Sonorización de coro en iglesia

Javi
#1 por Javi el 19/12/2010
Hola chicos. Bueno pues el título del post lo dice todo. El próximo día 24 tengo que sonorizar a un coro de unas 35-40 voces en una iglesia. la gilesia en cuestión es un infierno para sonorizar debido a las multiples reflexiones que tiene. Disponemos de 2 cajas acusticas full range de 500W (samson) y 7 micros de condensador de membrana grande (de los más baratos de thomann), además de 4 dinámicos (baratos de thomann también). Se que los materiales no son de lo mejor precisamente, pero es lo que hay. Las preguntas en cuestión son las siguientes. ¿Es mejor utilizar muchos miros a una ganacia muy baja y bien distribuidos medianamente cerca de la boca de los cantantes o es mejor poner pocos micrófonos lejos de las bocas para recoger un sonido más uniforme? ¿Mejor utilizar los de condensador o mejor utilizar los dinámicos?

No hay instrumentos, únicamente unas bases musicales pregrabadas.

Más que un sonido espectacular me gustaría evitar los malditos acoples que se producen, con eso me conformo. He pensado también en comprimir la voz un poco, ¿Esto tendrá un efecto supresor de acoples?

Gracias


Pdta: si algún moderador cree conveniente moverlo a principiantes que lo haga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 19/12/2010
La compresión no ayuda a reducir acoples. Mas bien al contrario.

A ver si esto te ayuda:
http://nextinge.wordpress.com/2010/09/03/como-sonorizar-un-coro/
Subir
Javi
#3 por Javi el 19/12/2010
gracias, esta misma noche me lo empollo.
Subir
Javi
#4 por Javi el 22/12/2010
ok. me lo he leído todo. Lo he entendido. No obstante, el problema que nosotros tenemos es que se nos acopla enseguida. Por tanto, mi pregunta es la siguiete. ¿Tendré mejor resultado (en cuanto a acoples) si aumento el número de micros?
Subir
elbendecido
#5 por elbendecido el 23/12/2010
A la verdad mientras menos micros mejor claro va a depender de la cantidad de personas en escena. yolo hago de la siguiente forma para 30 personas. 2 micros shure beta58 puestos frente al coro a un metro y medio de distancia, y a mas o menos 180 de altura. y me va de perlas, claro esta, atenuando las frecuencias que acoplan y por su puesto 2 compresores dbx 266xl para la dinamica.
Subir
elbendecido
#6 por elbendecido el 23/12/2010
Una idea que te puedo dar para que trabajes es la siguiente, instala tu sistema y ponlo en optimo, luego en el Eq le vas subiendo a cada uno de los potenciometros de tu EQ uno por uno, y donde se empiese a meter el feetback bajalo hasta que desaparezca claro sin bajarlo hasta el fondo para que no quede el hueco alli. con un compresor aumentas un poco la sensibilida de os micros pero ajustando ayudas bastante.

yo lo hago asi y me funciona.

Espero te sirva de algo.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 23/12/2010
Para evitar los acoples no le des salida a los micros por monitores.

Yo nunca aplico a los micros de condensador compresión. En principio provoca mas acoples. Aunque es cuestión de probar.

Otra cosa. Los micros son de apoyo. Un coro de 35 40 voces en un local cerrado da, por si mismo, bastante nivel de sonido. No se trata de que el coro suele solo por PA. El PA es mas bien un apoyo para añadir un poco de potencia al coro.
Subir
elbendecido
#8 por elbendecido el 24/12/2010
Totalmente de acuerdo Eliezer, el soido es solo refuerzo. jejeje logico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo