Sonorizacion de un local

manuel
#1 por manuel el 05/10/2015
buenas tardes ayer colgué un post en otro sitio del foro y alguien me dijo que era el sitio equivocado que lo colgase aquí , y como yo soy muy obediente voy a hacer un copia y pega.

buenas noches mi nombre es Manuel y poseo un bar de copas en la provincia de Barcelona cunado abrimos el local hace cuatro años compramos todo el equipo de audio nuevo a estrenar asesorados por una tienda especializada de Barcelona el problema que nunca ha sonado lo bien que a mi me gustaría y la tienda donde se compró cerró hace dos años .
he leído y visto muchos videos en you tuve sobre mejorar el sonido sobre crossover ecualizadores etc.etc. pero no termino de tenerlo claro y antes de embarcarme a gastar dinero me gustaría si alguien me puede asesorar y haber si tengo que cambiar equipos o puedo aprovechar lo que tengo.el sonido se oye muy basto todo a mogollón no es nítido. mi sala tiene 100 metros cuadrados.
mi equipo se compone :
ordenador y platos dj numar ndx 900
de hay pasa a una mesa de mezclas stanton rm 416
de hay a distribuidor de audio work wd 421
de hay pasa a 3 etapas de potencia das ps 200 que alimentan 6 altavoces de ambiente das arco 24 t (dos altavoces por cada etapa de potencia en stereo ) repartidas por toda la sala
y dos etapas de potencia das ps 400 que alimentan dos sub graves das arco sub 12 (una por cada etapa puestas en modo puente ) los dos sub están pegados al suelo uno en cada esquina .
el sonido de los sub es malísimo para que os hagáis una idea suenan como si estuviera cambiada la polaridad de los altavoces pero están bien porque está todo revisado.
a parte de esto tengo un juego de voces behringer virtualizer pro que lo empleo única y exclusivamente para karaoke en fiestas y demás eventos.
no se si este aparato lo puedo utilizar también con mi música y así ganar algo.
espero que con esta explicación os hagáis una idea y me podáis ayudar un saludo a todos y tenéis una ronda pagada cuando queráis
Manuel Rubio

 
y esto es lo que me contestó joqueval .

#2 por joqueval hace 19 horas

Hola Manuel.
Creo que lo puedes consultar en el foro de P.A.
Sobre el equipo, pues a primera vista , un poco desequilibrado.
Tienes unos muy buenos altavoces y etapas.
El cd pasable , pero la mesa y el distribuidor ya puedes ir pensando en regalarlos.
Eso y no se si tienes ecualización , ( si no la tienes es para matar a los "profesionales" que te montaron el equipo.
Para una tienda de ropa estaría bien ,pero no para un local.
Una mesa en condiciones , Ecler, Rodec, A&H, vamos cualquiera de esas incluso de 2ª mano te va cambiar mucho.
Distribuidor de calidad y un procesador de sonido como toca, hoy en día hay ha mejorado mucho la relación calidad/precio.

Yo me plantearía ir por esa vía y sobre todo ver con que cables te han montado todo porque es algo que se suele dejar de lado.


#3 por Manuel hace menos de 1 minuto

ok muchas gracias lo cambio de foro lo que no tengo claro es si meto un ecualizador y un crossover es si estas etapas y los altavoces me valdrían ya que según he leído al separar las frecuencias bajos medios y altos hay altavoces para cada gama
posdata (a lo mejor por eso cerraron )
un saludo
























Archivos adjuntos ( para descargar)
20151004_200928.jpg
20151004_202150.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 05/10/2015
pues tienes un equipo medianamente aceptable, aunque tambien depende de las pretensiones, nunca te va a sonar como el Pachá, de eso supongo que somos conscientes...
Creo que lo mas acertado es que te venga un tecnico de sonido cualificado y medir bien la respuesta de la sala, ajustar lo que tienes y él mismo te dirá si puedes seguir así o te conviene mejorar algo de lo que ya tienes.
Las tiendas no suelen tener tecnicos, tienes vendedores que "saben" montar el equipo para que suene...
Si lo ves bien, deja abierto este mismo hilo con la propuesta, aqui hay gente seria (y no tan seria) que te podrán hacer un reajuste y revision del material que dispones. Las condiciones ya las hablais por privado.
Suerte!
pd. si ves que no hay ningun interesado en este hilo, abre otro del estilo "busco tecnico cualificado para reajuste de equipo" o algo similar,
Subir
manuel
#3 por manuel el 05/10/2015
muchas gracias ya se que como el pacha no va a sonar jaja pero por o menos que se escuche bien a gente de zona que si encima que no me gusta suena mal jaja .
no ahora en serio es justo lo que estaba pensando buscar un técnico de sonido que eche un vistazo
gracias por la respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo