Sonorizacion de local

  • 1
alfdj
#1 por alfdj el 25/01/2011
Hola.
Estoy a punto de abrir un local. Ya ha venido un experto en sonorizacion y por el metraje del bar me ha recomendado 4 altavoces autoamplificados de 10" marca WORK o 2 altavoces de 82 y otros 2 de 12 JBL autoamplificados. La verdad es que no tengo ni idea de si para un local es mejor autoamplificados o pasivos, y que marcas son mejores calidad-precio. Los precios que me ha dado los he compardo con los precios de masquesonido.com y veo qu eme han dado precios bastante caros.
Podriais aconsejarme?.

(espero no haberme equivocado de seccion).

Gracias

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 25/01/2011
pues si van a ser fijos mejor unos pasivos (es mas comodo ya que regulas todo desde la etapas, con unos activos tienes que ir hasta el bafle y modificar volumenes y todo desde atras)
marco yo creo que es mejor jbl
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 25/01/2011
Pon metros del local..y te daremos opciones para sonorizar tu negocio..pero seguro que de 2500 euros no ha bajado el tecnico...jejejeje
Subir
alfdj
#4 por alfdj el 26/01/2011
Hola Daniss1, gracias por el comentario, pero un comentario mas tecnico me vendria mejor, jeje
Creo que la unica manera de regular la potencia de un altavoz no es ir y tocar el regulador de potencia de su parte trasera. Se suelen dejar fijos y la pontencia la controlas desde la mesa.

Djluiscamacho, el local tendra unos 200 metros y el presupuesto que me han dado es de 1300 euros 4 altavoces de 10" WORK. Segun he oido y a pesar de ser mas economico que JBL, sacan mejores agudos.

Es mas economico altavoces pasivos?. Cual es la ventaja si no es el precio?. Que altavoces, aunque sean caros son ideales para un Pub tenga la musica bastante alta y se pueda hablar?

Gracias
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 26/01/2011
La mejor sonorizacion para un pub es "DAS", para mi punto de vista..y mas para 200 metros..con los 4 work te quedarias muy corto..yo le meteria 4 mi-115 y un subgrave minimo...
http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&subpagina=1&galeria=162&producto=440&numPagina=1&lang=es
http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&subpagina=1&galeria=172&producto=2714&numPagina=1&lang=es
y dos etapas de 1400 w rms
http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&subpagina=15&galeria=200&producto=1332&numPagina=1&lang=es

Que no te engañen, que con 4 work de 10", no vas a sonorizar un local de tantos metros..yo tengo 3400 rms para 200 perosonas...y lo tengo que ampliar en poco..y en tu local seguro que 150 personas entras..
Tu haz lo que quieras, ya se que das en muy caro, pero es lo mejor para este tipo de locales (pub), tambien hay otras opciones que si quieres bajar el precio se puede mirar...
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 26/01/2011
Subir
djluiscamacho
#7 por djluiscamacho el 26/01/2011
Yo por ese precio (1300 euros) me podria 2 set, de estos..
https://www.thomann.de/es/the_box_pa_252_eco_mkii_bundle.htm
Tendrias mas watios que con work (600 rms)..2000 rms de altavoces y 3000 rms de etapas..
Estos altavoces no estan mal para el precio que cuestan, lo que pasa que no son de alta calidad, mas bien media...pero no estan mal..
si quieres gama alta y no pagar tanto como das..aqui te dejo un pack crown.jbl, que debe sonar muy bien...pero que tampoco te llenara todo el local..pero sonara muy bien..
http://www.masquesonido.com/tienda-a/JBLSILVER/ficha/PACK-ESPECIAL-PUBS-JBL-SILVER-1000-WATS-RMS.html
Subir
alfdj
#8 por alfdj el 30/01/2011
Hola djluiscamacho
Muchas gracias por toda la info. EN cuanto a tu pregunta de los altavoces, no son exactamente esos pues los que me presupuestaron son de 12 y no de 10.
Veo que todas tus propuestas son con altavoces pasivos. Son mejores calidad precio u ofrecen ventajas que los otros no ofrecen?
Lo que me extraña es que no me hicieran un presupuesto con altavoces DAS, ya que cuando estuve en la tienda los vi e incluso me los menciono. Quiza a el le sale mejor instalar un JBL o WOrk que el resto de marcas. NO busco un bar con musica a todo volumen, quiero que la gente cuando hable se le entienda. El sonido ha de estar alto, eso lo tengo claro y conuna baja calidad lo que ocurre es que no se puede ni hablar.
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 30/01/2011
El tema de auto-amplificados y pasivos, es porque con pasivos, siempre te saldra un poco mas barato el precio, y tendras mejores prestaciones..le puedes meter etapas mas potentes, y asi sacar mas rendimiento a tu cajas..hay auto-amplificados que van muy bien..pero, para mi gusto, etapa+pasivos..
Referente al tema de porque work o jbl..eso te lo tiene que explicar el vendedor, no yo..igual es que das, en esa tienda se dispara de precio, o es que a el le gusta mas jbl, por gustos propios,mil cosas..pero si quieres calidad de sonido..yo apostaria por 4 satelites de 10" y 1 subgtrave de 12" o 15"..
Seguramente te subira de precio al ser nuevo. tambien estan las marcas blancas de thomann, pero hay pierdes un poco de calidad..no suenan mal..sobre todo el grave, tienen bastante pegada..pero no son das,mackie,rcf,etc..
Ya tevoy mirando yo cositas y ya te decimos..ok un saludo y espero que te haya solucionado la duda..que yo tengo por ahi, unas cuantas y nadie me dice nada.jejjejeej..
Subir
djluiscamacho
#10 por djluiscamacho el 30/01/2011
otra opcion, es el tema de segunda mano..segun por la zona que vivas, hay oferta buenas o no.. tambien esta el mercasonic, que hay unos chollos, muy interesante...
Subir
djluiscamacho
#11 por djluiscamacho el 30/01/2011
Este es el modelo mas simple de das, pero suena de cine..
Con 4 cajas repartidas por el local, te sobraria para lo que tu quieres..
http://www.radiocolon.com/dj-television-a/MI112N/ficha/MI112N.html

Y con esta etapa lo mueves todo bien..no para reventar el local, pero te sobra etapa..
http://www.radiocolon.com/index.php?link=cesta&add=1&cod_articulo=PS1400&cantidad=1

En menos de 1500 euros tienes un cojunto de 4 altavoces sin subgrave, pero quue suena bastate bien...

Yo soy de valencia, y tengo las fabricas de work,musicson,das,beyma,vmb..aqui al lado..y de todas ls valencianas, work es la que menos nivel tiene..no es que sea mala, sino que hay mejores...
Subir
djluiscamacho
#12 por djluiscamacho el 30/01/2011
otra marca que me gusta tambien, por calidad precio, es wharfedale..si decides al final ponerte un sistema auto.amplificado..por el precio que te han dado..tienes este conjunto de 4 satelites de 12" y un subgtrave, para refuerzo de frecuencias bajas..
http://www.z-bombilla.com/venta/wharfedale-titan-15-sub.html
http://www.z-bombilla.com/venta/wharfedale-titan-8-active.html
Subir
dest-roy
#13 por dest-roy el 31/01/2011
La verdad que como das o jbl para mi no hay nada.
He probado las dos marcas en locales que he trabajado y la verdad que me costaria elegir entre las dos, así que seguramente lo haria por precio.
Elijas la marca que elijas de estas dos tendrás un buen equipo.
Lo de autoamplificados o pasivos, mejor pasivos creo yo así le puedes sacar todo el partido al equipo.
Por cierto si te interesa yo tengo dos cajas das factor12 en venta, si quieres info y eso MP.
Subir
alfdj
#14 por alfdj el 09/03/2011
BUeno, aunque de esto ya hace mas de un mes todavia sigo con el tema porque lo deje un poco apartado. El bar no se ha abierto por algunas obras y sigo dandole vueltas siempre buscando calidad antes que potencia, pero sin quedarme corto, claro.
He visto todas las opciones que me has sugerido ( djluiscamacho ), incluso he ido en persona a Z-bombilla ya que son de alcoy, donde vivo.
He vuelto a pedir presupuesto al que creo que es mas profesional, pero tambien es mas caro, y curiosamente como me comentaste el principio sus precios no bajan de 2500 euros aprox. jeje ( y creo que son sin iva).

Estas son las nuevas configuraciones que me ha hecho, pensando en calidad a base de satelites.

ALTAVOCES DAS ARCO 24 SATELITE 2X4" 8 altavcoes a 92,25 € -------- 738,00 €
TWITER NEODIMIO- 200W. CON SOPORTE .INCLU

SUBGRAVE ARCO 12 .- 250 W 2 altavoces a 247,50 € -----------------494,00 €

ETAPA DE POTENCIA CREST AUDIO CPX 900 3 altavoces a 433,00 € ----- 1.299,00 €
2 PARA SATELITES Y 1 PARA SUBWOFER
CROSOWER PARA SUB. INCORPORADO
----------------------------------------------------------------2.531,00 €

POr otro lado este
ALTAVOCES DAS DR 8 . GRAVE 8" MOTOR DE 6 altavoces a 216,00 € -------1.512,00 €
COMPRESION MENBRANA DE TITANIO 200W

ETAPAS CREST AUDIO CPX 900 2 altavoces a 433,00 € -------866,00 €
---------------------------------------------------------------------2.378,00 €

Es mejorable en otras tiendas?
Siempre le puedo bajar a este un 10% si le aprieto

UN saludo

Y gracias
Subir
djluiscamacho
#15 por djluiscamacho el 09/03/2011
vaya..la configuracion que te han propuesto con das arco..parece tener muy buena pinta...a parte que tiene 2 subgraves que te dara muy buena calidad de sonido..tienes ocho satelites, que para lo que tu quieres, es la opcion ideal..a parte, tienes las etapas crest auido, que son de las mejorcitas que hay..aunque esa serie sea la baja..para la funcion que van a tener..vas mas que sobrado..
Yo no buscaria mas..opcion 1, para mi gusto...teniendo en cuenta, que la mitad del precio se van en unas buenas etapas...y el resto en unos buenos altavoces..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo