Sonnet Express Card 34 USB 3.0 para Mac (opiniones)

Johann Franz
#1 por Johann Franz el 04/04/2014
Hola, llevo ya bastante tiempo dándole vueltas a un tema que tras intentarlo por mi cuenta no ha llegado a buen puerto.

El tema es que me gustaría quitarme un HUB que tengo conectado en el Macbookk¡ Pro 17 (3 USB) y conectar a través de una tarjeta Expresscard USB 3.0 las dos controladoras de Native Instruments Kontrol X1 con el consecuente ahorro de cables y líos (tengo más aparatos por USB y necesito, contando con los dos que me daría la Expresscard, 5 puertos USB)

Intenté por mi cuenta aprovechar una tarjeta Expresscard AKE con chip renesas NECμPD720202 que me regalaron sin llegar a buen puerto pues hay que flashearla y no sé muy bien cómo hacerlo.

Tras echar un vistazo acabo de darme cuenta que existe una para Macbook Pro llamada Sonnet. He aquí el enlace:
http://www.sonnettech.com/product/usb3expresscard34.html

Añadir que actualmente uso como sistema operativo en ese ordenador Mavericks 10.9.2.

¿Alguien la tiene? ¿Qué tal resultado da?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 05/04/2014
Hola:
El modelo que dices no lo conozco, pèro tengo una sonnet tempo SSD y funciona muy bien, tengo conectado un SSD y da la velocidad de escritura y lectura que promente, me parece una marca bastante seria.
Deberías mirar el uso que le vas a dar ya que no soporta equipos que sean alimentados por el bus (iphones, ipad).
"Technical Notes
The Mac OS X driver for this card does not support non-storage devices. iPods and iPhones are not supported. USB 3.0 hubs are not supported. Bus-powered 2.5" drives or SSDs are not supported.
Supports USB 3.0 media readers such as:
• Sonnet Dio Pro CompactFlash and SDXC USB 3.0 Media Reader
• Delkin Ddreader 42 USB 3.0 Universal Memory Card Reader
• Kingston USB 3.0 Media Reader
• Lexar Professional USB 3.0 Dual-Slot Reader
• Sony USB 3.0 XQD Card Reader

Not compatible with:
• Transcend USB 3.0 Super Speed Multi-Card Reader
This is insufficient power to support USB 3.0 bus-powered 2.5" hard drives or SSDs. It is generally sufficient to support flash drives.
USB 3.0 devices require USB 3.0 cables to support USB 3.0 (SuperSpeed) transfer speeds (up to 5 Gb/s). Use of USB 2.0 cables between USB 3.0 devices and USB 3.0 ExpressCard/34 is supported, but data transfers are limited to USB 2.0 speeds (up to 480 Mb/s).
Not compatible with USB 3.0 duplicator stations, such as the Addonics Mini HDD Duplicator Station.
When upgrading to OS X 10.9 (Mavericks) you must reinstall your product's Sonnet driver software."
sacado de la pagina web, echa un ojo.

Saludos.
Subir
Johann Franz
#3 por Johann Franz el 09/04/2014
Solucionado al final con la express card que tenia.

Funcionan los dos kontrol x1 sin problema de voltaje y lo que es mejor, sin tener que gastarme casi 70 euros que cuesta la sonnet, tan solo 8 euros me costó.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo