Sonorizar un club

lanea22
#1 por lanea22 el 26/12/2009
Hola la verdad es que tengo algunas dudas sobre que toca hacer y tener en cuenta a la hora de montar el sistema de audio para una sala .
Tambien cual seria el primer elemento a escoger los latavoces? los amplificadores? siempre a ver si me pueden dar alguna idea. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carbosound
#2 por carbosound el 26/12/2009
yo empezaria por mirar la acustica de la sala,...esta te condiciona mucho,... si la sala es pequeña, suelen tener muchos rebotes en las paredes, esquinas, etc,... Tambien hay que tener en cuenta que tipo de musica se va a programar. Por ejemplo si se trata de jazz o musica acustica, los rebotes no seran tan molestos y le daran un poco de "reverb natrural",...
Si lo que se programa es mas rock, electronica, o cosas de mucho volumen es mejor tener el local muy seco.

Yo creo que si consigues tener una buena acustica, luego con un equipo sencillito puedes sonorizar con dignidad lo que sea.

salut!!
Subir
lanea22
#3 por lanea22 el 27/12/2009
Hola ps las ala noe sta tratada de ninguna manera en verdad es una bodega de 120 m2 como se podria mejorar la acustica y que equipo necesitaria para unas 1000personas gracias
Subir
Pedro Fdez
#4 por Pedro Fdez el 27/12/2009
lanea22 escribió:
Hola ps las ala noe sta tratada de ninguna manera en verdad es una bodega de 120 m2 como se podria mejorar la acustica y que equipo necesitaria para unas 1000personas gracias


Para una bodega tampoco hace falta que se trabaje mucho la acústica... Para 1000 personas le haría falta unos 10000 w RMS y ya cada marca a elegir es dependiendo del presupuesto que se disponga.

Lo ideal sería un sistema line arrays colocado debidamente en el lugar.
Subir
mrproper
#5 por mrproper el 27/12/2009
10.000 w rms me parece una barbaridad para un sitio de 120 m2.
De entrada dudo que en ese espacio quepan 1000 personas. Ni aunque fuesen 120 m2 sin barras, sin servicios, sin escenario .... cosas que supongo que van a ser necesarias y restan espacio para meter gente.

Con el tema de los watios (que ademas a dia de hoy es un término obsoleto para estos temas) creo que hay gente muy exagerada.
Subir
equalizator
#6 por equalizator el 27/12/2009
Buenas, lo mejor que puedes hacer es buscate a alguien que te ayude con un programa de prediccion acustica (recomiendo EASE), con el que puedes ir probando diferentes soluciones. Lo que finalmente buscas es tener un equipo que te de una cierta presión mas o menos equilibrada en toda la sala.
Pd: eso de la regla de los 5-10w/persona la tienen los representantes de grupillos de berbenas. En un local, y hay que tener en cuenta muchos mas factores.
Subir
lanea22
#7 por lanea22 el 28/12/2009
muchA gracias amigos por los consejos el presupuesto que hay son 15000 eur ustedes que me recomendarian encuanto a marcas esto seria para todo el equipo menos la mesa ps ya la tenemos gracias.
Subir
lanea22
#8 por lanea22 el 28/12/2009
tambien quisier asaber que se puede hacer para tratar la acustica estaba pensando en un techo falso esto servira?
Subir
yuanx
#9 por yuanx el 01/01/2010
yo lo haría con altavoces de 12' autoamplificados en la pared contraria a la barra si esta es alargada y cada 6 o 7 metros poner 1 caja o cada + metros dependiendo del presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo