Sonorización de local para fiestas

davidgroove
#1 por davidgroove el 22/05/2008
Hola, como DJ con limitadísimos conocimientos de sonido necesitaría un pequeño consejo. Somos un colectivo que montamos fiestas cada x tiempo en locales diáfanos y siempre alquilamos el sonido. Ahora, antes la perspectiva de hacer más fiestas en un futuro, estamos pensando en adquirir altavoces en propiedad, pero me asaltan principalmente 2 dudas:

1. Que potencia sería necesaria.
2. Que tipo de altavoces sería el correcto.

Nuestras fiestas suelen ser para 50-100 personas, casi nunca más gente, y los locales suelen ser pequeños y con el techo bajo, para que con esas 50-100 ya haya sensación de calidez. Nuestro estilo es música disco y house, por lo que considero importante una buena pegada de bajos.

Sin saber mucho del tema pienso que 1500w (aparte de los monitores de cabina) sería una opción que si bien no sería espectacular creo que sí sería suficiente, pero me gustaría saber que opinan los expertos :mrgreen:

¿Qué véis más útil para este caso?
¿2 altavoces tochos con dos conos tipo DAS-MI215 O Wharfedale LX-215?
¿Un sistema de 2 subw+2 satélites como los clásicos de HK Audio?

Pensad que tiene que ser algo un poco "portátil", ya que habrá que montarlo y desmontarlo cada fiesta...

Gracias y un saludo.


PD. Mirando equipo veo lo de x wattios a 8 ohm y x wattios a 4 ohm... ¿Qué significa exactamente eso del puenteo de 8 a 4? ¿Ventajas e inconvenientes? Gracias por aguantar el tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
canariaslive
#2 por canariaslive el 22/05/2008
Yo elegiria los DAS-MI215 sin duda, los he utilizado y son buenos pepinos. Los 8 a 4 ohm, son los ohmios es decir la resistencia de la cantidad de electrones que pasa por el cable, osea entre menos ohmios mejor y entre menos metros de cable mejor que mejor.Con 1500 w vas muy sobrao, y si sabes colocarlas bien la posición en el local mejor.Saludos amigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo