Sonorización orquesta en exterior evento en vivo.

GoSPEL
#1 por GoSPEL el 18/08/2015
Hola, necesito su consejo. Tengo una inauguración en un estadio donde va a tocar una banda (tipo orquesta) y necesito sonorizar (no sé si sea el termino correcto, no quiero grabar, solo que la orquesta se escuche en las bocinas del estadio).

Tengo en la cabina una consola conectada a un equipo SURE inalámbrico de 2 canales (no se si esto sea correcto, en pocas palabras a la parte de atrás del equipo llegan dos conectores para las antenas inalámbricas). Cada “canal” me permite poner una frecuencia y tengo como 8 micrófonos inalámbricos SURE.

De la consola va a un equipo Audia que manda el audio a los 4 idf de audio donde se encuentran en cada uno sus respectivos amplificadores y controladores. De ahí ya va a cada bocina su cableado.

Aclaro que soy ingeniero en sistemas, no en audio. Y a pesar de que he leído los foros, hay muchos términos los cuales no comprendo con claridad.

Puedo rentar equipo de ser necesario, lo que quiero saber es que tipo de micrófono necesitaría para sonorizar dicha orquesta, suponiendo que pudiera poner en campo 1 micrófono por cada 3 o 4 instrumentos (o cual es la medida que recomiendan) y en qué posición/distribución seria propicio ponerlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 19/08/2015
Hola GoSPEL

Deberías contratar a un técnico de sonido con experiencia. Él te dirá las posibilidades del equipo del que dispones y además te evitará disgustos.
Si no tienes experiencia, yo no me enfrentaría. así por las buenas, a sonorizar una banda en un estadio.

Un saludo.
Subir
GoSPEL
#3 por GoSPEL el 20/08/2015
Gracias MiHomeStudio, la idea es aprender. Lo haré de todas formas por mi cuenta.

Ya les contaré como me fue y como le hice.
Subir
MiHomeStudio
#4 por MiHomeStudio el 20/08/2015
GoSPEL escribió:
Gracias MiHomeStudio, la idea es aprender. Lo haré de todas formas por mi cuenta.

Ya les contaré como me fue y como le hice.


Ok. Espero ansioso a que nos cuentes tu experiencia.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo