Sonorizacion en carpa 100 m2 rodeada de otras carpas

  • 1
daniattica
#1 por daniattica el 16/03/2011
Hola, se aproximan 5 dias de fiestas en el pueblo y voy a montar una carpa de 100 m2..(seran 4 carpas identicas puestas en fila). visto los precios de los equipos de alquiler 600-800 pense en comprar algo medio decente por ese precio. Que me aconsejais respecto a mi idea?.. Supongo q de elegir una carpa de las 4, las q esten en las eskinas,no?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
daniattica
#2 por daniattica el 16/03/2011
En este caso es primordial la potencia en decrimento de la calidad..habra demasiado ruido de las carpas contiguas...he oido de gente que instalara 6000w.. Ooouu
Subir
Dani
#3 por Dani el 16/03/2011
en tu caso a no ser que dispongas de presupuesto suficiente para comprar marcas medio decentes con potencia suficiente es mejor alquiler
dinos tu presupuesto y te podremos aconsejar mejor
Subir
daniattica
#4 por daniattica el 16/03/2011
Mi presupuesto en torno a 1000 €
Subir
eRWan
#5 por eRWan el 16/03/2011
ALQUILA.....
Con ese presupuesto, los supuestos 6.000 W vecinos te comeran proque apenas te da ese dinero, para algo que medianamente suene ;)
Subir
daniattica
#6 por daniattica el 17/03/2011
imagino que meteran unos 4 ev de estos medio rojos con dos altavoces de 8" aprox. mas subofer/s... ¿Y unos das de 150w ? los he visto bien de precio¿ que os pareceria instalar 8?
Subir
daniattica
#7 por daniattica el 17/03/2011
o un par de estos mejor?

PAS Profesional Speaker System Mod125 - 2x 600 rms
wofer 2x15 pulgadas
driver 2"titan
imped:wofer4 driver 8 system 4 ohm
crossover 1,2khz aten-18
Subir
daniattica
#8 por daniattica el 17/03/2011
o una pareja de JBL JRX 125?
Subir
eRWan
#9 por eRWan el 17/03/2011
Las JBL JRX 125 las he escuchado y suenasn francamente bien, pero necesitaras tambien etapas cables y toda la movida.

Ademas con solo dos cajas y si tienes muchas mas alrededor, el muchisimos sitios de los 100m2, se escuchara la musica de las otras carpas que la de la tuya propia...

Si tienes decidido comprar, tambien miraria el mercado de segunda mano

Suerte
Subir
daniattica
#10 por daniattica el 17/03/2011
Las 8 cajas DAS van con etapas qsc de 450w. Tanto las das como las jbl son de segundamano, si.
Subir
eRWan
#11 por eRWan el 17/03/2011
Ya pero el conjunto de Watios se queda corto si vas a tener competencia externa, si las carpas contiguas montan 6.000 tu deberias montar 6.000 tambien para que el resto no te pisara el sonido.
Subir
djnewton2000
#12 por djnewton2000 el 17/03/2011
https://www.hispasonic.com/anuncios/equipo-sonido-vendo-falta-espacio/11814
aki tienes un ekipo de segunda, bastante potente, lo unico que tendrias que usar la yamaha para los sub, y comprar otra etapa para los medios de las 4 cajas. el vendedor es de fiar.
Subir
daniattica
#13 por daniattica el 18/03/2011
He estado informandome con tecnicos de sonido que alkilan ekipos y resulta que al estar las 4 carpas tan juntas vamos a tener DOS mas que serios problemas, a saber:
- PRIMERO.- las carpas al estar tan juntas hace q pase el sonido de una a otra muy facilmente. Solucion?---> meter la misma potencia que tenga el "vecino"? (problema: te ves obligado a alkilar muchisimo mas equipo del necesario), O meter lana de roca entre carpa y carpa? (problema: lo desconozco si funcionaria bien esta solucion, pero no parece descabellado).
SEGUNDO.- lo relacionado con todo el dinero que se pierde, porque yo estaba a punto de comprar un buen ekipo de 4000w y muy bien de precio, y resulta que en las carpas estan montando ekipos de 8000w. (problema:segun dicen los tecnicos q venden ekipos, meter 4000w al lado de 8000w es tirar el dinero o petar los altavoces)

Estoy mas perdido q el copon..


Necesito consejos sabios chic@s
Subir
Dani
#14 por Dani el 18/03/2011
la unica solucion es igualar en potencia a las demas carpas, o superarlas (a mi personalemente me gusta mas esto :mrgreen: )
los aislantes pueden hacer algo pero ten en cuenta que tendrias que aislar totalmente la carpa y ni con eso conseguirias el resultado esperado.
en tu caso la unica opcion viable que veo seria gastarse mas dinero o invertir ese dinero en potencia en vez de en calidad.
Subir
djcasi
#15 por djcasi el 18/03/2011
en 100m2 meten 6000 watios???o lo que es peor...4 carpas metereis 2400 watios tan pegadas???
no se,pero a mi me parece una barbaridad sinceramente...
de todos modos mi opinion es alquiler fijo,pero lo suyo seria hablar con los de otras carpas y cortaros un poco...o esque es una fiesta de tunning?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo