Sonorizar una cabina de grabacion

Inxu
#1 por Inxu el 18/09/2009
Estoy prparandu una cabina de grabacion y me han surgido cantidad de dudas sobre como sonorizarla.
La cabina tiene 2 tabiques de pladur rellenos de lana de roca y dos mas (esquina original de la vivienda)de bloque de hormigon de 20cm.
Para aislarla la estoy forrando de planchas de copopren de 40 mm y las dudas aparecen a la hora de sonorizarla,tengo que montar planchas N20 de sonatech y la pregunta seria...

¿es buena idea montar cajas de huevos entre la pared y las planchas de boton N20?
¿podria matar las esquinas kon cajas de huevos y aislante por encima?¿el hueco resultante actuara caomo trampa de sonido o como caja de resonancia al estar hueca,? ¿mato las esquinas media altura o asta el techo?

Se que son muchas preguntas pero cualquier consejo que me podais dar sera bien recibido.
Hos adjuntos plano de la cabina con medidas y foto del material N20 para sonorizar.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
img002.jpg
noppe_grau.jpg
noppe_grau.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 18/09/2009
Holaaaaaaaa Necesito ayuda de un Sapiens Sapiens......................
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 18/09/2009
18 Sep 2009 12:33

Estoy prparandu una cabina de grabacion y me han surgido cantidad de dudas sobre como sonorizarla.
La cabina tiene 2 tabiques de pladur rellenos de lana de roca y dos mas (esquina original de la vivienda)de bloque de hormigon de 20cm.
Para aislarla la estoy forrando de planchas de copopren de 40 mm y las dudas aparecen a la hora de sonorizarla,tengo que montar planchas N20 de sonatech y la pregunta seria...

¿es buena idea montar cajas de huevos entre la pared y las planchas de boton N20?
¿podria matar las esquinas kon cajas de huevos y aislante por encima?¿el hueco resultante actuara caomo trampa de sonido o como caja de resonancia al estar hueca,? ¿mato las esquinas media altura o asta el techo?
¿Le doy una forma irregular a la sala al forrar las paredes kon las planchas?

Se que son muchas preguntas pero cualquier consejo que me podais dar sera bien recibido.
Hos adjuntos plano de la cabina con medidas y foto del material N20 para sonorizar.
Gracias.
Adjuntos

MateriaL N20 b

material N20

Planos y medidas
Archivos adjuntos ( para descargar)
noppe_grau.jpg
sinus_kl.jpg
img002.jpg
Subir
DrN
#4 por DrN el 18/09/2009
1-Hay un foro de acustica
2-Olvida las cajas de los huevos
Subir
rocketes
#5 por rocketes el 18/09/2009
Buenas, lo de las cajas de huevos no tiene mucho sentido, ya que mucha gente cree que insonorizan y no es así. Se han utilizado para tratar acústicas de una manera barata (aunque su efecctividad sea más que discutible), haría el papel de N20, por lo que no te hará nada si colocas algo encima, lo único recoger humedad y olores. En cuanto a las esquinas si a media altura o entera, irá en función de dónde tengas la resonancia de graves , lo mejor es que hagas pruebas en distintas posiciones antes de colocarlas definitivamente, eso si , las hueveras no harán nada. Piensa que en ocasiones la sonorización de una sala se hace mediante la absorcion de las frecuencias que nos molestan, para cada frecuencia existe un material diferente, si lo que quieres es amortiguar los graves tendrás que buscar un material que actue en esas frecuencias.
Dale un vistazo a estos links.
http://www.bobgolds.com/Absorber/home.htm
http://www.bobgolds.com/TrapHarder/home.htm
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 18/09/2009
Er_Inxu escribió:
¿es buena idea montar cajas de huevos entre la pared y las planchas de boton N20?
¿podria matar las esquinas kon cajas de huevos y aislante por encima?.


Echa una ojeada en el buscador y te encontrarás con decenas de post en que hay información acerca de estas cajas de huevos, que sirven para esto mismo, poner huevos en estas, su única función útil, en varios de estos post hay datos concretos e irrebatibles de laboratorios acústicos donde han hecho pruebas y donde han comprobado que las cajas de huevos no son efectivas para el acondicionamiento acústico y evidentemente no sirven para nada a nivel insonorización, el uso de estas cajas de huevos para algo relacionado con el sonido es una leyenda urbana y una una muestra de total desinformación y efecto placebo, algo que en Hispasonic solo queremos informar a la gente para que no cometa este error con algo inútil.

Mira también en este foro de acústica que hay varios post con muy buenos datos de como insonorizar o como acondicionar la acústica de un lugar.

Saludos
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 18/09/2009
muchas gracias por la informacion.... veo que lo de los wevos no debe ser muy buena idea.....¿ke tal la espuma de colchon para poner por debajo del n20?
¿y para hacer loas esquineras?
Es que no veas lo que kuestan las que bienen de fabrika ;P .
De nuevo gracias
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 18/09/2009
Hola otra vez, se me olvido comentar que la cabina principalmente va a ser para grabar voz.......... .He estado ojeando por el buscador y he encontrado muchos post sobre insonorizacion, especialmente alrrededor del tema bateria, pero no he encontrado nada palpable sobre como sonorizar una cabina de estas medidas para grabar voz.
¿deberia matar especialmente las esquinas en las que se unen paredes y techo?
He conseguido dos trozos bien gordos de espuma de colchon nueva,parece bastante densa,¿ira bien para hacer las esquinas?
¿donde seria mas adecuado colocarlas para lo que quiero grabar?
Subir
Pelviss
#9 por Pelviss el 22/09/2009
Este material N20 no deja de ser una espuma con formas. Este material se degrada con el polvo y al cabo de un tiempo no sirve. Te recomiendo consultes con algún experto ACÚSTICA INTEGRAL, en la web http://www.acusticaintegral.com tienen un montón de materiales, tanto aislantes como absorbentes y te ayudarán a resolver tu problema.

Lo barato--> sale caro !!!
Subir
Inxu
#10 por Inxu el 23/09/2009
wowwwwwww,, gracias por la informacion,,, aunke me has dejado un poko xafado....
¿QUe quiere decir que se degradan kon el polvo y al kabo de un tiempo no sirven?¿se les mete el polvo dentro? ¿no las puedo aspirar o tratar de vez en kuando?

La pagina esa que me has dejado esta mu bien.. pero no sale ni un precio.......¿que me pueden costar 15m cuadrad de un material medio weno?
Subir
n20
#11 por n20 el 09/10/2011
A mi me va bien el n20,no es lo mejor del mundo pero no es para que lo pongan como que no sirve para nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo