Sonorizar Guitarra FLamenca

triphasik
#1 por triphasik el 28/04/2009
Haz de tu guitarra un instrumento feliz...

Escrito por Juan Alegria:

he estado 10 años de P.A. con Ketama, una gira con Antonia Carmona en solitario, otra con Pitingo de monitores. También he estado con la Niña Pastori varios años. Actualmente estoy con Chambao, Ojos de Brujo y Pastora Soler.

Con respecto a las guitarras españolas microfoneadas o con pastilla, te diré que he pasado por todas las posibilidades.

A los flamencos les gustaría escuchar por un monitor su guitarra como si estuvieran en el salón de su casa. Evidentemente eso es imposible ni con pastilla ni con micrófono. Hay una manera de contentarnos a todos, técnicos y músicos. He probado con todos los micros del mercado (al menos los más importantes) y he descubierto que con el MK-40 tengo más señal, menos acoples y algo más de coherencia tímbrica. Cuando ya no puedo sacar más nivel y después de haber ecualizado el micro de una forma “dulce”, es entonces cuando tiro de pastilla. La manera de ecualizarla es la siguiente para que no quede tan dura, que es como suena siempre una pastilla: recorte de 2K ó 2,5K con un Q de 0,70 y -6 dB, dependiendo de la guitarra y de la pastilla, claro. Entonces se desenmascará una zona de mediograve por los 200 + o -. Pasoaltos a 100. Recortillo de 2 ó 3 dB por esa zona y lo sumas al micro.

El resultado es que el músico tiene nivel suficiente para tocar con un sonido bastante natural y el técnico puede sacar el instrumento en un plano aceptable para la mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mustangers
#2 por Mustangers el 28/04/2009
Jo! como me hubiera servido esto el fin de semana anterior que le hice sonido a Navajita Plateá! de todas maneras no tuve mucho problema con la guitarra flamenca mas o menos esos fueron los recortes en el Eq, Te agradezco mucho el dato!!!!!!
vox.
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 28/04/2009
Juan Alegria todo un maestro y aunque no pude estar en el pabellon multifuncional de miranda donde estaba con ojos de brujo....... me dijeron que chapeau en todos los sentidos... =D>
Subir
triphasik
#4 por triphasik el 28/04/2009
quiere decir que a la pista que va por cable quita +o- 6db en 2kh y 2db en 100hz? esque no se si me ha quedado claro..
Subir
sacio100
#5 por sacio100 el 28/04/2009
exacto, deja la EQ del micro de manera como el define "dulce" y despues con la pastilla(cable) es donde mete los recortes
Subir
triphasik
#6 por triphasik el 28/04/2009
GRANDE!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo