Sonnox Ofxford VS Cambridge de UAD

  • 1
tacatun
#1 por tacatun el 26/05/2009
Buenas.


Tengo Uad, y probé el Cambridge, que es practicamente muy parecido al sonnox, pero no se decidirme.

¿cual me compro? alguien conoce los dos a fondo?

¿hay muchas diferencias entre el sonnox normal y el de la powercore?

Gracias.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 27/05/2009
Hola tacatun.

Yo tengo los dos plugs y si que están cortados por el mismo patrón. Yo prefiero el Sonnox, pero creo que es más por temas sentimentales que otra cosa.

Lo que si te puedo decir (seguro que son imaginaciones mías, pero es la sensación que me da), que el de UAD trabaja mejor los bajos y el de Sonnox funciona muy muy bien en agudos, pero vamos, las diferencias son muy pocas.

Lo de la versión nativa y la de powercore ni idea. Yo primero lo tenía para powercore y después me pillé la licencia para HD.

Un abrazo.
Subir
threshold
#3 por threshold el 27/05/2009
yo tengo la powercore y un amigo tiene la UAD, y la powercore en corta los bajos hasta 36db por octava, el cambridge tiene el corte mas estrecho que vi...

Por lo demas me gusta mas la powercore (para algunas aplicaiciones)..y a mi amigo le gusta mas la UAD (para todo)..
Subir
tacatun
#4 por tacatun el 27/05/2009
La caida máxima del cambridge en el corte de bajos es algo que me fijé.

La verdad, es difícil decidirse....

Saludos y gracias.
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 27/05/2009
Tacatun. Es facil: €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

se parecen mucho, tírale al más barato, ya se sabe: "ante la duda, la más tetona".

Un abrazo.
Subir
Minimalistico
#6 por Minimalistico el 27/05/2009
Solo por curiosidad, se pueden tener los dos sistemas (UAD y powercore) en el mismo sistema?
Subir
tacatun
#7 por tacatun el 27/05/2009
MedII escribió:
Tacatun. Es facil: €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

se parecen mucho, tírale al más barato, ya se sabe: "ante la duda, la más tetona".

Un abrazo.


Buen consejo, gracias. Al por el Cambridge pues.

Alguien escribió:
Solo por curiosidad, se pueden tener los dos sistemas (UAD y powercore) en el mismo sistema?


Pueden cohexistir, o al menos lo vi, pero creo que UAD procesa internamente a 32 y powercore a 24, que alguien me corrija si me equivoco...

Saludos.
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 27/05/2009
tacatun escribió:
MedII escribió:
Tacatun. Es facil: €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

se parecen mucho, tírale al más barato, ya se sabe: "ante la duda, la más tetona".

Un abrazo.


Buen consejo, gracias. Al por el Cambridge pues.

Alguien escribió:
Solo por curiosidad, se pueden tener los dos sistemas (UAD y powercore) en el mismo sistema?


Pueden cohexistir, o al menos lo vi, pero creo que UAD procesa internamente a 32 y powercore a 24, que alguien me corrija si me equivoco...

Saludos.


De nada... en estos tiempos hay que mirar mucho el bolsillo.

Y si, puedes tener en el mismo sistema los dos. Yo tengo dos powercores y dos uad-1, junto a una Duende en un Protools HD2 y todo va como la seda.

Creo que la Powercore trabaja a doble precisión (48 bits).

Un abrazo.
Subir
Minimalistico
#9 por Minimalistico el 27/05/2009
tacatun escribió:
MedII escribió:
Tacatun. Es facil: €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

se parecen mucho, tírale al más barato, ya se sabe: "ante la duda, la más tetona".

Un abrazo.


Buen consejo, gracias. Al por el Cambridge pues.

Alguien escribió:
Solo por curiosidad, se pueden tener los dos sistemas (UAD y powercore) en el mismo sistema?


Pueden cohexistir, o al menos lo vi, pero creo que UAD procesa internamente a 32 y powercore a 24, que alguien me corrija si me equivoco...

Saludos.



La uad tiene el DSP sharc a 32 flotante y el Mororola 56k, q es el del powercore, tira a 24 fijo, si tira de dos dsp se pone en 48, pero esto solo traeria una sobrecarga a la CPU, ya que los procesadores intel van a 32 y habria q hacer mas cuentas.
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 27/05/2009
Minimalistico escribió:
tacatun escribió:
MedII escribió:
Tacatun. Es facil: €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

se parecen mucho, tírale al más barato, ya se sabe: "ante la duda, la más tetona".

Un abrazo.


Buen consejo, gracias. Al por el Cambridge pues.

Alguien escribió:
Solo por curiosidad, se pueden tener los dos sistemas (UAD y powercore) en el mismo sistema?


Pueden cohexistir, o al menos lo vi, pero creo que UAD procesa internamente a 32 y powercore a 24, que alguien me corrija si me equivoco...

Saludos.



La uad tiene el DSP sharc a 32 flotante y el Mororola 56k, q es el del powercore, tira a 24 fijo, si tira de dos dsp se pone en 48, pero esto solo traeria una sobrecarga a la CPU, ya que los procesadores intel van a 32 y habria q hacer mas cuentas.


Pues entonces... ¿por qué los plugins de la powercore trabajan a 48bits?

Un abrazo.
Subir
Minimalistico
#11 por Minimalistico el 27/05/2009
pues macho, no tengo ni idea, de porq van a 48, igual para vender mas o lo que sea, o para compensar q los calculos sean de "punto fijo"
sera de mas calidad pero si el DAW calcula a 32 y AMD/INTEL a 32 y le metes algo a 48 fijo las operaciones van a ser mas complejas.

Ya me ha aparecido una duda ¿Que es mas preciso 32 flotante o 48 fijo?
Subir
Minimalistico
#12 por Minimalistico el 27/05/2009
Minimalistico escribió:
pues macho, no tengo ni idea, de porq van a 48, igual para vender mas o lo que sea, o para compensar q los calculos sean de "punto fijo"
sera de mas calidad pero si el DAW calcula a 32 y AMD/INTEL a 32 y le metes algo a 48 fijo las operaciones van a ser mas complejas.

Ya me ha aparecido una duda ¿Que es mas preciso 32 flotante o 48 fijo?


A ver si aparece un ilustrado en el tema y nos añade un poco de luz :mrgreen:
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 27/05/2009
Minimalistico escribió:
pues macho, no tengo ni idea, de porq van a 48, igual para vender mas o lo que sea, o para compensar q los calculos sean de "punto fijo"
sera de mas calidad pero si el DAW calcula a 32 y AMD/INTEL a 32 y le metes algo a 48 fijo las operaciones van a ser mas complejas.

Ya me ha aparecido una duda ¿Que es mas preciso 32 flotante o 48 fijo?


Hace ya años que estudié informática a nivel de DSP y esas cosas... pero según tu teoría el Protools HD no existe.

A ver si un informático se pasa por aquí.

Un abrazo.
Subir
Minimalistico
#14 por Minimalistico el 27/05/2009
No es mi teoria, es del Friedeman Tischmeyer. Simplemente hacia un comentario acerca de la optimizacion de recursos.

No estoy muy puesto en protools, la verdad, ni idea.
Subir
José A. Medina
#15 por José A. Medina el 27/05/2009
No creo que Friedeman dijera eso. Lo mismo fue un fallo de traducción o de comprensión.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo