Sonorizar home estudio

hanen
#1 por hanen el 23/01/2007
Saludos me estoy montando mi pequeño home estudio, lo estoy haciendo en el piso donde vivia anteriormente la habitacion es cuestion es pequeña tiene de largo 5 metros y de ancho unos 2 metros las paredes son de ladrillo pero la verdad pasa bastante el ruido y el suelo es de corcho.
El caso es que quiero tener una buena acustica en el estudio para que no pase el ruido para fuera (insonorizarlo) y tener una buena acustica (sonorizarlo) aunque de momento solo estoy haciendo grabacion de voz pero pronto metere algun que otro instrumento con que puedo recubrir mis paredes con algo que sea muy economico ya que el presupuesto es muy reducido.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
skl69
#2 por skl69 el 10/02/2007
CARTONES DE HUEVOS...
Subir
teatroabsurdo
#3 por teatroabsurdo el 10/02/2007
Para sonorizar cartones de huevos, pero para insonorizar... o t dejas la pasta o...
Yo estoy en la misma situación.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 10/02/2007
Muy importante: "Los cartones de huevos solo sirven para poner huevos en ellos."

NO sirven para acondicionar la acústica interior ni muchísimo menos para insonorizar, esta es una leyenda urbana que hay que quitársela de la cabeza porque no tiene ninguna clase de utilidad en un estudio casero, solo en las granjas o criadero de gallinas para poner los huevos.....

[url=https://www.hispasonic.com/foros/test-cartones-huevo/122595[/url]
Subir
magibatalla
#5 por magibatalla el 10/02/2007
Eduardoc, siento no estar de acuerdo contigo. Está claro que no insonorizan, no voy a dar más vueltas a ese tema. Pero sí sirven como difusor. En noviembre, el técnico de directo de uno de mis grupos instaló unos difusores Auralex en su estudio. Resulta que la ciencia de esos artículos es nula, sencillamente una superficie irregular (mejor diseñada que un cartón de huevos, está claro, pero te aseguro que la diferencia de precio no justifica la diferencia en el resultado, no veas el cabreo de mi colega). Puso lana de roca debajo de los difusores por recomendación de Auralex, lo cual ayudo (la lana de roca no la proporciona Auralex, hay que pagarla a parte). Está claro tambien que solo con cartones de huevos no se consigue una gran acústica. Permitid que os cuente mi experiencia.
Hace poco he terminado la construcción de mi home estudio (en breve colgaré alguna foto, sé que vendría bien para ilustrar lo que cuento) y estoy realmente satisfecho con el resultado obtenido. Y sí, hay cartones de huevos en algun sitio. Fue lo último que puse y te aseguro que pude comprobar su aportación. Repito que no basta con cartones. Siguiendo un poco el criterio LEDE (extremo absorbente - extremo reflejante) puse placas de espuma http://www.sonatech.de (a muy buen precio en eBay) en la zona de escucha (detràs de los monitores y en los laterales hasta aproximadamente la posición de mi cabeza). Puse tambien bass traps auralex en 4 de las 8 esquinas de la habitación (4 verticales + 4 horizontales). En el suelo una alfombra gruesa (fue lo primero que puse y sonaba muy extraño porque se comía más que nada las frecuencias agudas, pero luego quedó compensado por los bass traps). Tengo alguna estantería con libros que actuan tambien como difusores. Con esto, me preocupaba el paralelismo entre el suelo y el techo y, ya agotado mi presupuesto, decidí probar la opción pobre: cartones de huevos. Os aseguro que funcionó.
A ver cuando puedo colgar esas fotos. Un saludo!
Subir
magibatalla
#6 por magibatalla el 10/02/2007
Solo quisiera añadir que en mi caso renuncié a insonorizar (demasiado caro y demasiada pérdida de espacio). Tengo que ajustarme al horario diurno y, bueno, irme con la Onyx, la microfonía, el portàtil y el disco duro externo al local cuando quiero grabar baterías o guitarras a todo trapo... Pero para grabar voces, bajos, guitarras limpias o acústicas, teclados, programar secuencias, mezclar... no pido más.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 10/02/2007
En principio en una prueba de laboratorio del Instituto de Acústica, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, hecha en una cámara anecoica con todas las garantías la conclución era esta:

A partir de este momento, ya conocemos algunos datos de laboratorio que nos permitirán hablar con propiedad sobre los tópicos de la acústica.
Las famosas hueveras de cartón no tienen prácticamente efectividad como materiales absorbentes (el aislamiento no hace falta ni siquiera medirlo).


....Imagen no disponible


http://www.ia.csic.es/Sea/publicaciones/4355ev023.pdf

Lo que el link no funciona y no encuentro por la página la nota, pero si estaba allí.

También está la nota técnica de la prueba del Riverbank Acustical Laboratories:

http://www.acousticsfirst.com/docs/egg.PDF


Recuerdo hace mucho tiempo cuando en un local de ensayo ensayaba con un grupo, un local cuadrado de pared normal, un día se pegaron en todas las parede y techo cartones de huevos, y recuerdo perfectamente como estaba flipado de que me sonaba excactamente igual que con la pared pelada, pero mis a compañeros de grupo pudo más el efecto placebo y les parecía que era una maravilla como sonaba todo de bien....

En fin.....

Ahora si hay gente que siga los consejos de Future Music de usar cartones de huevos, que también lea estos estudios, serios y científicos, no decir cosas para rellenar una revista.

Aquí en Hispasonic somos más serios.
Subir
1
Metalchus
#8 por Metalchus el 10/02/2007
Manda huevos!! :mrgreen:
Subir
1
ManSon
#9 por ManSon el 10/02/2007
Creo que casi todos los que tenemos un home estudio hemos desistido de insonorizar, esto supondría una pérdida de unos 25cm en cada superficie, simplemente intentamos evita rmalos rebotes y frecuencias estacionarias, si no no sería un Home studio je je, y lo de los cartones de huevos. . .pues no sé, pero me parece que había que poner un hilo sobre "MITOS VARIOS" que nos confunden y abordarlos en más profundidad.
Saludos
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 10/02/2007
por favor, LOS CARTONES DE HUEVOS NO SIVEN PARA NADA MAS QUE PARA COLOCAR LOS HUEVOS; cojones ya :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
fsalud.jpg
Subir
ManSon
#11 por ManSon el 10/02/2007
Pues eso, un hilo arriba con mitos claros, y a desmitificar :D
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 10/02/2007
asi que lo de auralex no sirve,
Archivos adjuntos ( para descargar)
main.jpg
bigstudio2.jpg
Subir
ManSon
#13 por ManSon el 10/02/2007
¡Si son cartones de. . . . . huevos japoneses!
(recordad las sandías)
Subir
RIMSHOT
#14 por RIMSHOT el 10/02/2007
magibatalla @ 10 Feb 2007 - 03:27 PM escribió:
decidí probar la opción pobre: cartones de huevos. Os aseguro que funcionó.
A ver cuando puedo colgar esas fotos. Un saludo!


:silbar: ](*,) #-o
Subir
RIMSHOT
#15 por RIMSHOT el 10/02/2007
Jerri, eso es Auralex, ASC o RPG?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas