Sonorizar una batería en 6 canales

the5678s
#1 por the5678s el 10/05/2005
Muy buenas,

Aunque el éxito de mis anteriores posts ha sido inexistente, no me rindo. Mi pregunta esta vez es bastante sencilla. He decidido (porque yo lo valgo y porque no me queda más remedio) que voy a grabar las baterías en 6 canales, y ahora tengo una duda sobre como debo utilizarlos.

Es una batería bastante básica con bombo, caja, un aéreo, un timbal base, 2 crash , un ride, un splash y un charles.
De fijo que un micro va al bombo y otro a la caja. Ahora bien, dedico un micro a cada timbal y utilizo los otros dos para recoger platos (ambiente, L- R)? o dedico uno al charles con lo cual alguno de los timbales se queda cojo ?(digo yo)
Se me ocurre que puedo (a posteriori) "doblar" la señal del micro de la caja que indefectiblemente va a recoger también charles, y utilizar puertas de ruido, compresión EQ, etc, para tener una señal "relativamente" aislada del charles, sin por ello utilizar un canal dedicado.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
the5678s
#2 por the5678s el 10/05/2005
Ni que decir tiene que no pienso presentarme a los premios amigo con la grabación en cuestión pero sí grabar "dignamente" una batería con los medios de que dispongo.
Subir
Moonvic
#3 por Moonvic el 10/05/2005
Una posibilidad es usar un mismo micro para los dos timbales. Otra posibilidad es intentar recoger al máximo el sonido del charles con los micros aéreos y así usas un micro por timbal.

:) Saludos
Subir
Mandrake666
#4 por Mandrake666 el 10/05/2005
:arrow:
Subir
Mandrake666
#5 por Mandrake666 el 10/05/2005
yo usaria un micro para cada timbal, y luego los de ambiente para los platos. acerca uno de estos ultimos a la posicion del charles. es cuestion de ir probando hasta que consigas un sonido decente.

suerte
Subir
MacramentuM
#6 por MacramentuM el 10/05/2005
¿Cual es el problema? Falta de micros, de envíos de mesa a multupista?

Porque la batería se puede recoger en 15 canales de mesa si se quiere (y si se dispone de micros suficientes y canales-grupos en mesa) y luego grabarlo en 6 pistas en el grabador.

Ejemplo : 2 micros al bombo, y luego mandarlos a pista por el mismo envío/subgrupo habiendolos mezclado bien antes.

2 micros a la caja, idem

1 al charles

micros a los timbales y mandarlos a 2 pistas, abriendo panoramas para q suenen en estéreo panoramizado

2 micros de ambiente a dos pistas para platos y amb general....VAYA me pasé, hay 7 pistas !! :lol: Mete el charles en el mismo envío q los platos panoramizandolo a un lado para q resalte....

Es solo un ejemplo eh?
Subir
the5678s
#7 por the5678s el 11/05/2005
MacramentuM escribió:
¿Cual es el problema? Falta de micros, de envíos de mesa a multupista?

Porque la batería se puede recoger en 15 canales de mesa si se quiere (y si se dispone de micros suficientes y canales-grupos en mesa) y luego grabarlo en 6 pistas en el grabador.

Ejemplo : 2 micros al bombo, y luego mandarlos a pista por el mismo envío/subgrupo habiendolos mezclado bien antes.

2 micros a la caja, idem

1 al charles

micros a los timbales y mandarlos a 2 pistas, abriendo panoramas para q suenen en estéreo panoramizado

2 micros de ambiente a dos pistas para platos y amb general....VAYA me pasé, hay 7 pistas !! :lol: Mete el charles en el mismo envío q los platos panoramizandolo a un lado para q resalte....

Es solo un ejemplo eh?


La limitación está en que dispongo de 6 pistas en el multipistas, y la duda es ¿qué debo "aislar" en los canales del multipistas? Tu opción de meter el charles en el envío de los platos panoramizándolo me convence bastante, sí.
Subir
isaacsoy
#8 por isaacsoy el 11/05/2005
cuidate de la mezclasi lo haces así. de todas formas puedes conseguir buenos resultados usando unicamente los aereos para recoger platos y hi hat.

lo digo por que si vas a usar unos previos mu malos para premezclar el charles.. igual no te compensa.

esta bateria esta grabada con tres micros. bd y dos aereos. juzga tu
Subir
the5678s
#9 por the5678s el 12/05/2005
En discusión conmigo mismo he decidido por usar los overheads para recoger platos y charles, aunque deba modificarle un poco la distribución de los platos a mi batería para "separarlos" un poquito más. Ya te contaré que tal los resultados. Los previos no son ninguna maravilla, pero tendrán que valer.
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 13/05/2005
...sin ánimo de nada..., dos mas dos son cuatro, akí y en Pekín. No veo el problema ni la duda...., no sé porqué os gusta marear tanto la perdiz.
6 canales...6 mics...., BD,SD, 1 tom, 1 base, y platos/HH

Un mic /canal al Bombo
un mic/canal a la caja
idem al tom
idem al base
2 mics arriba de over heads, para todos los platos, incluídos charles.

¿cual es el problema?

Normalmente (entre comillas) el micro del HH es inutil, porque si el balance es correcto, con los 2 OH bastaría.
Grabando....que es gerundio....!!
Menos samba y mas trabayá, que os gusta flipar mas de la cuenta
Salu2..., y ya nos contarás
Subir
the5678s
#11 por the5678s el 13/05/2005
caraborso escribió:
...sin ánimo de nada..., dos mas dos son cuatro, akí y en Pekín. No veo el problema ni la duda....,

Créeme que si yo no hubiera visto problema ni duda, no había preguntado.

No obstante, creo que esa solución es la más razonable. Ya os contaré pq pretendo grabar las baterías este finde.


Gracias a tó el mundo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo