Sonorizar un corto

elenahidalgo
#1 por elenahidalgo el 16/10/2006
Hola a todos!
Voy a sonorizar un corto y me gustaría que me dierais vuestros consejos. Dispondría en un principio de 2 entradas de micro, uno de ambiente y el otro la pértiga para los diálogos. Estoy confusa con la disposición del micro de ambiente pues no quiero que al mezclarlo con el otro micro obtenga cancelaciones y “efecto de peine”,sin embargo sé que tengo que evitar recoger el sonido en paredes paralelas, etc… y qué os parece la regla “3 a 1” ¿ es posible en la sonorización de un corto?
Muchas gracias,
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 17/10/2006
lo que te tienes que preguntar es cuando realmente te merece la pena recoger "ambiente"..... personalmente prefiero grabar los ambientes antes o despues de cada session y para eso usaria dos micros ambientes.... y eso lo sumaria en la post pro en vez de tirar de libreria......
y usaria las dos tomas de micro para asegurarme un registro de dialogos muy bueno........

quizas es que he hecho demasiado doblaje y detesto el sonido "ambiente"...... y me encantan los dialogos supreclaros nitidos y con voces que modulan con una diccion perfecta... que ingenuo soy. :(
Subir
elenahidalgo
#3 por elenahidalgo el 17/10/2006
Hola!
muchas gracias por responder!!!
al final no sé si podría conseguir micros personales que junto con la pértiga podría asegurar limpios los diálogos!!! estoy de acuerdo contigo!!!
grabaría con una grabadora portatil de dos entradas y entonces había pensado lo siguiente junrto con una mesa de mezclas:
dos entradas de la mesa que recoge los micros personales se grabaría en el canal , por ejemplo izquierdo ,de la grabadoray la entrada de la otra mesa que corresponde a la pértiga se grabaría en el canal derecho de la grabadora.
y entonces recogería al final de cada sesión, como tú dices el ambiente!!

todavía no sé el equipo conel que voy a contar pero así sería lideal si sólo dispongo de dos entradas en la grabadora para después hacer un volcado a protools y trabajar con él en la postproducción!

por otra parte.... me han dicho que van a filmar a 24 frames por segundo y me preguntaron que con el sonido qué iba a hacer!!! yo les he dicho que el sonido no entiende de frames por segundo y lo grabaría a calidad de 16 bits de resolución y frecuencia de muestreo a 44KHZ. Es correcto si trabajan a 24 frames ó cómo debería hacerlo?
muchas graciasss
saludos
Subir
synthi
#4 por synthi el 17/10/2006
Por lo que cuentas imagino que la grabadora que vas a usar no tiene codigo de tiempo... Piensa que en ese caso tendras que "enbocar" todos los dialogos uno a uno con los brutos de imagen para que esten en sincro a la hora de editar, un trabajo que no le deseo a nadie...

Lo suyo seria que consiguieras un DAT con TC, esclavizarlo al generador de codigos ( a 24 FPS ;) ) y asi se podria capturar el audio en perfecta sincro con la imagen directamente.

Respecto a los ambientes, como bien dice proty grabalos despues. A la hora de grabar lo que comentas esta bien, asegurate de tener la pertiga siempre limpia en un canal ya que sera en principio el "sonido principal" ya que imagino que no tendreis efecto sala y necesitas recoger los sonidos aparte del dialogo (pisadas, puertas, roces...)

Un saludo,

Synthi
Subir
Proty
#5 por Proty el 18/10/2006
synthi @ 17 Oct 2006 - 10:16 PM escribió:
Por lo que cuentas imagino que la grabadora que vas a usar no tiene codigo de tiempo... Piensa que en ese caso tendras que "enbocar" todos los dialogos uno a uno con los brutos de imagen para que esten en sincro a la hora de editar, un trabajo que no le deseo a nadie...

Lo suyo seria que consiguieras un DAT con TC, esclavizarlo al generador de codigos ( a 24 FPS ;) ) y asi se podria capturar el audio en perfecta sincro con la imagen directamente.

Synthi


el viejo truco de la claqueta sigue sirviendo..... aunque un Fostex d15 con tarjeta de sincronia no vendria mal siempre y cuando dispongas de un SMPTE en el Protools (solo disponible en TDM)
si es asi, tendras que configurar la sesion en 24FPS y a funcionar....

si no es asi, tendras que configurar igualmente la session a 24FPs (Protools entiende de frames te lo garantizo) y te recomendaria trabajar con el modo Grid configurado en Frames...
Subir
rafiaishero
#6 por rafiaishero el 17/01/2007
qué es el viejo truco de la claqueta?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo