Sonorizar coro y banda en iglesia grande.

  • 2
Juanma.Amat
#16 por Juanma.Amat el 19/03/2015
??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
adeaudio
#17 por adeaudio el 19/03/2015
me refiero a si sabes qué van a tocar. Lo digo por las fechas, igual se trata de El Mesías de Haendel.
En ese caso, la orquestación original es para orquesta barroca (pequeña: 2 trompetas, fagot, 2 oboes ....), coro y 4 solistas.
Entonces lo más razonable sería poner un par AB delante de los solistas, bastante altos para que también cogieran banda y coro,
y poner las cajas bastante lejos, sólo para reforzar de mitad para atrás.
En esta obra el coro se oirá perfectamente a pelo, y la orquesta sólo llevaría timbales como instrumento con transitorios pronunciados, que son los que más problemas te pueden dar en una iglesia.
Subir
Juanma.Amat
#18 por Juanma.Amat el 19/03/2015
Ya... bueno también me han pedido un monitor la directora... igual me da problemas... no se es el dia 27 el acto ya os contare y subiré unas fotos! ayer estuve en la iglesia y es que justo donde se ponen tiene una cúpula gigante y eso me va a putear voy a hacer fuerza para cambiar la disposición...
Subir
adeaudio
#19 por adeaudio el 19/03/2015
yo en tu lugar hablaría cuanto antes con la directora para tener más detalles
suerte!
Subir
djatari
#20 por djatari el 19/03/2015
¿un monitor para la directora? O_o

Lo flipo....
Subir
IOI
#21 por IOI el 19/03/2015
Si es un monitor LCD no hay problema...
Subir
djatari
#22 por djatari el 19/03/2015
Pues asi si. Yo llevo los guiones en mi iPad. :mrgreen:
Subir
OriOle
#23 por OriOle el 21/03/2015
Pues si! Es un percal importante... jeje

Yo he hecho montages así, pero por lo que veo, eran musicos con más experiencia... Banda loca, con super coro y directora pidiendo monitor, da un poco de miedo! jajaj

Soy tecnico, musico de banda, cantante y director, así que he estado y estoy en todas la posiciones ;)

Aqui la filosofia que habria que aplicar es la de compensar lo que la iglesia no da. Es decir, la banda suena sola, se va a hacer una pelota igual aunque no tenga amplificacion. El coro no suena tanto, ya por sus caracteristicas timbricas y de emision, pero sobretodo por estar detras de la banda.
Por lo tanto, mi consejo és emplear la mayor parte de la microfonia en el coro. Repartes micros en el frontal del coro (detras de la banda pero delante del coro), sin que sean muy bajos para no amplificar voces concretas ni muy altos para no coger más rever que coro.

Acamelate los percusionistas, o moriras! jajaj Intenta por todos los medios pedir que la percusion se situe mas a los laterales y que toquen mucho mas piano de lo normal. Sobretodo cajas, platos suspendidos, latigo, maracas, bongos... (todo lo agudo, vamos) porque si no, el equipo va a amplificar justament lo que ya más se oye de natural, la percusion.
Es dificil, pero intentar negociar éstas cosas con el director, te salva el culo, a ti y a ellos!

Y en la banda, yo no pondria nada, pero si te parece que se van a quejar (como cuando vas al médico y no te receta nada), les pones un par estereo al minimo, en plan placebo, jajajajaj

La idea es un simple realze del coro y basta. Cómo han dicho por aquí, cómo menos volumen mejor.

Bueno, espero que te sirva!

Saludos
Subir
eliezer
#24 por eliezer el 22/03/2015
Esa orquesta se va a escuchar, si o si.
El tema está en el coro y, si los hay, en lo solistas.

Microfonía con tres micrófonos de condensador de diafragma grande al coro y dinámicos para los solistas.
Algo de "microfonía de paripé" para la orquesta, por aquello de que el director se quede tranquilo, pero poco mas que apagado.

Los micrófonos de coro, el derecho paneado a la izquierda y el izquierdo paneado a la derecha. El del centro al centro (eso ayuda mucho a evitar acoples si has de conseguir una buena amplificación).

Y en este caso, aquello de "menos es mas" cobra un especial significado.
Subir
Juanma.Amat
#25 por Juanma.Amat el 23/03/2015
Muchas gracias por vuestra ayuda! pero me acaban de dar una noticia desde la organización realmente cojonuda.... NO SE PUEDE HACER PRUEBA!!!!!! esto es la hostia dices que el acto empieza a las 8: y a las 6:45 hay misa y no se puede ni probar ni montar...
Subir
djatari
#26 por djatari el 23/03/2015
A mi a veces no me da tiempo casi ni de afinar. Este tipo de cosas suelen pasar. Y los musicos no pueden calentar, porque hacen ruido.

El mundo de las bandas es complicado.
Subir
jcasaspe
#27 por jcasaspe el 24/03/2015
Pues sino se puede casi probar.... mas aun para aplicar lo que dicen los sabios compañeros: MENOS ES MAS...

Pon lo minimo y al minimo y vas subiendo lo necesario.... Eso sonara bien... y ademas que mas no puedes hacer je je je
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo