Sonorización de una tienda

Adrián Castro
#1 por Adrián Castro el 28/01/2006
Hola, le voy a ayudar a una amiga con el tema del sonido en su tienda de moda que abrirá, y tengo alguna duda.
El local es bastante grande, unos 150m, y la cuestión es la siguiente:
en los locales de estos tamaños, se utilizan etapas de potencia normales, los altavoces conectados en serie.... o se utilizan lineas de tension constante para que no haya ningun tipo de perdida.
Estoy un poco pez en este sentido, porque en caso de adquirir una etapa de potencia de 2 canales no llegaría, como se podría hacer para conectar mas altavoces?
En el caso de una linea de tensión constante no creo que hubiera problema, se compra el amplificador y los altavoces necesarios y ya esta.
Os agradecería que me dijerais que sería lo mejor, cualquier aportación es bienvenida.
Un saludo hispasonicos.
Por cierto.... para cuando una camiseta de hispasonic?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 28/01/2006
lo normal es poner muchos altavoces bien distribuidos.......

ahora depende del presupuesto y del diseño y estetica de las cajas ademas del tamaño.....
Subir
Adrián Castro
#3 por Adrián Castro el 28/01/2006
Gracias, pero lo que preguntaba era mas que nada por el sistema, si amplificador normal.... en ese caso como conectar varios altavoces, o linea de tensión constante.
Un saludo
Subir
Adrián Castro
#4 por Adrián Castro el 29/01/2006
Nadie me ayuda¿?
Subir
zonelabsmx
#5 por zonelabsmx el 29/01/2006
Que tal dj_adri, lo que hace mucha gente es distribuir bocinitas de esas caseras por todo el lugar conectadas en serie

(positivo de la salida del amplificador con positivo de la primer bocina y negativo de la salida del amplificador con negativo de la última bocina y entre bocinas negativo de la primera con positivo de la segunda y negativo de la segunda con positivo de la primera),

donde se suman las impedancias de cada bocina al igual que la potencia,

si las conectas en paralelo

(positivo de la salida del amplificador con positivo de la primer bocina, negativo de la salida del amplificador con negativo de la primer bocina y positivo de la salida de la primer bocina con positivo de la segunda bocina y negativo de la salida de la primer bocina con negativo de la segunda bocina y asi sucesivamente…)

las impedancias no se suman, se reducen y para calcular la impedancia en paralelo se aplica una formulita sencilla que es:

1/[(1/z1)+(1/z2)+(1/z3)+…]

donde z es la impedancia de cada altavoz o caja

la potencia(watts) se suma en cualquiera de las formas de conexion(serie o paralelo) y en las especificaciones de las bocinas se toma en cuenta la potencia mas real que es la potencia programa por lo general ya que las especificaciones contienen muchos tipos de potencias(rms,"program",peak)

Ya que es una tienda no requieres de mucha potencia entonces yo en lo personal te recomendaria simplemente para ahorrarte todo el calculo y proceso y a lo mejor dinero, unas bocinas hifi como los monitores sencillos de m-audio que ya vienen amplificados como estos

http://www.m-audio.com/products/en_us/S ... -main.html


creo que con esos tendras el volumen adecuado para una tienda, en cuanto a la colocación lo mejor seria colocarlos en las esquinas de la tienda, eso seria para no complicarte pero pues si si quieres complicartela con calculos pues consigue las bocinas y me dices las especificaciones y te digo que ampli ocupas, o si me entendiste pues ya tendras una idea, espero haberte ayudado por lo menos un poco, cualquier cosa estare al pendiente, saludos desde méxico!!
Subir
Adrián Castro
#6 por Adrián Castro el 30/01/2006
Muchas gracias, solo una cosa mas, cuando hablas de bocinas entiendo que te refieres a altavoces o cajas acústicas, porque una bocina es otra cosa, bocinas o trompetas, en sistemas de PA son las que se encargan de reproducir los agudos, y hay diferentes tipos,etc.
Y en cuanto a la conexión eso era lo que preguntaba pero en ese tipo de conexionado, cual sería el más recomendable?, teniendo en cuenta 2 cosas, la seguridad de los altavoces y el aspecto económico.
A mi entenderme tengo que hacer unos cablecitos y unas conexiones no?
Bueno gracias desde España amigo.
Subir
JUPITER
#7 por JUPITER el 30/01/2006
los amplis de 100v son caros y muy especializados, puedes intentar uno de segunda mano en ebay o similar, yo conseguí uno por 150€ para el local de mi novia.
si la tienda de tu amiga tiene el techo de placas desmontables lo mas comodo son los altavoces empotrables al techo, beyma tiene unos muy buenos por unos 15€ con todo el sistema de anclaje.
la instalación es sencilla, con cable paralelo de unos 2mm vas empalmando uno a otro y sin problemas.
estos amplis suelen tener una entrada de micro y sirenas y cosas así, además de diferentes entradas seleccionables, para una tienda es lo mejor.
suerte
Subir
Adrián Castro
#8 por Adrián Castro el 30/01/2006
Ya estoy un poco mas desorientado. Si alguien mas con experiencia en algun montaje me dice que es lo mejor se lo agradecería.
Venga un saludo
Subir
zonelabsmx
#9 por zonelabsmx el 30/01/2006
Que tal dj_adri, disculpa por la confusión, lo que pasa es que yo soy de méxico y aca bocina se le llama a cualquier tipo de altavoz y al de agudos se le llama al piezoelectrico trompeta y al mecanico driver de compresión :P :P , pues hay amplificadores de todo tipo, para refuerzo de sonido, son muy costosos y contienen mucha potencia, y amplificadores caseros, que son mas economicos y contienen menos potencia, o bocinas ya amplificadas tambien, la conexion en serie que antes te explicaba se utiliza como en tiendas y eso ya que como no necesitas mucha potencia la impedancia suele ser algo alta reduciendo la potencia(ya que las impedancias se suman) y la otra conexion en paralelo se utiliza para refuerzo de sonido para sonorizar eventos donde lo prioritario es el sonido, consiguete unas cajas de altavoces pequeñas que contengan positivo y negativo y haz un arreglo en serie como te explicaba investigas que impedancia tiene cada una la sumas y consigues el amplificador casero y ya tendrias todo, ya lo demas tu lo decides, saludos!!
Subir
Adrián Castro
#10 por Adrián Castro el 30/01/2006
El amplificador, hablas de uno de 2 salidas, 2x 200w por ejemplo?
Un saludo y gracias de nuevo
Subir
zonelabsmx
#11 por zonelabsmx el 30/01/2006
dj_adri escribió:
El amplificador, hablas de uno de 2 salidas, 2x 200w por ejemplo?
Un saludo y gracias de nuevo


Exacto, ese por ejemplo, cualquier amplificador de poder ya sea para carro para casa o para sonido en vivo hace lo mismo solo que en diferentes capacidades de potencia, primero compra los altavoces pequeños que quieras, creo que te estas enredando mucho es muy sencillo puesto que no requieres altos niveles de sonido ni mucho menos, ya que los compres si no entiendes las especificaciones de potencia e impedancia postealo y te ayudamos a conseguir el amplificador, no entiendo cual es ahorita la duda exacta que tienes, de cualquier manera preguntame yo te contesto, saludos!!
Subir
Adrián Castro
#12 por Adrián Castro el 31/01/2006
Muchisimas gracias amigo. Dudas tenía acerca de la conexión de esa manera del equipo, en serie o en paralelo, ya que a mi en la escuela según me enseñaron teoricamente lo ideal era una línea de tensión constante.
Un saludo y gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo