Sonorizacion de Habitacion

ferchungo
#1 por ferchungo el 30/05/2006
Buenas,
Cual es la mejor manera de insonorizar una habitacion para grabar voces?
Tengo una habitacion de 30-m2 y otra de 12 m2. Cual deberia usar y con que la deberia llenar. Estan completamente vacias ahora mismo. QUe pongo en el suelo, paredes, techo, etc?

Tambien, donde coloco el microfono?

Cualquier ayuda os la agradezco. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 30/05/2006
Pues mira, yo estoy casi igual que tú. Después de mucho mirar encontré kits de la marca Auralex y Primacustic.

Son kit para sonorizar habitaciones. LEs mandas un boceto de tu habitación y ellos te hacen el proyecto y te recomiendan los materiales mas adecuados. Tambien te dicen qué tanto por ciento de la habitación debes sonorizar dependiendo del uso que le des.

El problema es que es un poco caro, un kit para tu habitación te puede salir por unos 600 euros más o menos. Ahora, dicen que es calidad calidad de la buena.

Yo seguí buscando y en Sonicolor (Sevilla) te venden unas planchas de 1m x 0.50m. por unos 15 euros cada una. Especiales para sonorizaciones.
Si echas cuentas, verá que es mucho más económico, pero no encuentras trampas de graves ni nada parecido.

Mi recomendación ( y es lo que haré yo), es que te compres las planchas de espuma acústica que necesites en esta tienda y las trampas de graves y accesorios más complejos en cualquier tienda que suministren auralex.

Y no lo cubras todo porque si no matarás la acústica de la habitación.

Yo tengo una alfombra en el suelo y va bien, mata muchas reflexiones, pero no soy un experto, te cuento lo que me da resultado.

Así que nada suerte y busca por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo