Sonorizar batería acústica con Behringer X AIR XR12

Theold
#1 por Theold el 20/07/2016
Buenas a todos primeramente :D, espero que estemos todos bien! jeje
Pues aquí una duda de un no muy entendido en el tema, pido disculpas a los mas pros si en algún momento digo alguna barbaridad jeje
El tema es que queremos amplificar la batería acústica del grupo (con 7 micros) por medio de ésta mesa digital y la idea es colocarle ecualización, puertas y compresor como Dios manda. Luego de la Behringer saldrían 2 cables (Mains L y R) a un sistema multicore (donde están también los demás instrumentos) y de ahí todo el conjunto iría a la mesa analógica principal. He hecho un dibujito mu mono por si me he explicado mal o no me entendéis
http://imgur.com/c1b8Zp6

La pregunta principal es si alguien conoce ésta mesa y si serviría para el uso que queremos darle, si ésta mesa tiene algún tipo de limitación importante comparada con otras del mismo tipo. (no muy caras, que no estamos para tirar cohetes xD). En principio solo seria sonido para directo, pero en un futuro quizás también grabemos algo.
La segunda pregunta seria si las conexiones estarían bien hechas (centrémonos solo en la batería) o si habría alguna forma mas eficiente de hacerlo.

Creo que no me dejo nada en el tintero, si me acuerdo de algo actualizo mas abajo! :D
Muchas gracias a todos de "ante pie" por vuestro tiempo :)
Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Isaac95
#2 por Isaac95 el 20/07/2016
lo suyo seria coger la x 18 y tener esa sola como main, dejarla en el escenario y con un ipad/tablet controlarlo todo.
Subir
2
Theold
#3 por Theold el 21/07/2016
#2
Esa opción también la barajamos pero es que no tenemos para gastar tanto, por eso decía en el post que no estamos para tirar cohetes jejeje
No se si con el dibujo de las conexiones que hice estaría todo bien, y si realmente serviría la X12 para nuestro propósito.
Me quedo a la espera a ver si alguien puede resolver esas dudas jeje
Muchas gracias por tu tiempo amigo!!
Saludos :D
Subir
pepeg
#4 por pepeg el 22/07/2016
Dependiendo del número de canales de la analógica así como de los efectos ( reverb, compresor, etc) de que dispongais para esta, tal vez, podríais intercambiar los papeles. La analógica para la batería y la X12 como principal. No tiene mucho sentido insertar compresores, reverb ,etc para la batería y luego ir " a pelo" con la voz, coros, etc ( salvo que dispongaís de un buen rack de efectos )
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 22/07/2016
#4 muy muy raro sería que un grupo que no tiene presupuesto para pasar de una x12 a una x18 tenga un rack de efectos analógico. De hecho, muy raro es que un grupo cualquiera tenga un rack de efectos.

La pregunta clave es para qué necesita un grupo una mesa de mezclas para sonorizar la batería. Y más sin presupuesto. Una sonorización de un grupo con batería necesita muchos micros, pies, cables, monitores de escenario, PA, una mesa en condiciones... y un técnico que sepa manejarlo todo. Un grupo amateur (sin presupuesto ni para una x18) debería tocar en locales a pelo con equipo de voces, en locales equipados o bien en eventos con presupuesto para contratar un equipo de alquiler. El dinero del grupo está mejor invertido en clases, instrumentos, grabaciones con productor o birras.

Ojo, es una opinión basada en mucha experiencia, pero cada cual es libre de darse sus caprichos.
Subir
1
Theold
#6 por Theold el 23/07/2016
A ver que nos estamos saliendo un poco del tema please xDD

#4 La mesa analógica tiene 32 canales para micros y el efectos que usamos para voces es un poco de reverb directamente del módulo que trae la mesa. Luego por ejemplo el bajista tiene su propio compresor de pedal, que lo activa y desactiva cuando quiere.
Desgraciadamente no disponemos de un rack de efectos jeje.

#5 Como bien suponías no tenemos un rack de efectos. Pero aunque te parezca mentira si tenemos todo lo demás jeje (micros para batería, pies, cables, amplificadores, sistema de PA, monitoreo, una mesa decentilla, un "técnico" que entiende y hasta local propio de medianas dimensiones). ¿Que cómo hemos conseguido todo? Pues con mucho esfuerzo y sacrificio, además el proyecto ya lleva en marcha unos años.
PERO desgraciadamente ahora mismo, por X motivos, no podemos gastar en una mesa digital cara, y necesitamos amplificar la batería poniéndole puertas, EQ y todo lo demás. A si que, por eso había pensado en comprar esta x12 solo para la batería.
Por cierto la batería va a estar totalmente cerrada, a modo "bunker", y el batería tiene monitoreo in ear inalámbrico.

La pregunta principal es si lo que queremos hacer es correcto a modo de conexiones y todo eso y si la X12 nos serviría para ello.
Muchas gracias por vuestro tiempo amigos.
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 23/07/2016
#6 pues no. La xr12 tiene solo 4 entradas con previo de micro, lo demás son entradas de línea. No has consultado a vuestro técnico?
Subir
Theold
#8 por Theold el 23/07/2016
#7 Vale muchas gracias, no me había fijado en eso. Tendría que ir entonces a por la xr16 como mínimo. Pues la verdad no hemos consultado a nuestro "técnico" porque ahora en verano no está con nosotros, está con su familia fuera y no vamos a estar molestándole xDD
Muchas gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo