o GigaStudio para poder disfrutar de buenos sonidos.

Estoy un poco pegado en estos temas por eso cuanta mas informacion me deis mejor, asi mis proximas preguntas no seran tan estupidas (jajajaja).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alex21_k
#2 por alex21_k el 27/01/2004
Halion es un sampler vsti que tiene bastantes sonidos propios, pianos, cuerdas etc...
Si quieres más, existen muchas librerias comerciales en distintos formatos (incluido Halion) y tambien hay bastante sonidos gratis aunque principalmente en Sf2 (importable desde la mayoria de los samplers)
ASIO es necesario para poder tocar a traves de un teclado midi en tiempo real, con latencia minima, pero si tienes una tarjeta que no traiga drivers ASIO puedes igualmente tocar pero con latencia.
Subir
suasa
#3 por suasa el 27/01/2004
Gracias por la respuesta.

¿Es facil encontrar estos sonidos en formato sf2?. Y que diferencia hay entre ASIO y GSIF (quiero decir que si solo tengo los drivers ASIO no podre utilizar GIgaStudio por ejemplo, y ¿eso me puede dar menos calidad en los sonidos o da igual?). Me interesa sobre todo saber como puedo encontrar estos sonidos con formato sf2 y si con eso, los drivers ASIO , Halion y Nuendo puedo obtener buenos sonidos. O por el contrario si seria recomendable que intentara utilizar GigaStudio.

Como puedes comprobar estoy un poco pegado, pero en fin la informacion me viene bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas