Sonorizando local. ¿B300 de Behringer?

quike
#1 por quike el 30/08/2004
Buenas, amigos

Estoy sonorizando el local. Somos:


Fijo: batería, chelo (acústico y eléctrico), voz y guitarra (acústica y eléctrica)

No tan fijo: flauta travesera, trompa, más voces, bajo, txalaparta, lo que se tercie.


Tenemos:

Mesa Behringer 3248 (16 canales y previos de micro en cada canal)
Micros SHURE, previos dedicados Behringer.
Un Marshall Valtestate y un Roland (65W cada uno)

Necesitamos:

Sistema de altavoces. No demasiada potencia: para sonorizar el local (18m2) y quizás algún conciertillo bajo techo. ¿300-400W?

Un ilustre me recomendó los Behringer B300 antes de que me comprase la mesa. Ahora voy sobrado de previos de micro, así que no sé si el B300 sigue siendo la mejor opción. Rondan los 850€ la pareja (presupuesto máximo 1000).


Gracias a todos, en especial a Texvo por su inestimable ayuda.
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
linchpin
#2 por linchpin el 30/08/2004
mmmmm

400 watios deberian sobrar para un local...aunque si vais a meter muchos instrumentos....mejor que vayais sobrados porque os puede saturar.

tambien depende del volumen que vayais a usar, a bajo volumen 400 sobra.

puedes especificar que son los behringer B300? pantallas autoamplificadas??
Subir
Billy_Shears
#3 por Billy_Shears el 30/08/2004
yo las alquile una vez y me dieron un resultado bastante bueno en cuanto a sonido. y parecian robustas, y digo parecian porque en cuanto a durabilidad con los productos de behringer hay que tener cuidado porque depende mucho de cada producto en particular. en esto queiza otros te puedan ayudar.

un saludo
Subir
quike
#4 por quike el 30/08/2004
Gracias, Billy, lo tendré en cuenta!

Linchpin, tocaremos tirando a bajito. Tranquilotes menos cuando nos rallemos.

Info de B300:

http://www.behringer.com/B300/index.cfm?lang=spn

El B300 es un sistema multifuncional que combina con éxito materiales de primera calidad, tecnología de procesamiento de señal inteligente y un diseño innovador, poniendo a su disposición una serie de funciones únicas como ecualizador, un preamplificador de micrófono ULN y limitadores integrados. Mediante simulación por ordenador de avanzada tecnología hemos desarrollado un nuevo tipo de guíaonda que garantiza una dispersión sumamente amplia y precisión de fase, garantizando una resolución constante sin importar desde dónde se escuche. Basado en el principio de la biamplificación, cada una de las bocinas del B300 está alimentado por un amplificador de alta potencia dedicado, que usa una red de divisores de frecuencia activa, optimizada de fase. Cada una de las bandas de frecuencia está protegida contra saturación por limitadores integrados, que garantizan la protección total de los altavoces y una reproducción sin distorsión incluso a niveles máximos. Un sistema de refrigeración único y altamente eficaz aprovecha el movimiento del aire en el túnel del reflector de bajos para enfriar los amplificadores.

Su innovador diseño permite que el B300 se pueda utilizar como monitor de suelo activo. Añádale las medidas reducidas, peso mínimo y dispositivos que permiten su apilamiento y transporte seguros y conexiones flexibles y obtendrá un sistema ideal para diversas aplicaciones de sonorización.




Gracias, tios!
Ah, se me olvidaba comentar, seguramente la batería vaya a pelo, sólo amplificaremos el resto de instrumentos.
qk
Subir
linchpin
#5 por linchpin el 30/08/2004
pinta bien, quike, pinta bien.

si vais a tocar bajitos yo creo que eso puede haceros el papelon, incluso para bolos en garitos

saludos
Subir
quike
#6 por quike el 30/08/2004
Gracias, tío!

Encima has dicho lo que quería leer, jejeje


Oiré más opiniones un par de días, y si no hay novedad, me los pillo.


Salud!
qk
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 30/08/2004
Mírata esto que es JBL, yo he tenido dos de estas y son una maravilla.

A parte entre JBL y Behringuer hay una diferencia como un Mercedes Bens y un Seat panda.

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=EON15
Subir
quike
#8 por quike el 30/08/2004
Tomo nota, Eduardoc, voy a mirar en detalle ese equipo.

De 750 a 450 parece interesante rebaja, aunque tengo que ver si los 200W me van a ser suficientes. Ya me jodería quedarme corto...

Entiendo lo que comentas del Mercedes y el Seat Panda. Yo tengo un Xsara, y no habría comprado un Porsche aunque hubiese podido. Es que conducir me gusta lo justito. En música tampoco soy un profesional, quizás sea uno de esos que agradecen que exista el Seat Panda!!! :wink:

Pero se agradece la ayuda, investigaré y puede que siga tu consejo. Ya contaré.

Saludos!
qk
Subir
quike
#9 por quike el 30/08/2004
A mi izquierda, con 31 kilos de peso, B300 de Behringer!!!!



(uhhhh uuuhhhh uuuhhhhhh)


A mi derecha, con menos kilos y mejor reputación, JBL


(bieeeeen bieeeeen hurrraaaa bieeeennnnn)



Pues eso, Behringer, JBL, una tercera opción... hagan sus apuestas!
Subir
Alboka
#10 por Alboka el 31/08/2004
Hola,
los EON pequeñitos.... jajaja, me han salvado en muchas ocasiones. Hombre, yo los B300 los he escuchado una vez. Dan bastante caña antes de clippar pero lo que es sonar, pues como que no sonaban muy palla. Ahora, depende para que y con ese precio... no dudaria. Aun asi, si tengo los dos en el almacen, seguramente cogeria los JBL.
Venga Quike, asako con la txalaparta, yo tambien la toco aunque ultimamente... ya sabes.
Ala pues, un saludo a todos
Subir
quike
#11 por quike el 01/09/2004
Kaixo, Alboka!

Gracias por el comentario. Sigo dudando entre B300 y JBL. Como no tengo otras opciones, al final será uno de los dos. Miraré eso de los EON pequeñitos, aunque lo dices de coña, no? No los conozco, estoy muy pez.

A saco con la txalaparta, dí que sí. 2 veces por semana, terapia cojonuda.
Durante unos meses la tuve guardada en casa por falta de local, pero eso ya está arreglado. ¿Estás en EH? Ahí es más fácil!!! Estuve a punto de comprar un piso en Huarte-Pamplona, y coño, debajo estaba la casa de cultura, con su aula de música gratuita para los vecinos y unas 15 txalapartas de madera y piedra... una gozada!

Por cierto, el tío al que compré la txalaparta también hace albokas. ¿Tocas este instrumento? Es la caña!

Salud! Y sigo agradeciendo ayuda sobre B300 vs JBL vs ¿?

qk
Subir
jassy
#12 por jassy el 01/09/2004
Haciendo musica mas menos tranquila, con instrumentos acusticos, etc yo no lo dudaba, las JBL de todas todas y mas a ese precio.
La calidad de sonido es mucho mejor, disfrutareis mas..
Por potencia no me preocuparia, en las condiciones que dices de local, intsrumentos y tal creo que soobra potencia con las JBL (las he oido en salas mucho mas grandes con mucha mas gente sin ningun problema).
La calidad y durabilidad de las JBL es sin duda mayor.
Yo tengo unas Eon15 y he oido las B300 (quise comprarlas) y aunque dan caña dudo que sea mucha mas q las JBL y el sonido era algo aspero y duro en la gama alta de los medios y te hablo en base a esa experiencia.
Eso si siempre lo ideal sera oirlas y decidir por uno mismo, pero a ese precio no lo dudaba, iria por las JBL.
Suerte.
Subir
quike
#13 por quike el 01/09/2004
Jassy, comentarios como el tuyo animan a entrar en Hispa, muchassss graciasssss


JBL está a punto de ganar por K.O técnico. Uli está a punto de tirar la toalla... ¡último asalto!
Subir
texvo
#14 por texvo el 01/09/2004
hola:

lo bueno de comprar autoamplificadas es que si te quedas corto en alguna actuacion por falta de potencia siempre puedes alquilar un par de pantallas por muy pocos euros.

piensa tambien que simplememte con un crossover activo y un sub de entre 600 y 1000 watios puedes multiplicar la potencia de forma muy efectiva.

de todas formas yo nunca recomendaria menos de 600 w para un ensayo o una actuacion, es lo minimo para no tener problemas de limites.

si tocais tranquilos mejor, cuanta mas potencia mas claros sonareis.


salud.
Subir
quike
#15 por quike el 01/09/2004
mmm, vuelta a la duda, pues.

¿Dices que JBL se puede quedar pequeño y no es tan flexible como los B300, si luego quiero crecer?

Los dos modelos tienen 300W (según leo en http://www.jblpro.com/eong2/eon15g2/eon_new.html y http://www.behringer.com/B300/index.cfm?lang=spn).

Y me estoy encariñando con los JBL...



Si entendiese un poco más, me liaría a probar y probar. Pero es como cuando me compré un coche. Tenía el carnet recién sacado y no iba a distinguir un diesel HPI Xtra Turbo KillerCompressor de un 600.

Así que igual opto por el equipo más fiable, y cuando mis orejas tengan años de experiencia, ya tendré más criterio...


Pues eso, JBL en cabeza, pero a ver qué me decís de la posibilidad de crecer luego. Que soy pequeño y querré crecer :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo