Sonorizar bajo y guitarra elect. para directo.

  • 1
-xkroto-
#1 por -xkroto- el 01/05/2007
Como se captaria el sonido del bajo y la guitarra en un concierto?. Pueden ir por linea o se sonorizan por los amplis? Si es por los amplis, cuales son los micros mas apropiados?

Y un teclado?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AL-DAR
#2 por AL-DAR el 01/05/2007
el bajo se suele registrar de linea y las guitarras con micros al ampli por lo general sm57, akg414, o alguo en esa linea.

si ademas de la linea puedes sacar un registro con micro del ampli de bajo pues ya tienes eso ganao

saludos
Subir
-xkroto-
#3 por -xkroto- el 01/05/2007
Como se haria el registro por linea, se necsitaria una caja de inyeccion, no? Y un teclado?

Para sonorizar una guitarra por el ampli, con un solo micro en el centro bastaria?

Salu2
Subir
AL-DAR
#4 por AL-DAR el 01/05/2007
depende, si tu bajista va a tocar en escena con su ampli pues puedes sacarla de la misma salida de linea del propio amplificador si no te hara falta una caja de inyeccion
Subir
AL-DAR
#5 por AL-DAR el 01/05/2007
en cuanto al ampli para directo si con un micro es suficiente
Subir
-xkroto-
#6 por -xkroto- el 01/05/2007
Ok, Gracias. Otra cosita. Se que estoy un poquito pregunton, pro tngo que hacer un trabajo para el insti y no tngo las cosas muy claras.

Para captar el teclado, lo mismo. Lina o ampli. Micro mas decuado?

Thanks.
Subir
AL-DAR
#7 por AL-DAR el 01/05/2007
teclados por lo general linea estereo unicammente se recomienda micros para teclamados concretos como el hammon que le da rollo pero un teclado normal y corriente lo mejor es un salida estero del porpio teclado que ademas pa eso las llevan
Subir
-xkroto-
#8 por -xkroto- el 01/05/2007
Ok. Venga, la ultima. Para la bateria, habia pensado en poner un micro sm beta 52 al bombo, un sm 57 a la caja, un condenador para el charles, dos condensadores overhead para los platos.

Es necesario poner micros en los timbales o con los overhead y el resto de micros es suficiente?
Subir
AL-DAR
#9 por AL-DAR el 01/05/2007
bueno a ver el nuemro de micros me parece bien, el del chaston el modelos que yo utiliza es el sm81 de akg, va de puta madre, para bombo dos medelos mejores que el que propones, akg d112 o el que utiliza yo
Sennheiser e-602, te faltari por ser algo sivarita un micro para recoger la bordonera de la caja micro que tendrias que desfasar pero bueno eso ya es pa rizar el rizo otro 57 te puede vale.
hombre lo de los tom depende de la musica y de la afinacion de la bateria si haces rock mas clasico y los timbales petar pues probablemente no necesites mas pero si hacer metal o algo por el estilo si que necesitaras micros pa los timbales
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 01/05/2007
Alguien escribió:
por lo general sm57, akg414, o alguo en esa linea.


Joder AL-DAR ni que el SM57 y el 414 estuvieran en la misma linea...

Alguien escribió:
Para sonorizar una guitarra por el ampli, con un solo micro en el centro bastaria?



Nunca en el centro; más bien en el centro pero del radio que une el centro del cono con el extremo. Y desde ahi cuanto más al borde exterior te vayas más agudito te saldrá. Ah y a una distancia de 2 - 3 cm de la pantalla.

Acuerdate de abrir un poquito el los balances del piano. (a mi del todo no me gusta pero un poquito si es necesario)

La microfónía que mentas está muy bien, es la que se suele usar en Jazz clásico y cosas asi; si le vas a dar caña al asunto o hay algún sólo de batería o...hay muhos instrumentos metiendo mucho ruido alrededor del baterista es mejor poner a los timbales, siempre dentro de tus posibilidades...
Subir
AL-DAR
#11 por AL-DAR el 01/05/2007
pues no 57 y akg no estan en la misma linea pero valen no??, pos eso es lo que preguntaba
ya sera la economia la que diga cual puede utilizar
Subir
-xkroto-
#12 por -xkroto- el 01/05/2007
Alguien escribió:

ya sera la economia la que diga cual puede utilizar



Tngo presupuesto ilimitado... es lo bueno.
Subir
AL-DAR
#13 por AL-DAR el 01/05/2007
pues yo cogeria 414 y para la caja entonces en vez de 57 414 tambien
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 01/05/2007
AL-DAR @ 01 May 2007 - 11:35 AM escribió:
pues no 57 y akg no estan en la misma linea pero valen no??, pos eso es lo que preguntaba
ya sera la economia la que diga cual puede utilizar


Bueno el 57 anda por 150 euros; y el 414 por 1000...

No te enfades que lo dije en coña; sin ninguna duda son la mejor opción para em ampli.
Subir
AL-DAR
#15 por AL-DAR el 01/05/2007
no hombre no, que no me enfado, lo decia como pregunta es mas seguro tu controlas de directo mas que yo que me muevo en el ambito del estudio principalmente
lo que se de directo es lo que me ponen a mi cuando toco y me fijo en que esas opciones suelen ser las habituales
en cuanto al 414 es que en estudio lo utilizo mucho y pa temas de guitarras es que me tiene enamorao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo