SONORIZACIÓN DIRECTO BIG BAND MÚSICA LATINA

PAULATINS
#1 por PAULATINS el 23/03/2013
Muy buenas. Abro este hilo con la esperanza de que, entre todos, me ayudéis con este tema, que me supera por todos lados. ¡SOS!

Tengo un proyecto de Big Band de música Latina, el cual andamos actuando por auditorios con todo el equipo necesario. El problema es que empezamos a abrir a otros tipos de escenario y empiezo a necesitar, por varias razones, un equipo propio. Quí es donde empiezan todas las dudas.
Somos 4 cantantes (3 de ellos coristas), 5 trompetas, 3 trombones, 2 saxos altos, 2 saxos tenores, 1 saxo barítono, 1 conguero, 1 timbalero, 1 batería, 1 percusionista, 1 guitarra, 1 bajo eléctrico y un piano eléctrico.

1.- ¿Qué microfonía sería más adecuada?¿Vientos metales libres, saxos amplificados, congas y percusiones amplificadas, guitarra-bajo-piano por línea, batería, cantantes, ambientales, etc.?
2.- ¿Qué potencia necestaría, 6000w, 8000W? ¿Mesa de 32, más, menos canales? ¿Etapas?
3.- ¿Què material necesitaría? Tanto de backstage como de PA. Cuñas, cableado, microfonía...
4.- ¿De segunda mano, cual serían las mejores opciones? ¿En qué orden de preferencia comprar, para combinar con alquiler del material del que no pueda disponer?
5.- ¿Presupuesto razonable?

No se como hacerlo. Me resulta muy complejo. Por eso os agradecería enormemente que me dierais luces en este tema.
Para facilitaros un poco la cosa, os pongo aquí un enlace a fotos de la big band y un enlace al youtube:

Fotos: https://www.facebook.com/PAULATINS/photos_stream
Vídeos: http://www.youtube.com/watch?v=ISoKbtCSYYs&list=PLmGnJFgPs_uUfCAGq76y4X-wwjSUxpQHa&feature=mh_lolz

Muchísimas gracias de antemano. Se que responder a todo es pesado, largo y complicado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
papacharly
#2 por papacharly el 23/03/2013
Lo mejor sera de entrada, que cuentes con un musico mas.Me refiero a
un tecnico de sonido profesional.
De igual modo que nadie podria decirte a ti.!!Hola,soy una persona que
que quiero tocar en una big band, pero no tengo ni idea de tocar nada, ni
tampoco tengo ningun conocimiento musical,necesito que alguie me diga
como puedo aprender para poder tocar la semana que viene!!
Mi consejo es zapatero a tus zapatos.Pues es tan complicado como tocar
un instrumento bien. Necesitaras un tecnico y ademas bueno.
Un saludo.
Subir
1
rubenwugatti
#3 por rubenwugatti el 24/03/2013
Hola Paulatins, puesto que como dice papacharly lo mejor sería un técnico de sonido (no se qué conocimientos tienes pero no quiero profundizar en ese tema…).
La respuesta a tu tema es un poco compleja ya que estás pidiendo todo el material necesario para sonorizar una banda grande, de todos modos te diré un poco por encima pero me reservo ya que no tengo mucha experiencia con bandas.
Intentaré ayudarte por poco que sea en algo:
2-En cuanto a la potencia, dices que empiezas a abrir otro tipo de escenarios pero la potencia del equipo dependerá siempre del tamaño de esos escenarios de los cuales no especificas mucho sobre ello, creo que deberias hacerlo para que los del foro que te puedan ayudar en este tema puedan hacerlo mejor.
2-La mesa de Mezclas:
Sois 24 si no me equivoqué contando, esto quiere decir que como poco necesitarás 24 canales, el problema está en cuando metes varios canales por instrumentos como por ejemplo con la batería o el teclado que supongo que saldrá stereo, no se los canales que le querrás meter pero de todos modos ya nos vamos a mas canales de 24 con o cual yo creo que la elección de 32 Canales está bastante aceptada suponiendo que usaras 1 canal por instrumento sobrarían aun sobran 8 canales pero en el momento en el que metas más canales o instrumentos… YO si no tuviera problemas de espacio/transporte y suponiendo que uses mas cogería alguna de más canales que 32 por si en algún momento se os queda corta que no hagas una inversión “tonta” (ya se que de momento le sobran canales).
Siento no poderte ayudar, esto son solamente comentarios que te hago.
Subir
1
RSendra
#4 por RSendra el 24/03/2013
Lo más fácil (y coherente) es contratar una empresa de sonido/iluminación. De momento, las empresas de sonido/iluminación no ofrecen servicio de "músicos"...
Subir
AMAUDIO
#5 por AMAUDIO el 25/03/2013
Lo mas inteligente en tu caso alquilar,ademas no sois precisamente un trio.Esto sin contar los envios de monitores que necesitas
Subir
1
PAULATINS
#6 por PAULATINS el 10/04/2013
Gracias a todos. El único problema es que necesito poco a poco ir comprando el material, ya que alquilar todo el equipo, con lo que se paga hoy en día, es la ruina. Por eso me interesa poco a poco ir autogestionándome. Ahora sí, ya he contratado un técnico de sonido, yo también lo creo imprescindible. Si supieseis de buenas pofertas de material de segunda mano, me harías un favor.

Gracias!
Subir
kokegarcia Baneado
#7 por kokegarcia el 11/04/2013
Busca en mercasonic, hay de todo.
Subir
AMAUDIO
#8 por AMAUDIO el 11/04/2013
Hoy en dia los precios de las empresas de alquiler son bastante asequibles mas si contratas varias fechas.
Subir
Saúl
#9 por Saúl el 12/04/2013
Hola!!

Yo he colaborado en sonorizaciones "low cost" de pequeñas big band, algo en plan 3 trompetas, 3 saxos una voz, bateria, teclado y bajo. y con recursos bastante escasos pero buen manejo de los mismos se consiguuen excelentes resultados.

Los metales estaban en dos filas, y tenian un micro cada fila c414, la bateria tenia un ambiente y un 112 en el bombo, teclado y bajo por linea por DI y un par de voz. la mesa era una mackie pequeña, creo que tenia 6 o 8 previos, pero se consuiguieron unos resultados bastante buenos.

si te metes en 32 pistas es porque todo necesita ser amplificado, necesitaras una PA potente, muchos micros, etc, y puede salir muy caro.

espero haber ayudado un poco.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo