Sonidos

Qub
#1 por Qub el 11/05/2009
hola otra vez,

hmm, me encuentro con un problema relacionado con los sonidos. quiero tener 5 toms lo que pasa es que aunque elijas "5 toms" en el "nuevo instrumento" lo que suena son 3 sólo... vale, voy a kontakt player y ahí donde aparece el instrumento de 5 toms (drum-kit modern rock) lo cambio por el VDL SIB 5 AUX PERC COMBO el que tiene los sonidos de los 5 toms. vale, pero cuando escribo el sonido no cambia. eso no lo entiendo, al igual que cuando elijes los "temple-blocks" se abre el mismo "VDL SIB 5 AUX" pero el resto de las notas que no sean de temple no se escuchan. probadlo, a ver si hay algo lo que hago mal. lo que quiero conseguir es 5 líneas con los 5 toms en cada una de ellas.

otra duda que tengo también es relacionada con la anterior - es posible cambiar los sonidos en cuanto a los pentagramas, por ejemplo unos determinados sonidos de percusión sobre las notas "DO-RE" cambiarlas para "MI-FA". es posible? es que a veces quieres crear una notación determinada y a veces el orden de los sonidos no te interesa, el que viene por el defecto...

gracias,

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 11/05/2009
No estoy muy familiarizado con la percusión, pero en muchos casos el sonido cambia cuando cambias las cabezas de notas, no se si es eso lo que puede ocurrir. Habría que mirarlo en el manual.

Uno de los desarrolladores de Sibelius tiene un blog personal en el que incluye un tutorial sobre percusión de sonido indeterminado. Puede que te ayude el verlo.

http://www.sibeliusblog.com/tutorials/v ... ibelius-5/
Subir
Qub
#3 por Qub el 11/05/2009
gracias, uff, el tema parece complicado, además de que no todos los sonidos aparecen en el kontakt y es más, si quieres escribir con todos los sonidos "no estandart" es casi imposible reproducir, hay que guiarse por la fantasía y quedar bastante con los percusionistas para que tengas una sonoridad en mente. saludos!
Subir
Qub
#4 por Qub el 12/05/2009
muy buen video y me ayudó mucho, lo recomiendo para la gente interesada.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo